GRUMA inauguró su primera planta de tortillas en China

GRUMA inauguró su primera planta de tortillas en China

Producirá anualmente 15 mil toneladas de tortillas de trigo; 7 mil de tortillas de maíz y 6 mil de frituras La inversión integral de los negocios en Asia asciende a 100 millones de dólares En su primera etapa, la nueva planta atiende al mercado chino continental y progresivamente aumentará el alcance hasta llegar a los límites del medio oriente con Europa y África


COMPARTE ESTA NOTA

Shanghai, China–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1 de octubre de 2006–GRUMA: Una de las empresas líderes al nivel mundial en la producción de harina y tortillas de maíz, GRUMA S.A. de C.V. inauguró el pasado 21 de septiembre su primera planta en Asia, la número 89 en el mundo, la cual está ubicada en la ciudad de Shanghai, China.

El evento fue encabezado por el Presidente del Consejo de Administración de GRUMA, Roberto González Barrera; el Director General de la empresa, Jairo Senise, y el Director de la División Asía-Oceanía de la multinacional, Juan González Moreno.

La nueva planta de GRUMA cuenta con una capacidad instalada para producir anualmente 15 mil toneladas de tortillas de trigo; siete mil de tortillas de maíz y 6 mil toneladas de frituras.

Roberto González Barrera confió que para esta nueva planta y los negocios en Asia, que inicialmente generan empleo directo para 180 personas – considerando también las inversiones en investigación de mercados, de ubicación geográfica e infraestructura -, se destinaron 100 millones de dólares, con lo que GRUMA atenderá a sus clientes en Asia desde una ubicación estratégica en el continente.

“En una primera fase atenderemos al mercado de China continental, para luego incrementar paulatinamente nuestro alcance hasta llegar a los límites del medio oriente con Europa y África, pues para nosotros, esta es una inversión para toda la vida, que seguramente abrirá nuevas oportunidades de negocio; de gran relevancia ”, dijo el Presidente del Consejo de Gruma.

Con su nueva planta procesadora de tortillas y frituras, la empresa brinda un mejor servicio a los clientes y consumidores, ofreciéndoles alimentos más frescos, además de realizar la introducción de nuevos productos GRUMA al mercado asiático.

Es de mencionarse que la empresa cuenta con distribuidores en Japón, Korea, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Filipinas y Taiwán entre otros países de la región, los cuales ya son atendidos desde China, es un mercado que hoy cuenta con el 50% de la población mundial, con tasas atractivas de expansión económica y para el cual se prevé un crecimiento mayor en el largo plazo.

Ante el embajador de México en China, Sergio Ley López; el dueño del parque industrial BaiFuQuin, donde se ubica la planta, señor Zhang Li Pin; el Alcalde de Fengxian, Zhou Wei Min, y el Secretario de Gobierno de la ciudad de Nanqiao, Ma Tian Long, Roberto González Barrera dijo que “China navega hoy con gran éxito en la economía global. El reto competitivo de GRUMA es muy grande, debido a la relación comercial y de inversión que se concretó con base en reglas claras, eficientes y recíprocas, con actitud y visión de largo plazo”.

“Como en toda empresa se corren riesgos, pero si establecemos cimientos sólidos, las recompensas pueden ser muy atractivas. El proceso es difícil por la rapidez de crecimiento de China donde solo los mejores proyectos serán los ganadores”, puntualizó el empresario nuevoleonés.

Por su parte el Lic. Juan González Moreno, Director de la División Asia-Oceanía de GRUMA, señaló que “la división refuerza así su presencia en esos mercados junto con las plantas adquiridas en Australia, y una nueva cuya construcción comenzará en ese país durante el presente mes, mejorando su posición estratégica para surtir a esos mercados con productos de Calidad Clase Mundial”.

La nueva planta de GRUMA en China está ubicada en Nan Qiao Wu Xing Gong Ye Qu # 668, Shanghai Fengxian Qu, 2014000, China.

GRUMA inauguró su primera planta de tortillas en China