Grupo de conferencistas dinámicos participa en la Serie de Negocios de San...

Grupo de conferencistas dinámicos participa en la Serie de Negocios de San Francisco el 17 de julio



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cuarta etapa de la gira del décimo aniversario de la exitosa Serie de Negocios de LATINA Style (LSBS en inglés) en 2008 contará con la participación de un grupo de conferencistas dinámicos y poderosos compuesto por la honorable Rosario Marín, secretaria de la Agencia de Servicios para el Estado y el Consumidor del estado de California; la honorable Aída Álvarez, presidenta de la Fundación de la Comunidad Latina y antigua administradora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA); Kay Sánchez, vicepresidenta de planificación de proyecciones y márgenes para Macy’s West, una división de Macy’s, Inc.; y Vanessa Robledo, consultora y encargada de servicios de marketing de The Vineyard Worker’s Daughter.

La conferencia de un día de duración se realizará el jueves, 17 de julio de 2008, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Grand Hyatt San Francisco, en Union Square, 345 Stockton Street, San Francisco, CA 94108.

La honorable Rosario Marín será la conferencista principal durante la ceremonia de apertura. Actualmente, rosario es miembro del gabinete del gobernador Arnold Schwarzenegger como secretaria de la Agencia de Servicios para el Estado y el Consumidor, donde supervisa la imposición de los derechos civiles del estado, la protección del consumidor y las licencias de 2.4 millones de californianos en más de 255 profesiones distintas. La agencia además maneja la adquisición de productos y servicios por un valor de más de US$9 mil millones, la administración y desarrollo de bienes raíces del estado, supervisión de dos fondos de pensión de empleados estatales, la recolección de impuestos estatales y programas que administran la contratación de empleados estatales, además de la administración de dos museos y un parque del estado.

Entre sus muchos logros la Sra. Marín fue la 41ro Tesorera de Estados Unidos, donde supervisó el U.S. Mint y la Oficina de Grabado e Impresión de EUA. La Sra. Marín fue defensora del programa de alcance comunitario de instrucción financiera del Tesoro de Estados Unidos centrándose especialmente en los 10 millones de estadounidenses sin servicios bancarios. Su logro destacado como parte de los esfuerzos de la Asociación para la Prosperidad entre Estados Unidos y México fue la disminución significativa en el costo de las remesas. Además, prestó servicios en la Comisión de la Casa Blanca en Excelencia Educativa para los Estadounidenses Hispanos.

La honorable Aída Álvarez es la oradora especial en el Almuerzo de Premios a la Empresaria Latina del Año. La Sra. Álvarez, la primera mujer hispana que ejerce en un gabinete presidencial, fue una defensora de la creación de LSBS cuando fue lanzada por primera en 1998. Durante su período, el número de préstamos en garantía de la SBA concedidos a empresas de propiedad de las minorías triplicó y a empresas de mujeres, duplicó. La Sra. Álvarez creó la Oficina Federal de Supervisión de las Empresas de Vivienda (OFHEO), la agencia federal encargada del control y supervisión financiera del mercado de segundas hipotecas de billones de dólares (Fannie Mae y Freddie Mac). La Sra. Álvarez fue una periodista galardonada de The New York Post y Metromedia Television (ahora Fox TV). Afiliación de Directorios y Servicios Comunitarios: actualmente es miembro de la Junta de Supervisores de Harvard, Fondo Fiduciario Nacional para la Preservación Histórica y la Alianza para Vivienda con Apoyo.

Kay Díaz Sánchez representa al patrocinador principal de LSBS 2008 y anfitrión de los Almuerzos de Entrega de Premios a la Empresaria Latina del Año, Macy’s Inc. Con más de 40 años de experiencia en ventas al detal, el papel de Kay en Macy’s West es desarrollar planes financieros y de mercancías creando estrategias que generen mayor penetración de mercado y ventas minoristas más altas. Kay Sánchez es miembro del directorio de mercancías y del comité del grupo de estrategias divisionales; Kay cuenta con la experiencia y las ideas y decidió unirse a sus colegas en el liderazgo de la corporación.

