Grupo Marcatel se convierte en la compañía de tarjetas pre-pagadas más grande...

Grupo Marcatel se convierte en la compañía de tarjetas pre-pagadas más grande del mundo

Con la Adquisición de Vívaro Corporation y STi Prepaid, Grupo Marcatel se convierte en la compañía de tarjetas pre-pagadas más grande del mundo.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 27 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Grupo Marcatel ha concretado la adquisición de las dos principales compañías dedicadas a la venta y distribución de Tarjetas Telefónicas pre-pagadas en Estados Unidos: Vívaro Corporation y STi Prepaid.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101027/CL90342)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101027/CL90342)

El pasado mes de junio, Grupo Marcatel efectuó la compra de Epana, Kare y Unidos, las tres empresas pertenecientes a Vívaro Corporation; y este 14 de octubre culminó con las negociaciones para adquirir a STi Prepaid. La integración de ambas empresas representa para Grupo Marcatel un crecimiento del 700% en sus ingresos y una participación del 60% en el mercado de las tarjetas de prepago.

Este crecimiento, aseguró Gustavo M. de la Garza Ortega, Fundador y Presidente de Grupo Marcatel, se reflejará principalmente en los servicios que se ofrecen al usuario final, quien sigue siendo la principal prioridad; al respecto comentó: “Con esta adquisición, en Grupo Marcatel confiamos en la fortaleza de las telecomunicaciones en México y las oportunidades de inversión que nos ofrece el mercado hispano en los Estados Unidos, buscando acercar a las familias, sin importar de qué lado de la frontera se encuentren, y como carrier que somos, seguiremos con la política de absoluta honestidad en la comercialización y operación de nuestras tarjetas para distinguirlas en el mercado por su formalidad y transparencia operacional”.

En los últimos años, mientras otras empresas del sector presentaban pérdidas, tanto Vívaro como STi experimentaron un crecimiento acelerado de al menos un 25% en la venta de tarjetas de prepago, conservando además su compromiso, seriedad y profesionalismo en la atención al mercado, principalmente hispano, en Estados Unidos. Actualmente, las dos compañías suman ventas superiores a los 260 millones de tarjetas al año con un rango de precios que oscila entre los 2, 5 y 10 dólares, distribuidas a través de 25 mil puntos de venta, una de las redes de distribución más grande de los EE.UU., la cual representa ventas totales cercanas a los 1,000 millones de dólares anuales para Grupo Marcatel.

Asimismo, y como un hecho sin precedentes, la integración de estas compañías a Grupo Marcatel traerá un beneficio considerable a todas las empresas de Telecomunicaciones en México y en más de 35 países alrededor del mundo, entre los que destacan República Dominicana, Guatemala y Venezuela en América Latina e incluso en países del Continente Africano como Nigeria y Kenia, debido al incremento en el tráfico de llamadas entrantes provenientes de Estados Unidos.

“Para nosotros siempre ha sido muy importante ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en nuestros servicios; por ello, no dudé en incorporar a Vívaro y STi. Son empresas en las que los usuarios depositan su confianza y poseen una gran credibilidad; desde ahora, ya siendo parte de Grupo Marcatel, podremos enfrentar las demandas más exigentes del mercado, garantizando un uso más flexible, con la tecnología más avanzada”, agregó De la Garza Ortega.

Por otro lado, al estar posicionado como uno de los proveedores mexicanos más grandes en servicios de voz, datos y video a nivel mundial, Grupo Marcatel ofrece la seguridad a los usuarios actuales de Vívaro Corporation y STi Prepaid que al adquirir una tarjeta de prepago también están adquiriendo el respaldo de un grupo sólido, comprometido y empático con sus necesidades.

“No sólo seguiremos ofreciendo tarjetas de prepago para llamadas de larga distancia, esta fusión es un eslabón más en la cadena que formamos en Marcatel, siendo carriers responsables de la producción y distribución de las tarjetas, así como de una gran parte de las llamadas entrantes en México, lo que nos permite garantizar el mejor servicio a nuestros clientes”, concluyó De la Garza Ortega.

El sector de telecomunicaciones en México crece a una tasa del 20% anual mientras que esta alianza permitirá a Marcatel crecer a una tasa del 40% anual, proyectando así su consolidación como el principal proveedor integral de servicios de telecomunicaciones a nivel internacional desde México.

Sobre Grupo Marcatel

Grupo Marcatel es una corporación mexicana de alta relevancia en la industria de las telecomunicaciones, en América, África, Europa y Asia. Entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, España y Sudáfrica, a través de la mejor infraestructura y red de fibra óptica de alta capacidad que ofrece servicios de voz y datos, call centers, televisión de paga y transporte de contenidos para televisión.

Sobre Vívaro Corporation

Vívaro Corporation provee productos y servicios innovadores en Telecomunicaciones y Financieros a la comunidad hispana en crecimiento, en Estados Unidos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Vívaro posee una fuerte presencia a nivel internacional, así como regional, con oficinas alrededor de los Estados Unidos. Vívaro está compuesta por tres unidades de negocio: Epana Networks, Unidos y Kare.

Sobre STi Prepaid

STi Prepaid es una de las empresas de mayor venta de tarjetas telefónicas en los EE.UU. (más de 240 millones de tarjetas telefónicas por año). Está posicionada a nivel mundial dentro de los 10 operadores internacionales para terminación de minutos (más de 750 destinos de terminación). Cuenta con relaciones fuertes con distribuidores y minoristas en todo EE.UU. y con más de 200 operadores en el mundo para comercializar su amplia variedad de tarjetas telefónicas prepagadas, distinguiéndose además por su infraestructura escalable y su arquitectura como red de gran eficiencia.

Visita: http://www.gustavodelagarza.com.mx

FUENTE Grupo Marcatel

Grupo Marcatel se convierte en la compañía de tarjetas pre-pagadas más grande del mundo