Great Florida Bank reporta la utilidad del segundo trimestre del 2007

Great Florida Bank reporta la utilidad del segundo trimestre del 2007

El total de activos ascendió a $1.7 billones, un aumento de un 31% comparado con el segundo trimestre del 2006


COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de julio de 2007–El Great Florida Bank (OTCBB:GFLBA), anunció hoy ingresos de $ 293,000 antes de impuestos para el segundo trimestre del 2007, un aumento de un 18% sobre los $249,000 de ingresos del segundo trimestre del 2006. Durante los primeros seis meses del 2007, los ingresos antes de impuestos fueron de $1.1 millones, un aumento de 122% sobre los $509,000 reportados para el mismo período en el 2006. Adicionalmente, el banco reportó que el total de activos aumentó a $1.7 billones al 30 de junio de 2007, un aumento del 31% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

“Great Florida Bank ha logrado continuar aumentando sus ganancias y el total de sus activos, a pesar de los retos diarios con que nos enfrentamos en el medio en que operamos” dijo Mehdi Ghomeshi, Presidente y Director del Great Florida Bank. ” Además, las ganancias de este trimestre se han visto afectadas en la medida en que continuamos invirtiendo en personal adicional, en los sistemas de cumplimiento y en consultores conforme a la Ley de Secreto Bancario y las reglas y regulaciones de lavado de dinero.”

Logros del Segundo Trimestre de 2007 Comparados con el Segundo Trimestre del 2006:

— Ingresos por $293,000 antes de impuestos, un aumento del 18%.

— Total de activos aumentó a $1.7 billones, un incremento del 31%.

— Total de préstamos netos ascendió a $1.2 billones, un aumento del 15%.

— Depósitos incrementaron a $959.2 millones, un aumento del 12%.

— Capital contable de los accionistas aumentó de $166.3 millones a $169.3 millones.

— Valor en libros por acción aumentó de $12.68 a $12.91.

— Apertura del Centro de Soluciones de Deerfield Beach .

— Operando 21 Centros de Soluciones comparados con 16 el año anterior.

Los ingresos netos en el segundo trimestre del 2007 fueron $65,000, comparados con $3.9 millones en el mismo trimestre el año anterior. El cambio significativo en los ingresos netos año contra año se debe principalmente a que el banco eliminó una reserva en activos de impuestos diferidos durante el segundo trimestre del año pasado, lo cual generó un beneficio único en impuestos sobre la renta por de $3.6 millones, en el segundo trimestre del 2006.

Los gastos de transformación aumentaron a $9.5 millones para el segundo trimestre del 2007, comparado con $7.0 millones en el segundo trimestre del 2006. Este aumento es el resultado de varios factores, entre ellos la continua inversión en personal, tecnología y nuevas ubicaciones para satisfacer el crecimiento del banco y su estrategia de expansión, así como el aumento de los costos para cumplir con la orden del FDIC relacionada con la Ley de Secreto Bancario, y las reglas y regulaciones para el lavado de dinero.

Durante el segundo trimestre de 2007, el total neto de la cartera de préstamos incrementó a $1.2 billones, un aumento del 15% comparado con el mismo trimestre del año anterior. El total de depósitos creció a $959.2 millones, un 12% de aumento sobre el mismo trimestre del 2006.

La cartera de créditos demorada cerró en $28.9 millones, o 1.71% del total de activos al 30 de junio de 2007, la mayoría de los cuales están concentrados en dos relaciones. Al 30 de junio de 2007, la reserva para pérdidas en la cartera de créditos aumentó a $21.3 millones, equivalente a 1.74% de dicha cartera, comparado con $16.5 millones, o 1.55% al 30 de junio de 2006.

Durante el segundo trimestre de 2007, Great Florida Bank continuó demostrando su continuo compromiso para convertirse en el ciudadano corporativo de preferencia en las comunidades que servimos, al presentar un Simposio sobre Viviendas Accesibles en el Teatro Tower de la Pequeña Habana que destacó las iniciativas de viviendas accesibles que están actualmente llevándose a cabo en el Condado Miami-Dade, incluyendo crédito por impuestos y programas de subsidio, así como asistencia para viviendas por el empleador. Adicionalmente, dos docenas de asociados del banco en union con Neighborhood Housing Services participaron en un proyecto para apoyar el embellecimiento de la comunidad de Brownsville. Finalmente, el banco participó en una conferencia acerca de la creación de valor económico y riqueza presentada por el Collective Banking Group, de una semana de duración.

Dos altos ejecutivos de Great Florida Bank fueron honrados y reconocidos por la comunidad durante el segundo trimestre. Su Presidente y Director, Mehdi Ghomeshi fue reconocido por el Miami-Dade College por sus muchas contribuciones a la comunidad y fue introducido al Hall de la Fama de los Alumnos del College. Por su parte, el Presidente de Mercado del Banco Obdulio Piedra fue nombrado por Alex Sink, Director Financiero del Estado de la Florida como Presidente del Florida Financial Literacy Council. En esta capacidad, Piedra utilizará su gran experiencia en la industria de servicios financieros para ayudar a los floridanos a tomar mejores decisiones financieras incluyendo cómo ahorrar para el futuro y administrar el crédito.

ACERCA DE GREAT FLORIDA BANK

Establecido en junio de 2004, Great Florida Bank reportó un total de activos de $1.7 billones al 30 de junio de 2007. Las oficinas principales están ubicadas en Coral Gables, Florida y cuenta con 21 Centros de Soluciones a través de los Condados Miami-Dade y Broward.

Se están planeando Centros de Soluciones adicionales para el año 2007. Great Florida Bank está comprometido a ofrecer ideas y soluciones para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes al proveer productos y servicios modernos y personalizados en un ambiente relajado. Para más información, visite nuestra página en http://www.greatfloridabank.com o contáctenos al 866-514-6900.

Great Florida Bank reporta la utilidad del segundo trimestre del 2007