Goya Foods otorga becas académicas a estudiantes y anuncia nueva beca de...

Goya Foods otorga becas académicas a estudiantes y anuncia nueva beca de artes culinarias

La ceremonia de entrega se celebró en el Waldorf Astoria el lunes, 17 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

SECAUCUS, New Jersey, 19 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos, anunció hoy que otorgará becas académicas a hijos e hijas de empleados de la compañía como parte del Programa Anual de Becas para Empleados de Goya y anunció una nueva beca a nivel nacional para estudiantes del último año del bachillerato (high school) interesados en las artes culinarias y en las ciencias alimenticias. Una recepción honoraria se celebró en el hotel Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York el lunes, 17 de octubre a las 6:30 p.m. a beneficio de los ganadores de las becas y sus familias.

El Goya Scholarship Fund (El Fondo de Becas Goya) es parte de una iniciativa para celebrar el 75o aniversario de Goya así como el compromiso de la compañía con sus empleados y su educación a nivel superior. “La educación es muy importante para Goya y vital, tanto para el desarrollo de la juventud como para el fortalecimiento de nuestras comunidades,” comentó Bob Unanue, presidente de Goya Foods. “Nuesto Employee Scholarship Program (Programa de Becas para Empleados) es la forma que tenemos para contribuir con nuestros empleados y darles a sus hijos e hijas la oportunidad de obtener una mejor educación y ayudarlos con los costos universitarios.”

Los ganadores de las becas del año académico 2011-2012 son Sarah Wimbush Bray, estudiante de primer año del Lafayette College; Cristal Reyes, estudiante de primer año de la University of New Haven; Anthony Adolfo De la Rosa, estudiante de primer año en el New Jersey Institute of Technology; y Drazy Daybelis Medina, estudiante de primer año en la Northeastern University. Las becas proveen $5,000 cada una y son administradas por el Hispanic Scholarship Fund (Fondo de Becas Hispano), la organización de becas hispanas más grande del país, fueron entregadas a solicitantes que se seleccionaron teniendo en cuenta sus logros académicos, liderazgo y necesidad financiera. Entre los requisitos para formar parte del programa de Goya, los estudiantes debían estar matriculados a tiempo completo en un college, mantener un promedio de puntuación (GPA) de 3.0 y servir 10 horas comunitarias al mes.

Goya Foods anunció además un nuevo fondo de becas para estudiantes de último año de bachillerato (high school) interesados en las artes culinarias y las ciencias alimenticias que cumplan los requisitos de Goya y del Hispanic Scholarship Fund. “Como líder de la comida hispana, nuestro nuevo Culinary Arts Scholarship Program (Programa de Becas de Artes Culinarias) es uno de nuestros pilares educativos, esencial para el desempeño de nuestra misión de celebrar, nutrir y preservar la diversa tradición culinaria de Goya así como su futuro,” expresó Pete Unanue, vicepresidente ejecutivo de Goya Foods. “Nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones auténticas y de gran calidad, y queremos establecer una beca que les de a los estudiantes la oportunidad de perseguir y lograr su pasión en las artes culinarias y las ciencias alimenticias.”

En enero de 2012, los estudiantes elegibles podrán solicitar una beca anual de $5,000 en el sitio http://www.goya.com/scholarships a través del Goya Scholarship Fund. Los solicitantes de la Goya Culinary Arts & Food Sciences Scholarship (Beca de Ciencias Alimenticias y Artes Culinarias de Goya) se seleccionarán teniendo en cuenta los requisitos estándar establecidos por Goya y el HSF, y mediante la evaluación de un ensayo que describa la forma en que Goya ha enriquecido las tradiciones de su familia.

Para celebrar su 75o aniversario, Goya ha desarrollado una gran cantidad de programas comunitarios este año, entre los que se incluyen la campaña Goya Gives. En asociación con la United Way, Goya donó un millón de libras de alimentos a través de múltiples mercados, la donación más grande de un solo día realizada por una compañía de su género. Además, Goya ha donado extensamente a organizaciones locales y nacionales, incluyendo una donación de 1.5 millones de libras a nivel internacional en el 2010, y donará un estimado de más de 2 millones de libras de alimentos en el 2011. Contribuir con las necesidades de la comunidad no solamente es parte integral de Goya, sino que además sirve como símbolo de su apreciación de todos aquellos que la han apoyado desde sus comienzos.

SOBRE GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, y se ha establecido como un líder de alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya manufactura paquetes y distribuye más de 1,600 productos alimenticios de gran calidad del Caribe, México, Centro y Sur América. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas alrededor del mundo. Su combinación de ingredientes auténticos, condimentos intensos y fácil preparación hacen que sean los ideales para cada gusto y cada mesa. Para mayor información sobre Goya Foods, por favor visite http://www.goya.com.

FUENTE Goya Foods

Goya Foods otorga becas académicas a estudiantes y anuncia nueva beca de artes culinarias