Grupo Bimbo otorga Premio Anual Panamericano de Nutrición, Ciencia y Tecnología de...

Grupo Bimbo otorga Premio Anual Panamericano de Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Dos científicos estadounidenses galardonados con la distinción

Participaron en el certamen más de 70 investigadores de Estados Unidos, México, Centro y Suramérica Iniciativa del Grupo Bimbo promueve la investigación en los campos de Nutrición Humana, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, contribuyendo a perfeccionar la calidad de los alimentos y al logro de una mejor nutrición


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Worth, TX–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2007–El Grupo Bimbo, compañía matriz de Bimbo Bakeries USA, anunció en el día de hoy los nombres de los ganadores del Premio Panamericano Bimbo de Nutrición, Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Entre los siete proyectos galardonados, dos fueron realizados por investigadores estadounidenses.

Amy Proulx, PhD candidata del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad Estatal de Iowa, resultó ganadora por su investigación “Fermentation and lactic acid addition enhance iron bioavailability of maize” (“La fermentación y la adición del ácido láctico amplían la biodisponibilidad de hierro en el maíz”).

Por su parte, Peter Joseph Havel, Ph.D, endocrinólogo investigador del Departamento de Nutrición de la Universidad de California, resultó ganador con su trabajo científico “Consumption of fructose -but not glucose- sweetened beverages for 10 weeks increases postprandial triglyceride and apolipoprotein-B concentrations in overweight/obese women” (“El consumo de bebidas endulzadas con fructosa—pero no con glucosa—durante diez semanas incrementa las concentraciones postprandiales de triglicéridos y apolipoproteína B en mujeres pasadas de peso/obesas”).

La Dra. Proulx y el Dr. Havel recibirán la suma de $5,000 dolares como reconocimiento a sus respectivos trabajos. Los premios fueron entregados recientemente por Daniel Servitje, Director ejecutivo del Grupo Bimbo, y Roberto Servitje, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

“Obtener el Premio Panamericano Bimbo de Nutrición, Ciencias y Tecnología de los Alimentos ha sido una gran oportunidad, y aprecio enormemente esa distinción. Agradezco el reconocimiento otorgado a nuestra investigación, y quiero añadir que me llenó de regocijo estar junto a otros colegas investigadores en la ceremonia de premiación”, expresó el Dr. Havel. “El Grupo Bimbo está dando un excelente ejemplo para su industria, y los elogio por estimular nuevas investigaciones”.

El Premio Panamericano de Nutrición, Ciencias y Tecnología de los Alimentos del Grupo Bimbo fue creado en el año 2004 como parte del programa “Committed to Your Health” (“Comprometidos con su salud”) del Grupo Bimbo, una iniciativa para mejorar la salud y la nutrición. “La salud y la nutrición de la sociedad son fundamentales para Grupo Bimbo. Por tanto, la idea de la creación de un proyecto como el Premio Panamericano de Nutrición es promover la investigación, y respaldar a las instituciones que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida en diferentes países”, afirmó Daniel Servitje.

Los trabajos participantes procedentes de México, Estados Unidos y Centro y Suramérica se recibieron entre el primero de enero y el 15 de octubre del año 2006. Más de 70 proyectos de investigación fueron presentados por profesionales de una amplia gama de instituciones públicas y privadas, universidades, centros y laboratorios en los campos de Nutrición Humana, Ciencias y/o Tecnología de los Alimentos. Los proyectos fueron evaluados por un jurado científico independiente, integrado por reconocidos investigadores y expertos en los campos de Nutrición Humana, Ciencias y Tecnología de los Alimentos en cada una de las áreas participantes. En el momento de formación de dicho jurado se prestó especial atención al mantenimiento del mayor equilibrio y paridad posible entre las disciplinas e instituciones.

Para obtener más información acerca del premio y de los proyectos de investigación ganadores, visite el sitio Web http://premiopanamericano.grupobimbo.com

Acerca de Bimbo Bakeries USA

Bimbo Bakeries USA radica en Fort Worth y es la División en los Estados Unidos del Grupo Bimbo de México, una de las mayores compañías panaderas del mundo, con 85,900 asociados y operaciones en 17 países de las Américas, Asia y Europa. Sus acciones se comercializan en la Bolsa de Valores Mexicana desde el año 1980 con la identificación BIMBO.

Acerca del programa “Commited to Your Health”

El Grupo Bimbo, plenamente consciente del papel que desempeña la nutrición en las vidas de sus consumidores, creó el programa “Committed to Your Health” (“Comprometidos con su salud”) para consolidar sus iniciativas en la innovación y creación de nuevos productos saludables, y para promover estilos de vida sanos proporcionando información acerca de la nutrición, la actividad física y la salud.

Grupo Bimbo otorga Premio Anual Panamericano de Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Dos científicos estadounidenses galardonados con la distinción