Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos...

Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México convocan a los concursos: ‘Ciudades más limpias de México’ y ‘Recicla 2009’



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo conjunto para reconocer y difundir los mejores esfuerzos de la sociedad que promueve un México más sano y limpio, Fundación Azteca de Grupo Salinas, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, lanzaron el día de hoy las convocatorias para los concursos “Ciudades más limpias de México” y “Recicla 2009”.

Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, comprometido con fomentar la conciencia social y ecológica en México, y actuar con responsabilidad hacia las comunidades en donde trabaja, ha llevado a cabo diversas acciones tendientes a resolver problemas de carácter social y ecológico, siendo la más reciente la exitosa campaña de recolección de basura “Limpiemos nuestro México”, dentro de la que hoy se suscriben los mencionados concursos.

A través de Fundación Azteca y al lado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambos concursos tienen la finalidad de impulsar el trabajo comunitario para unir y generar conciencia en la sociedad sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.

El consurso “Ciudades más Limpias de México” está dirigido a las autoridades municipales y delegacionales en México y cuento con el apoyo de la marca Pinol. La convocatoria tiene el fin de promover los mejores esfuerzos públicos de limpieza y de tratamiento de residuos sólidos. “Recicla 2009” es una iniciativa para convocar a interesados en reciclaje tanto del sector público, como el sector privado, académico y sociedad en general, para reconocer y difundir los mejores proyectos de reciclaje desarrollados, o potencialmente desarrollables en México.

Tras la exitosa respuesta de la sociedad a la Campaña “Limpiemos Nuestro México”, se comprobó que la conciencia ecológica no puede ser plena, si no está acompañada por una acción decisiva. Muestra de ello, fue lo sucedido el pasado domingo 31 de mayo cuando empleados de Grupo Salinas, la SEMARNAT y público en general salieron unidos a “Limpiar Nuestro México”. En esa campaña participaron más de 1 millón de personas; se registraron más de 22 mil brigadas; se recolectaron más de 3,500 toneladas de basura y se llevó al cabo el concurso “Líderes Ambientales de la Comunidad”, para reconocer y difundir los mejores esfuerzos de limpieza de los ciudadanos.

Hoy, Fundación Azteca a través de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo y la SEMARNAT a través de Sandra Herrera Flores, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental y María del Carmen Gómez de Jauregui Poceros, representante de la marca Pinol dieron a conocer la convocatoria de los concursos “Ciudades más Limpias de México” y “Recicla 2009”, inscritos dentro de la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

Del 15 de julio al 11 de septiembre se recibirán los proyectos, de conformidad con las Bases que aparecen publicadas en la página www.limpiemosnuestromexico.com

Los resultados se publicarán a partir del 12 de octubre próximo.

Acerca de Fundación Azteca

Es la organización sin fines de lucro de Grupo Salinas, dedicada a mejorar la salud, la alimentación, la educación y el medio ambiente en las comunidades donde opera, al mismo tiempo opera como la herramienta para poner en práctica sus valores. En lugar de ofrecer caridad, brinda a los individuos los recursos para ayudarse a sí mismos; desde 1997, ha contribuido a mejorar la vida de miles de personas, vinculando gente con deseos de ayudar y organizaciones con causas nobles, creando al mismo tiempo conciencia sobre los problemas más serios que atañen a la sociedad. Para más información visita www.fundacionazteca.com.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Para más información visita www.gruposalinas.com

Contacto Prensa Internacional:

Daniel McCosh

dmccosh@gruposalinas.com

011 52 55 1720 0059

FUENTE Grupo Salinas; Fundación Azteca

Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México convocan a los concursos: ‘Ciudades más limpias de México’ y ‘Recicla 2009’