Grupo musical Melocos firma importante contrato con Pep’s Record/SonyBMG

Grupo musical Melocos firma importante contrato con Pep’s Record/SonyBMG



COMPARTE ESTA NOTA

Madrid, España–(HISPANIC PR WIRE)–30 de enero de 2007–Melocos, el famoso grupo español de pop/rock ha firmado un contrato para grabación de discos con Pep’s Records, empresa conjunta con SonyBMG España, y una de las principales marcas independientes de música del país. Su álbum-debut, titulado “Melocos”, saldrá al mercado en febrero de este año, mientras que su primer sencillo, ‘Cada Golpe’, ya está despertando la admiración en las emisoras de radio.

Melocos fue descubierto en elHood.com, el sitio Web de comunidad musical donde los artistas se pueden conectar con sus admiradores a través de la más reciente tecnología digital.

“Recibimos opiniones tan positivas de los admiradores en elHood, que Pep’s Records pidió reunirse con nosotros”, expresó Jaime Terrón, vocalista principal de Melocos. “Nos entusiasma tremendamente trabajar con Pep’s/SonyBMG, y elHood fue la herramienta que nos ayudó a llegar a donde estamos ahora”.

Melocos, procedente del Puerto de Santa María en Cádiz, fue creado por un grupo de condiscípulos de escuela entre los que figuran Jaime Terrón (vocalista principal), Gonzalo Alcina (guitarra solista), Manu Jurado (guitarra rítmica) y Andrés Ortiz (percusión). Ya en la Universidad, conocieron al bajista Antonio Suárez, con el cual se completó la agrupación.

Pep’s Records, fundado en el año 1995 por Pepe Barroso, ha creado oportunidades y éxitos a los artistas locales y la música. En el 2003, con Pepe de Lucía, la compañía recibió un Grammy Latino en la categoría de “Mejor Album de Flamenco”. Asimismo, Malu y Los Caños—artistas españoles—han recibido el “Premio Amigo: Artista Revelación” y han vendido 400,000 y 300,000 copias de sus álbumes, respectivamente, a través de Pep’s Records. En la actualidad, la compañía se dedica a la promoción de artistas como Kiko & Shara y Juan Peña, y se está transformando en una de las disqueras independientes más importantes del panorama musical de España.

El propio Barroso fue elegido “Empresario del Año” por la revista “GQ Magazine” en el 2002, y por la “Revista Mercado” en 1983. Antes de fundar Pep’s Records, Barroso estuvo muy ocupado en la creación de Don Algodón, que comenzó como una pequeña compañía de ropa en Madrid en 1980. En estos momentos la compañía cuenta con 150 establecimientos en toda España, y con más de 40 puntos de ventas en países como Chile, Dubai, Líbano y Portugal, entre otros. Don Algodón ha crecido hasta tener su propia línea de cosméticos, perfumes y otros productos.

elHood.com es una herramienta de conexión entre los músicos y sus admiradores o “fans”. Entre sus múltiples características, elHood permite a los artistas la colocación en el sitio Web de cientos de canciones, así como anunciar noticias y eventos, conocer a otros artistas y comunicarse con sus admiradores, por medio de la tecnología más innovadora disponible en la actualidad.

Para obtener más información acerca de Melocos, visite el sitio Web http://www.elhood.com/melocos.

Grupo musical Melocos firma importante contrato con Pep’s Record/SonyBMG