Goya ofrece recetas deliciosas y sanas para diabéticos en estos días festivos

Goya ofrece recetas deliciosas y sanas para diabéticos en estos días festivos



COMPARTE ESTA NOTA

Industry, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de noviembre de 2007–Las opciones de comidas en las reuniones de la temporada festiva y de fin de año pueden ser un reto para los hispanos que padecen de diabetes. No resulta fácil encontrar platos que puedan comer, y que cumplan al mismo tiempo con los requisitos de nutrición establecidos para el diabético. Sin embargo, la Ensalada Mexicana de Nopalitos Goya es un plato ideal y sano que sirve como complemento a la cena tradicional de pavo o tamales, añadiendo además un toque de auténtica tradición a cualquier celebración.

Goya, en asociación con la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association, ADA) está creando recetas actualizadas recientemente a fin de que sean más apropiadas para las personas que padecen de diabetes. Como parte del compromiso de Goya como patrocinador de “Por Tu Familia”, el programa de ayuda a los hispanos de ADA, dichas recetas estarán disponibles por Internet. “Por Tu Familia” es la campaña de alcance comunitario de ADA, que proporciona valiosa información con respecto a la seriedad de la diabetes y a la importancia de un estilo de vida sano en la comunidad hispana.

Justo a tiempo para la temporada festiva, la receta de Ensalada Mexicana de Nopalitos Goya

ya está a disposición de todos, como parte de un grupo de recetas que se incorporarán en breve, en los sitios Web de ADA y Goya, http://www.diabetes.org y http://www.goya.com, respectivamente.

Ensalada Mexicana de Nopalitos Goya

(C)Goya Foods

Ingredientes

1/2 frasco de Nopalitos Goya

1/2 cebolla picada en cuadritos pequeños

2 tomates picados en cuadritos

1/4 manojo de cilantro/perejil

4 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de vinagre rojo

1 aguacate

2 pimientos serranos

1 cucharada de Salsita Habanera Goya

1/4 lb. de queso blanco

Pimienta blanca al gusto

Sal al gusto

Instrucciones

1. Coloque los Nopalitos en un plato grande. Sazónelos con sal, la pimienta blanca y el adobo.

2. Agregue la cebolla picada, revolviendo con frecuencia, y luego el cilantro, el perejil, los tomates, los pimientos serranos, el vinagre, el limón y la Salsita Habanera Goya.

3. Mezcle bien y sirva en un plato, con cuñas de aguacate y tomate alrededor, coronando con queso blanco y mucho perejil en cuadritos.

Da para 13 porciones

Información de nutrición por porción:

Calorías: 65.07

Grasa: 4g

Grasa saturada: 1.4g

Proteínas: 2.2g

Carbohidratos: 6.3g

Sodio: 630mg

Aproximadamente 2.5 millones de estadounidenses mayores de 20 años y de origen hispano/latino padecen de diabetes, y corren enormes riesgos de complicaciones serias como ataques cardiacos, derrames cerebrales, enfermedades renales, pérdida de la visión y amputaciones de miembros.

“Goya está muy entusiasmada por ofrecer soluciones sanas a nuestra comunidad que sufre de diabetes de forma desproporcionada”, expresó Evelio Fernández, vicepresidente y gerente general de Goya. “El ofrecimiento de opciones saludables es una progresión natural para Goya Foods, y equivale a cumplir con nuestro compromiso de producir los alimentos más sabrosos y de más alta calidad para nuestros clientes”. El líder en fabricación de alimentos latinoamericanos ha creado alternativas para los consumidores preocupados por mantener una buena salud, como los frijoles y condimentos con bajo contenido de sodio. Estas nuevas ofertas complementan el Aceite de Oliva de Goya, de primera calidad y saludable para el corazón, que la compañía ha producido desde su creación en el año 1936, y que fuera calificado como “el mejor en general” por una eminente publicación para el consumidor.

Entre la línea de productos para diabéticos de Goya figuran: Frijoles Orgánicos; Frijoles con Bajo Contenido de Sodio; Adobo Light; Aceite de Oliva y Sazón Natural y Completo (sin sal). Para obtener más información acerca de Goya Foods y más recetas, visite el sitio Web: http://www.goya.com.

ACERCA DE GOYA:

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. no sólo es la compañía hispana de alimentos más grande de Norteamérica, sino que se ha establecido como líder en la producción de alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya elabora, empaca y distribuye más de 1,500 productos de la más alta calidad provenientes del Caribe, México, Centro y Suramérica. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas en todo el mundo; su combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hacen que sea el producto ideal para todos los gustos y de cada mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite http://www.goya.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Goya ofrece recetas deliciosas y sanas para diabéticos en estos días festivos