Vanessa Robledo fue seleccionada como la Empresaria Latina del Año por LSBS San Francisco. El premio se entrega a una latina que se haya distinguido tanto ella como su comunidad a través de prácticas de negocios innovadoras y dedicadas. Vanessa Robledo es una voz importante en la industria del vino. Vanessa se convirtió en el rostro de una nueva generación de hispanos acomodados deseosos de esparcir el mensaje acerca de la comida y el vino a cualquiera que los quiera escuchar.

Trabajando como presidenta para la nueva bodega de vinos, Robledo Family Winery, Vanessa convirtió a la pequeña productora de 100 cajas en 1997 en un negocio muy saludable y próspero produciendo 20,000 cajas en el año 2007. Vanessa abrió la primera sala de degustación de propiedad de hispanos en California, trabajó incansablemente para educar a los jóvenes latinos acerca de los vinos finos y defendió la idea de acompañar el vino con la comida tradicional mexicana.

El año pasado dejó la seguridad del negocio familiar para encaminarse por cuenta propia como consultora de medios y mercadeo de vinos. Su nuevo emprendimiento tuvo un éxito inmediato y fue consultora en el Primer Festival Internacional de Vinos y Comida en San Miguel de Allende, México, este marzo. Vanessa también organizó el Festival de Vinos “East L.A. Meets Napa”, el Festival de Vinos y Comida Charles Schwab Cup y el Festival de Vinos y Comida Altermed. Al enterarse del reconocimiento, Vanessa comentó, “Quedé absolutamente sorprendida y un poco abrumada al recibir un honor de este calibre”.

“Después de una extensa evaluación de empresarios altamente calificados, hallamos la historia personal de Vanessa Robledo muy cautivadora,” dijo Robert Bard, presidente & CEO de LATINA Style. “Además de crear programas exitosos mientras estuvo a cargo de la operación de las bodegas de vinos de la familia, Vanessa avanzó al próximo nivel al emprender su negocio por cuenta propia, además de sus contribuciones de valor incalculable a la comunidad. El dinamismo empresarial es exactamente lo que estamos buscando”.

La Serie de Negocios de LATINA Style es el programa de desarrollo empresarial en marcha de mayor éxito para las propietarias de negocios latinas en la nación. Más de 18,000 empresarias y profesionales latinas se han beneficiado de participar en este programa de negocios emocionante e informativo de un día de duración desde su lanzamiento en 1998. El punto de enfoque de la serie 2008 es ofrecer una plataforma para las propietarias de negocios que buscan posicionar sus negocios para alcanzar un éxito de nivel superior.

Macy’s Inc, el patrocinador principal de LSBS 2008, se asocia con una de sus marcas de cosméticos famosas, Prescriptives Inc., para ofrecer a las participantes la oportunidad de interactuar con expertos de belleza y recibir consejos y retoques de maquillaje de cortesía. Habrá productos de venta además de información valiosa sobre Prescriptives y su base de maquillaje exclusiva Custom Blend.

Los patrocinadores nacionales de la Serie 2008 son, Aetna, Aflac, Cisco Systems, Principal Financial Group, Sam’s Club, State Farm Insurance y Wal-Mart. El patrocinador de bebidas de la serie es PepsiCo y sus marcas Aquafina y Propel. El patrocinador anfitrión de la ciudad es Hyatt Hotels.

La tarifa de inscripción incluye: paneles dinámicos, oportunidades de interacción de alto calibre en el área de exposición, desayuno, almuerzo, bolsa de regalos conmemorativa y una suscripción por dos años a la revista LATINA Style Magazine, por un excelente precio de sólo US$30! La Serie de Negocios visitó más de 70 ciudades desde sus inicios en 1998. Desde entonces, la serie recibió una respuesta abrumadoramente positiva por parte de las comunidades latina, hispana y de pequeños negocios. La Serie se presentó en Azteca America, NBC News, ABC News, FOX network, Univision, Telemundo, the San Diego Tribune, the Washington Post, the Los Angeles Times, the New York Times, the Dallas Morning News y SBTV.

LATINA Style Magazine, una revista de estilos de vida par la mujer hispana profesional, patrocina la Serie de Negocios LATINA Style ofreciendo recursos para las empresarias y aspirantes a empresarias en el área local.

Para más información o para inscribirse para la Serie de Negocios de San Francisco visite, http://www.latinastyle.com o llame al 1-800-651-8083.

Grupo de conferencistas dinámicos participa en la Serie de Negocios de San Francisco el 17 de julio