Grupo hispano de Liderazgo en Educación honra a ejecutivo del Chrysler Group...

Grupo hispano de Liderazgo en Educación honra a ejecutivo del Chrysler Group LLC



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 11 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— La HENAAC/Great Minds in STEM honra a Fred Díaz con el codiciado Premio del Presidente que otorga la organización

— Díaz es el primer empleado de Chrysler que recibe este honor

— Díaz: “Me siento honrado de recibir este premio de parte de una organización tan sobresaliente, inspiradora de los futuros líderes de la comunidad hispana”.

La organización líder en la promoción de la educación científica y las carreras profesionales entre los hispanos de EE.UU., seleccionó a Fred Díaz, Presidente y CEO de la Marca Ram Truck y Ejecutivo Líder de Ventas en EE.UU. del Chrysler Group LLC, como receptor de su Premio del Presidente 2010.

El Premio del Presidente se encuentra entre los honores más prestigiosos que otorga la organización HENAAC/Great Minds in STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El grupo trabaja para promover programas de concientización educativa en STEM para estudiantes — desde kindergarten hasta carreras profesionales — en el ámbito nacional, con un enfoque particular en los estudiantes de las comunidades marginadas. El grupo también reconoce los logros de los mejores y más brillantes ingenieros y científicos dentro de la comunidad hispana de EE.UU.

Díaz es el primer empleado de Chrysler que recibirá este honor. Su premio fue presentado durante el evento Conferencia y Premios a la Profesión, celebrado el 8 de octubre en Orlando, Florida.

“Motivar a los estudiantes y profesores a involucrarse en estudios y carreras científicas e ingenieriles resulta vital para el futuro de nuestras comunidades y de nuestro país”, afirmó Díaz. “Me siento honrado de recibir este premio proveniente de una organización tan sobresaliente que inspira a los futuros líderes de la comunidad hispana y de representar a una misión tan importante”.

Díaz fue nominado en octubre de 2009 para su actual cargo ejecutivo en Chrysler, con una responsabilidad total sobre las pérdidas y ganancias del portafolio de productos Ram Truck. Díaz es también el director ejecutivo de ventas de Chrysler en EE.UU., responsable de los programas de venta, las operaciones de los distribuidores, los incentivos, las operaciones sobre el terreno y la distribución. Nacido en San Antonio, Texas, en 1989 comenzó su carrera en Chrysler.

Establecida en 1989 como HENAAC (Corporación Nacional de Premios de los Ingenieros Hispanos), Great Minds in STEM tiene su sede en Los Ángeles, California.

Acerca del liderazgo de Chrysler en el compromiso con la diversidad

Históricamente, Chrysler ha sido una líder en la promoción de la diversidad a través de su empresa. La Compañía fue nominada en 12 oportunidades como una de las “100 Mejores Empresas para Madres que Trabajan”, por parte de la revista Working Mother, y ha sido reconocida 5 veces por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos como una de las corporaciones líderes en el ámbito nacional en lo que al apoyo de la diversidad e inclusión refiere. En 2009 y 2010, Chrysler fue nominada para integrar la prestigiosa lista Diversity Elite 60 de la revista Hispanic Business, por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y procurar más empresas con proveedores hispanos y de las minorías.

A comienzos de 2010, el CEO Sergio Marchionne asumió el papel de patrocinador ejecutivo del Consejo de Diversidad Global de Chrysler y reafirmó el compromiso del equipo de liderazgo de Chrysler con los valores y principios de la diversidad.

“La cultura es el tejido que mantiene unidas a las organizaciones. No se trata únicamente de un ingrediente para el éxito: es la esencia del éxito mismo”, escribió Marchionne. “Esta es la razón por la cual mi equipo de liderazgo y yo estamos comprometidos a crear una atmósfera donde todo nuestro personal se sienta respetado y valorado, debido a que cada individuo desempeña un papel importante en la formación de nuestro futuro, incluyendo a los empleados, nuestra base de suministros, nuestro marketing y nuestra red de distribuidores. El Chrysler Group LLC y su gente tienen un futuro promisorio. Alcanzaremos la medida total de esa promesa únicamente si trabajamos como un solo equipo, unido y diverso”.

Acerca del Chrysler Group LLC

Formado en 2009 a partir de una alianza estratégica global con el Grupo Fiat, el Chrysler Group LLC fabrica vehículos y productos con las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram Truck y Mopar®. Con los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial requerida para competir en una escala global, la alianza se basa en la cultura de innovación de Chrysler – establecida por Walter P. Chrysler en 1925 – y la tecnología complementaria de Fiat – proveniente de una compañía cuyo legado se remonta a 1899.

Con su sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos del Chrysler Group LLC presenta algunos de los vehículos más reconocidos en el ámbito mundial, incluyendo al Chrysler 300, el Jeep Wrangler y el Ram Truck. Fiat contribuirá con tecnología de clase mundial, plataformas y mecanismos de potencia para automóviles pequeños y medianos, permitiendo al Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada, que incluye vehículos amigables con el medio ambiente.

Sitio Web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Siga las noticias y los vídeos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

FUENTE Chrysler Group LLC

Grupo hispano de Liderazgo en Educación honra a ejecutivo del Chrysler Group LLC