Gran éxito en el evento del ‘Día de los Muertos’ organizado por...

Gran éxito en el evento del ‘Día de los Muertos’ organizado por Al Borde

Más de 600 personas se unieron a la festividad en el este de Los Angeles


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2005–Al Borde, publicación quincenal latino-alternativa ganadora de múltiples premios, celebró la tradicional festividad mexicana y centroamericana “Día de los Muertos” organizando una celebración cultural para apoyar a artistas y estudiantes locales. Más de 600 personas acudieron al encuentro del 2 de noviembre, cuyo marco fue El Gallo Plaza Cultural & Business Center, antiguo mortuorio del Este de Los Angeles.

Jóvenes y artistas latinos participaron en la exhibición y concurso de arte bidimensional y de altares que celebraba el “Día de los Muertos” con las tradicionales flores y pan de muerto. La noche concluyó con la actuación en vivo de la banda alternativa latina “Curanderos”. El evento conglomeró a la comunidad empresarial, profesionales, dueños de negocios, estudiantes de colegio y artistas locales con el objetivo de crear consciencia acerca del arte alternativo y la cultura latina que florece en Los Angeles.

“La velada fue única porque atrajo a latinos jóvenes y exitosos del Este de Los Angeles en el marco de una celebración altamente cultural. El despliegue de arte, valores e identidad realmente reflejan nuestra contribución a la composición de la sociedad americana de hoy en día”, comentó Leonor McCall-Rodriguez, vicepresidente de Emerging Markets para Blue Cross of California, Región Oeste.

Arturo Rivas, un artista de Oxnard, California, fue el ganador del concurso de arte bidimensional, siendo premiado por su obra “Virgen de los Muertos” con una entrevista en la próxima edición de Al Borde y una exhibición en la “Casita del Pueblo”, una pequeña galería especializada en arte latino. El premio al mejor altar fue otorgado a Otis College of Art and Design recibiendo 500 dólares en efectivo y premios. Entre los jueces se encontraban la profesora de español de High School Lupe Mena, la arquitecto Norma Macías, Victoria Chávez de la Federación de Clubes de Michoacán en California y los artistas Gustavo Muñiz, Rogelio Mercado Jr. y Miguel Angel Reyes.

Al Borde es una publicación gratuita quincenal que llega a latinos jóvenes y emprendedores de 18 a 40 años. Con más de 35,000 ejemplares de circulación y 150,000 lectores, Al Borde llega a áreas de Los Angeles con una alta densidad de población latina y se distribuye a través de puntos estratégicos en toda la nación.

Los patrocinadores del evento y propulsores de la cultura latina del Este de Los Angeles incluyeron a Blue Cross, Best Buy, Tequila El Jimador, Manzanita Sol, Wells Fargo, Warehouse Shoe Sale, Porto’s Bakery, Casita del Pueblo, Warner Bros., Tower Records, The Coffee Bean & Tea Leaf y El Clasificado, compañía matriz de Al Borde.

Más información y fotos sobre el “Evento y Concurso de Arte del Día de los Muertos” en http://www.alborde.com

Gran éxito en el evento del ‘Día de los Muertos’ organizado por Al Borde