Goya Foods ofrece recetas ideales para el verano, frescas y ligeras con...

Goya Foods ofrece recetas ideales para el verano, frescas y ligeras con auténtico sabor latino



COMPARTE ESTA NOTA

CITY OF INDUSTRY, California, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los días de verano ya llegaron y Goya Foods ha creado recetas frescas y ligeras para complementar y darle sazón a sus picnics y a las parrilladas en el patio, y a la vez mantenerlo fresco mientras se solaza junto a la piscina.

Las parrilladas o barbacoas veraniegas son la ocasión ideal para preparar y servir las recetas de verano de Goya. Ahora que todo el mundo piensa en las comidas saludables, ¿qué tal una sabrosa y auténtica Ensalada mexicana de nopalitos? Un plato que deleitará su paladar, el Ceviche rojo picante que se sirve frío, es ligero y no hay que “cocinar”. ¿Y qué puede ser más refrescante que un Batido de Mango?, tan fácil de hacer que prepararlo puede ser una actividad divertida para los niños que también los refrescará.

“Las recetas de Goya lo refrescarán este verano”, dijo Fernando Desa, Chef Ejecutivo de Goya y Gerente de Desarrollo de Productos. “Estos platos son auténticos y fáciles de hacer con productos de Goya que nos aseguramos de que sean los de mejor sabor y los que tienen los ingredientes de la mayor calidad para deleite de nuestros consumidores”. El líder de comidas latinoamericanas, Goya Foods, también ha desarrollado productos para los consumidores que se preocupan por la salud, como frijoles y sazones con bajo contenido de sodio. Estos productos complementan el Aceite de Oliva de Goya, de primera y saludable para el corazón, que la compañía ha ofrecido como uno de sus productos básicos desde su fundación en 1936 y que ha sido clasificado como “el mejor de todos” por una importante publicación orientada al consumidor. Goya también ofrece productos para diabéticos como: Frijoles Orgánicos, Frijoles con Bajo Contenido de Sodio, Adobo Ligero, Aceite de Oliva y Sazón Natural y Completo (sin sal añadida). Para más información sobre Goya Foods y más recetas, visite: http://www.goya.com .

Ensalada Mexicana de Nopalitos Goya

(C)Goya Foods

Esta ensalada se hace con las pencas tiernas, cocidas y adobadas del nopal. Este plato mexicano favorito, con cebolla, jugo de limón y cilantro, es un singular plato fuerte para el verano o un delicioso acompañante con cualquier comida.

Ingredientes

1 frasco (30 oz.) de Nopalitos Goya

1 cdta. de Adobo Goya con Pimienta, o al gusto

1/2 cebolla, finamente picada

2 tomates, picados en cubitos

1/4 de ramo de cilantro o perejil fresco

2 Chiles Serranos Goya, picaditos

2 cdas. de Vinagre Rojo Goya

4 cdas. de Jugo de Limón Goya

1 cda. de Salsita Habanera Goya

1/4 lb. de queso blanco rallado

Instrucciones

1. Ponga los Nopalitos en un gran tazón. Sazone con Adobo.

2. Agregue cebolla, tomates, cilantro o perejil, chiles serranos, vinagre, limón y la salsita habanera. Mezcle bien y sirva con queso encima.

Da de 2 a 4 raciones

Ceviche Rojo Picante

(C)Goya Foods

“Cocinar” con la acidez del jugo de limón es un delicioso método de bajas calorías para preparar pescado fresco, que se usa desde la antigüedad. Esta versión basada en el tomate se originó en Acapulco y es muy popular en la costa del Pacífico. Sirva este delicioso entrante en una copa de helado o sobre galletitas de soda.

Ingredientes

1 lb. de huachinango o pargo muy fresco, sin espinas, u otro pescado de carne firme, blanca y que no tenga mucha grasa, cortado en trozos de 1/2 pulgada

1/2 taza de jugo de limón fresco

1 cda. de Aceite de Oliva Goya

2 dientes de ajo pelados, cortadas a la mitad

1/2 taza de cebolla blanca, cortada en cuadritos finos

Adobo Goya con Pimienta, al gusto

1/4 taza de cilantro fresco, cortado fino

1 lata (8 oz.) de Salsa de Tomate Goya Estilo Español

2 cdtas. de Salsa Picante Botanita Goya con Jugo de Limón

1 sobre de Sazón Goya con Cilantro y Tomate

1/2 taza de Aceitunas Manzanilla Goya, sin hueso y cortadas

Acompañantes: Para darle un toque más picante, agregue un Jalapeño cortado en cuadritos finos con las cebollas en cuadritos.

Instrucciones

1. Coloque el pescado en un recipiente de cristal. Agregue jugo de limón, cúbralo con papel plástico transparente y marínelo por 2 horas a temperatura ambiente o hasta que se ponga opaco. (El pescado no se “cocinará” tan rápido si está refrigerado.) Revuelva de vez en cuando.

2. En una sartén pequeña, caliente aceite a fuego medio, agregue ajo, y aplaste ligeramente con el tenedor, saltee por 3 minutos. Deje enfriar el aceite y deseche el ajo.

3. Saque el exceso de jugo de limón del pescado. Eche las cebollas, revuelva, y sazone con Adobo Goya al gusto. Cubra y refrigere por 30 minutos.

4. Justo antes de servir, agregue el cilantro, Salsa de Tomate, Botanita, Sazón Goya, Aceitunas, aceite de ajo y mezcle bien. Sirva frío con galletas de soda.

Da 4 raciones como aperitivo.

Batido de Mango

(C)Goya Foods

Para complementar cualquier menú de verano, el Batido de Mango ofrece puro placer: dulce, tropical, refrescante y cremoso.

Ingredientes

1 lata (12 oz.) de Néctar de Mango Goya

1/2 taza de helado de vainilla

3 cubitos de hielo

Instrucciones

1. Combine todos los ingredientes en el contenedor de la batidora.

2. Tape y mezcle a la velocidad máxima hasta que esté bien cremoso. Tómelo frío.

Variantes:

Use otros sabores de Néctares Goya en lugar de mango para más variedad. Sustituya el helado con helado bajo en grasa o yogurt helado.

ACERCA DE GOYA Foods: Goya Foods, Inc., fundada en 1936, no sólo es la compañía hispana de alimentos mas grande de los Estados Unidos, sino que se ha establecido como líder en la producción de comidas y condimentos latinoamericanos. Goya elabora, empaca y distribuye más de 1,600 productos de alta calidad de México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Los productos de Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo; su combinación de ingredientes auténticos, sazones robustos y una preparación conveniente los hacen ideales para cada gusto y para cada mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite: http://www.goya.com .

Goya Foods ofrece recetas ideales para el verano, frescas y ligeras con auténtico sabor latino