Goya Foods rinde homenaje a visita papal con donación de alimentos a...

Goya Foods rinde homenaje a visita papal con donación de alimentos a familias necesitadas

Compañía se compromete a proveer 125,000 libras de alimentos para los pobres de Estados Unidos y el extranjero Patrocinará además banderolas conmemorativas para celebrar visita papal a Nueva York, Abril 18-20, 2008


COMPARTE ESTA NOTA

SECAUCUS, NJ, 18 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goya Foods, la compañía fabricante de alimentos latinoamericanos, de propiedad familiar, anunció que se ha comprometido a suministrar 125,000 libras de alimentos a familias y niños necesitados, en ocasión de la primera visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos. La donación de alimentos destinará 85,000 libras de víveres a Haití, donde se produjeron recientemente disturbios debido a la carencia de alimentos y las tribulaciones económicas. Los productos que se enviarán a Haití se donarán a través de Catholic Relief Services (CRS) y se despacharán desde las instalaciones de Goya en Nueva Jersey, Miami y la República Dominicana, nación colindante con Haití en la isla de La Española. “Esta donación tan generosa le permitirá a CRS suplementar nuestra distribución de alimentos a algunas de las poblaciones más vulnerables de Haití”, expresó Bill Canny, representante de CRS en Haití. “Le agradecemos a Goya su ayuda, y esperamos mantener una relación continua, para ayudar a los que han sido afectados de forma adversa por el aumento actual de los precios de los alimentos”.

Además, se donarán otras 40,000 libras de alimentos nacionalmente, a bancos de alimentos regionales en Richmond, Virginia, cortesía de las instalaciones de Goya en el condado Prince George. “Goya Foods tiene el privilegio de darle la bienvenida a Su Santidad, y no consideramos una mejor forma de honrar el legado del Santo Padre que ayudando a los menos afortunados”, aseguró Robert Unanue, presidente de Goya Foods. “La donación que le estamos enviando a Haití representa nuestro compromiso con el pueblo haitiano, no sólo en Haití, sino también en Miami, Nueva York y el resto de los Estados Unidos”.

Goya Foods cuenta con una prolongada historia de ayuda a las comunidades hispanas y caribeñas como las de Haití, así como de participación en iniciativas globales en tiempos de desastres naturales y de necesidad. Recientemente, Goya envió alimentos a las víctimas de las inundaciones en República Dominicana y México, además de su apoyo a las víctimas del terremoto en Perú. Como parte de su saludo a la visita papal, un portavoz de Goya indicó que la compañía también está patrocinando 50 banderolas conmemorativas que se colocarán en Manhattan y el Bronx durante el mes de abril. Las banderolas serán ubicadas de forma prominente en la zona de la Catedral de San Patricio, en la Tercera Avenida entre las calles 90 y la 96, y en las zonas aledañas al Yankee Stadium en el Bronx, sede de la esperada Misa Papal el 20 de abril.

La visita papal a Nueva York, que consistirá en un discurso en las Naciones Unidas, una oración en la Zona Cero, y misas en la Catedral de San Patricio y el Yankee Stadium, es apreciada con especial reverencia por numerosos estadounidenses. “Goya Foods cuenta con una tradición bien establecida de ayudar a los necesitados”, añadió Peter Unanue, vicepresidente ejecutivo de Goya Foods. “Nuestra bienvenida al Papa Benedicto con esta donación y el patrocinio de banderolas conmemorativas, refleja la importancia de Su Santidad para Estados Unidos, y nuestro apoyo de su mensaje de caridad al mundo en general”, concluyó Unanue.

ACERCA DE GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de capital hispano más grande de Norteamérica, y se ha establecido a sí misma como líder en la producción de alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya elabora, envasa y distribuye más de 1,500 productos de alta calidad provenientes del Caribe, México, Centro y Suramérica. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas del mundo; su combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente las hacen ideales para cada gusto y cada mesa. Para más información acerca de Goya Foods, visite http://www.goya.com .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Goya Foods rinde homenaje a visita papal con donación de alimentos a familias necesitadas