Grain Foods Foundation presenta nueva investigación ante el Comité Hispano del Congreso

Grain Foods Foundation presenta nueva investigación ante el Comité Hispano del Congreso

El estudio encuentra que la dieta latina se vuelve cada vez menos saludable a medida que aumenta la aculturización


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de octubre /PRNewswire/ — La Grain Foods Foundation, que representa a lo miembros de industrias molinera y panadera, ayer informó a los miembros del Comité Hispano del Congreso sobre una nueva investigación que aborda la relación entre la aculturización y la dieta entre los latinos en EE.UU. Se unieron a la Grain Foods Foundation miembros de March of Dimes, socio de mucho tiempo de GFF, así como representantes de la American Bakers Association y la North American Millers’ Association. Sylvia Melendez-Klinger, MS, RD y coautora del estudio que se publicó en la edición de agosto del Journal of the American Dietetic Association, compartió un análisis de las elecciones de alimentos sobre la salud y la nutrición en general.

Melendez-Klinger, que también es miembro de la junta asesora de la Grain Foods Foundation, explicó que la comunidad hispana está en mayor riesgo de sufrir los impactos de las dietas pobres en comparación con otros grupos raciales/étnicos por una cantidad de razones, entre ellas, inseguridad de los alimentos, falta de acceso a alimentos saludables y bajo nivel socioeconómico. A pesar de haber un mayor porcentaje de hispanos en la fuerza laboral en comparación con otros grupos, el ingreso de la media es considerablemente menor en este grupo.

“La combinación de aislamiento cultural que muchos hispanos experimentan, junto con el hecho de que muchos padres tienen múltiples trabajos explica hábitos pobres en cuanto a la alimentación y al ejercicio”, explicó Sylvia Melendez-Klinger, MS, RD y fundadora de Hispanic Food Communications. “Estas familias tienen menos tiempo para preparar alimentos nutritivos y pueden no tener acceso a alimentos tradicionales”.

Además de mayores casos de diabetes, enfermedades coronarias y mala digestión de la lactosa, la comunidad hispana tiene mayor probabilidad de tener hijos con defectos del tubo neuronal. March of Dimes informó al grupo sobre la falta de concientización en cuanto al ácido fólico en la comunidad hispana. El ácido fólico ayuda a prevenir los defectos del tubo neuronal que tienen 50% probabilidades de producirse en la población hispana.

La información llega en un momento en que el Congreso prepara abordar importantes cuestiones relacionadas con la salud el próximo año, incluso reautorización de la Ley de Nutrición Infantil y revisión de los Lineamientos sobre Dieta.

“Es un momento importante para examinar los temas relacionados con los alimentos exclusivos de la comunidad hispana”, enfatizó Melendez-Klinger. “Es igualmente crítico que promocionemos y brindemos soluciones al problema que incluye educación sobre nutrición en español y programas dirigidos en estas comunidades en riesgo”.

La Grain Foods Foundation y March of Dimes han trabajado juntas de cerca para desarrollar herramientas de comunicación para educar a mujeres hispanas sobre la importancia del ácido fólico que se encuentra en productos enriquecidos con granos (como el pan blanco y bollos, tortillas de harina, galletas y pretzels), para prevenir defectos del tubo neuronal. En especial, los grupos han creado anuncios conjuntos de servicios públicos en inglés y español para llegar a las mujeres en edad de tener hijos.

“Nuestra campaña de servicio público ha sido exitosísima en llegar a las mujeres en edad de tener hijos”, señaló Judi Adams, MS, RD y presidenta de Grain Foods Foundation. “Es clave que continuemos nuestra misión de educar a los consumidores, en especial a las mujeres hispanas, sobre la importancia de comer de manera saludable, lo que incluye granos enriquecidos, la primera fuente de ácido fólico en la dieta americana”.

Acerca de la Grain Foods Foundation

La Grain Foods Foundation, una empresa conjunta de miembros de las industrias molinera y panadera creada en 2004, se dedica a impulsar la comprensión del público del papel beneficioso que juegan en la dieta humana los alimentos en base a granos. Dirigida por una junta de administradores, los fondos para la Fundación se obtienen de donaciones voluntarias de compañías de alimentos con comidas basadas en granos, a los que se suman fondos de asociaciones de la industria. Para más información sobre Grain Foods Foundation, visite http://www.grainpower.org .

Grain Foods Foundation presenta nueva investigación ante el Comité Hispano del Congreso