Gran reconocimiento al Mobile Marketing

Gran reconocimiento al Mobile Marketing

La agencia de publicidad Sancho BBDO recibió el Gran Effie por una campaña en la que involucró el teléfono celular


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de noviembre de 2006–Este año Postobón, la principal embotelladora de refrescos en Colombia se enfrentó al reto de lanzar un producto (in&out) que tuviese el suficiente impacto para desviar la atención que buscaba su competidor y vender en poco tiempo toda su producción. Para esto se apoyó en Cyclelogic como socio estratégico y proveedor de tecnología.

El objetivo planteado por Postobón para este lanzamiento fue usar tecnología de vanguardia como la plataforma de interacción de CycleLogic que generaría un impacto contundente contra sus competidores, esto haría que la atención del consumidor dirigiera sus preferencias a Postobón.

La primera fase de la actividad fue la campaña de expectativa en donde se convocó a los consumidores a enviar la palabra MORAZUL y su nombre como mensaje de texto al número corto 6860; los primeros 1.000 en hacerlo ganaban el derecho a probar la gaseosa antes del lanzamiento nacional. Para sorpresa de todos, en especial de Postobón, en solo 10 minutos ya se habían inscrito los 1.000 participantes que se esperaba respondieran en una semana o más. 24 horas después ya se habían inscrito 24.000. “Vas a ser el último en contar algo nuevo?” fue el mensaje de la expectativa.

La segunda fase de la actividad fue el lanzamiento con el producto disponible en los puntos de venta. La comunicación publicitaria en esta fase invitaba a los usuarios a probar la gaseosa (no era mandatario para participar) y a enviar la palabra MORAZUL con su nombre al 6860. Como respuesta, los participantes recibían una cifra la cual significaba el número de colombiano en probar la gaseosa (algo así como “Felicidades! Eres el colombiano número 42.976 en probar Postobón Morazul”). Al cabo de 3 semanas se obtuvo una participación de más de 90.000 personas, quienes aspiraban a ganarse premios como juegos de consolas, reproductores MP3, camisetas y otros productos.

Como consecuencia de esta iniciativa, Sancho BBDO la agencia que lleva la cuenta de Postobón obtuvo un reconocimiento en los Premios Effie Colombia en la categoría Lanzamientos y el reconocido Gran Effie de la convocatoria. Estos galardones se hicieron extensivos a CycleLogic como socio de la promoción y quien se ha constituido como el principal proveedor de contenido, soluciones móviles y entretenimiento interactivo para Latino América y el público hispano de los Estados Unidos.

Gran reconocimiento al Mobile Marketing