Grito de Libertad estremeció a Miami por Zona Cero en WCMQ-Clásica 92.3...

Grito de Libertad estremeció a Miami por Zona Cero en WCMQ-Clásica 92.3 FM

Histórico día de liberación de detenidos cubanos por exitosa gestión de Javier Ceriani y su equipo del show matutino Zona Cero


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–30 de enero de 2008–SPANISH BROADCASTING SYSTEM (SBS) (NASDAQ: SBSA) anunció el día de hoy que la prisión de Chetumal en Quintana Roo, México, abrió sus puertas concediendo libertad absoluta al grupo de cubanos que se encontraba allí detenido, gracias a la solicitud oficial de Javier Ceriani y su equipo de Zona Cero de WCMQ Clásica 92.3 FM -efectuada en el primer viaje del conductor del show y su equipo a México- y a la campaña mantenida por varios meses con ese objetivo.

El pueblo cubano en Miami se conmovió en la mañana de hoy cuando tuvo la posibilidad de escuchar la voz en libertad de estos balseros cubanos que entre lágrimas y festejos miraban hacia el mar abierto, al lado de Javier Ceriani y Claudia Montero, productora de Zona Cero, quienes viajaron hasta Cancún para ser parte del desenlace de un proceso largo, tortuoso pero inmensamente gratificante para los cubanos en el exilio.

En los próximos días, el grupo entero viajará a la ciudad de Miami en donde Javier Ceriani y su equipo les brindaran una gran bienvenida en su show Zona Cero de WCMQ Clásica 92.3 FM. Cabe resaltar además que el grupo liderado por Armando Piñero levantó su huelga de hambre el 14 de diciembre, después de 20 días de iniciada, gracias a la acción de Javier Ceriani y su equipo de Zona Cero.

Los detenidos cubanos que han sido liberados son: Armando Piñero, Freddy Matos Reyes, Carlos Suárez Cruz, Néstor Escalona Verdesia, Rolando Sarmiento Mesa, Jorge Luis Turro Pérez, Osmani Hidalgo Leyba, Luis César Fleitas Olivera, Marcelino Pérez Diaz, Alexander Ramírez y Rafael Hidalgo Verdesia.

A ellos se suman nueve prisioneros más, integrantes de la misma balsa, que habían partido de las costas cubanas ubicadas entre Cajio y Guanima, provincias de la Habana, el 26 de Octubre del 2007.

“Una vez más, Miami le ha ganado a Cuba…la libertad ha vencido a la dictadura”, declaró Ceriani emocionado en transmisión directa desde Cancún. “Vemos que nuestro camino está ahora lleno de luz y de esperanza gracias a Javier, a Claudia, a Zona Cero de Clásica 92.3 FM y a todos los compatriotas que nos han alentado desde Miami”, agregó Armando Piñero.

La historia se remonta a cuando los cubanos -ahora liberados- estuvieron 6 días en el mar, fueron recogidos por las autoridades de las fronteras mexicanas, recluidos en la prisión de Chetumal y luego reclamados tanto por la seguridad de estado Villa Marista en La Habana como por las gestiones diplomáticas de Javier Ceriani y su equipo Zona Cero. En la primera etapa del proceso, el gobierno mexicano decidió no ejecutar su deportación sino retenerlos los 90 días que exige la ley migratoria mexicana en estos casos. A los 90 días más uno, el gobierno mexicano cumplió con la promesa de solidaridad y liberó a estos cubanos que hoy se encuentran en Cancún gozando de su libertad en la elegante zona hotelera. Los planes son de dirigirse tan pronto les sea posible a la ciudad de Miami en agradecimiento a la comunidad que tanto los apoyó.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU. públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 7 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Así mismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación televisiva con sede en el Sur de la Florida que se distribuye a nivel nacional a través de DIRECTV Más. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Además, la compañía opera http://www.lamusica.com, un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Grito de Libertad estremeció a Miami por Zona Cero en WCMQ-Clásica 92.3 FM