Great Park ofrecerá dos noches de música latina caliente con Los Pinguos...

Great Park ofrecerá dos noches de música latina caliente con Los Pinguos y Quetzal

Viernes, 12 de septiembre y sábado, 13 de septiembre a las 8:00 p.m.


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California, 8 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos de las bandas Latinas más calientes del sur de California, Los Pinguos y Quetzal, se presentarán este fin de semana en el Orange County Great Park. ¿No sabe bailar el mambo? Ningún problema. Venga y apréndalo con instructores de baile el viernes, 12 de septiembre a las 7:30 p.m., para que se ponga a bailar junto con Los Pinguos a partir de las 8:00 p.m. El sábado, 13 de septiembre, venga a escuchar a Quetzal, una de las bandas chicanas más célebres de Los Ángeles. La asistencia y el estacionamiento para ambos eventos se ofrecerán gratuitamente al público.

Según Music Connection, “Los Pinguos tienen un estilo contagioso y único que atrae no sólo al público hispanohablante. Aunque Los Pinguos derivan mucha de su inspiración de la música tradicional argentina, llevan muchas otras influencias a su música, destacándola como una clase aparte”.

Los Pinguos (antiguos ganadores de Star Search) llegaron a los Estados Unidos de la ciudad cosmopolita de Buenos Aires, Argentina, con una combinación de ritmos latinos interpretados con la guitarra española, el tres cubano, el cajón peruano y voces armonizadas. El sonido vivaz y contagioso de Los Pinguos ha ganado aficionados en todo el mundo, desde su ciudad natal hasta las calles de Los Ángeles. Sus conciertos emocionantes y apasionados han cosechado una base de aficionados devotos, lo cual ha inspirado al grupo a buscar la aclamación mundial.

El periódico Los Angeles Times ha calificado a Quetzal “la banda chicano de Los Ángeles por excelencia de su generación”.

En 1993, el guitarrista y compositor Quetzal Flores, hijo de dos organizadores comunitarios, formó el grupo Quetzal con la intención de extender los límites de la música chicana. Quince años más tarde, Quetzal se ha convertido en una de las bandas chicanas más famosas de Los Ángeles. Su combinación de ritmos mexicanos, afrocubanos, jazz, R&B y rock está acentuada por la voz dinámica de la cantante Martha González, esposa de Flores y compositora conjunta de las canciones del grupo. Aclamada por la profundidad poética de la letra de sus canciones, González es sólo una de los varios compositores integrantes de la banda.

El Orange County Great Park abrió sus puertas el 14 de julio de 2007 con el lanzamiento del Orange County Great Park Balloon, su icónico globo aerostático. Los visitantes al parque pueden disfrutar ahora de paseos en el Balloon, comidas en el Hangar 244 Cafe, y conciertos, espectáculos de baile y picnics en el Preview Park. Hasta la fecha, más de 70,000 visitantes han volado en el Balloon y visitado el Preview Park.

Para obtener más información, visite el sitio http://www.ocgp.org

Great Park ofrecerá dos noches de música latina caliente con Los Pinguos y Quetzal