Grameen America da la bienvenida a Antonia Hernández a su junta directiva

Grameen America da la bienvenida a Antonia Hernández a su junta directiva

Presidenta y directora ejecutiva de California Community Foundation se une a Muhammad Yunus laureado con el Premio Nobel de la Paz para aliviar la pobreza en Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 30 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Grameen America anunció que Antonia Hernández fue elegida miembro de la junta directiva de la organización.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131030/DC05750 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130515/DC14237LOGO )

Dando la bienvenida a la Sra. Hernández a la junta directiva de Grameen America, Stephen A. Vogel, director ejecutivo, dijo que “su experiencia en empoderar y defender a las mujeres que viven bajo el umbral de la pobreza ayudará a guiar nuestro enfoque hacia crear empleos y transformar comunidades”.

La Sra. Hernández es la presidenta y directora ejecutiva de la California Community Foundation (CCF – Fundación comunitaria de California), una de las fundaciones filántropas más grandes y más activas en Estados Unidos dedicadas al cambio transformativo en Los Ángeles y la nación.

“Como experta en cuestiones de filantropía, derechos civiles e inmigración, la Sra. Hernández será una excelente adición a nuestra junta directiva”, dijo Sila M. Calderón, la primera mujer gobernadora de Puerto Rico y miembro de la junta directiva de Grameen America.

Anteriormente, la Sra. Hernández fue presidenta y consejera general del Fondo Mexicano-americano de defensa legal y educación (MALDEF), la organización nacional de litigio y abogacía más prominente dedicada a proteger los derechos civiles de los latinos de la nación a través del sistema legal, educación comunitaria e iniciativas de investigación y políticas. Anteriormente a unirse a MALDEF, la Sra. Hernández trabajó como consejera del Comité del poder judicial del senado de Estados Unidos (United States Senate Committee on the Judiciary).

La Sra. Hernández es miembro de la junta directiva de la American Automobile Association nacional, Automobile Club of Southern California, Center on Budget and Policy Priorities (CBPP) y Blue Shield of California Foundation. Actualmente presta servicios en la Comisión de debates presidenciales, JFK Library Foundation Profile in Courage Award Committee y el Comité asesor de la facultad de derecho de UCLA.

Una defensora acérrima de la igualdad de derechos y reinversión comunitaria, la Sra. Hernández comentó, “la oportunidad de construir una nueva vida con el apoyo de Grameen America es un camino hacia el empoderamiento económico en el que creo firmemente. Me enorgullece unirse a su liderazgo”.

Acerca de Grameen America

Grameen America, fundada por Muhammad Yunus, laureado con el Premio Nobel de la Paz, es una organización dedicada a ayudar a las mujeres que viven bajo el umbral de la pobreza a construir negocios pequeños para crear una mejor vida para sus familias. Ofrecemos micro-préstamos, capacitación y apoyo para transformar las comunidades, crear empleos y luchar contra la pobreza en Estados Unidos. Desde su fundación en enero de 2008, Grameen America ha desembolsado más de $109 millones en micro-préstamos a más de 18,600 mujeres. Grameen America ofrece apoyo a los emprendedores de negocios en la Ciudad de Nueva York, NY, Omaha, NE, Indianápolis, IN, Charlotte, NC, Área de la Bahía de San Francisco, CA y Los Ángeles, CA.

Contacto de Medios: Becky Asch

Email: basch@grameenamerica.org

212-735-4031

Información adicional se puede encontrar en, http://www.grameenamerica.org | Twitter: @GrameenAmerica | Vimeo: http://vimeo.com/grameenamerica | Blog: http://grameenamerica.org/blog/ | Facebook: https://www.facebook.com/GrameenAmerica | Fotos: imágenes de alta resolución disponibles a pedido

FUENTE Grameen America

Grameen America da la bienvenida a Antonia Hernández a su junta directiva