Grupos de padres en cuatro continentes llaman a la acción para reducir...

Grupos de padres en cuatro continentes llaman a la acción para reducir los nacimientos prematuros

Primer Día Mundial de la Prematuridad rinde homenaje a un millón de bebés prematuros que mueren todos los años


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 14 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –The March of Dimes se sumará a organizaciones de Europa, África y Australia el 17 de noviembre para celebrar el primer World Prematurity Day (Día Mundial de la Prematuridad) y llamar a los gobiernos del mundo a reducir las muertes y las discapacidades causadas por los nacimientos prematuros.

En todo el mundo, 13 millones de bebés nacen antes de término todos los años, incluso más de medio millón en los Estados Unidos.

“Los nacimientos prematuros son un enorme problema global que implica un inmenso costo emocional, físico y financiero para las familias, los sistemas médicos y las economías”, dice la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Llamamos a todos los países – incluso los Estados Unidos – a reducir su índice de nacimientos prematuros a 9.6% o menos”.

Los nacimientos antes de término, los nacimientos antes de las 37 semanas de gestación, son la principal causa de muerte neonatal, y los bebés que sobreviven a un parto prematuro suelen enfrentar el riesgo de toda una vida de problemas de salud tales como trastornos respiratorios, parálisis cerebral, discapacidades intelectuales y otros. Un millón de bebés mueren anualmente en el mundo entero como consecuencia de su nacimiento antes de término.

Los miembros fundadores de la alianza global del World Prematurity Day son The March of Dimes, la European Foundation for the Care of Newborn Infants (Fundación Europea para el Cuidado de los Bebés Prematuros; EFCNI, según sus siglas en inglés), la LittleBigSouls International Foundation (Fundación Internacional LittleBigSouls) de África y la National Premmie Foundation (Fundación Nacional Premmie) de Australia. Las alianzas globales esperan aprovechar el poder de los medios sociales para alentar a los gobiernos a dar máxima prioridad a la educación de los profesionales de la salud y las mujeres en el cuidado de los embarazos de alto riesgo y los bebés prematuros.

Para mostrar su apoyo a las iniciativas de prevención global de la prematuridad, las personas de todo el mundo pueden dirigirse a facebook.com/WorldPrematurityDay y sumarse a la campaña virtual cambiando su estado en Facebook para que muestre un mensaje de conciencia sobre la prematuridad.

Otras actividades que se están realizando para poner de relieve la difícil situación de los bebés prematuros son:

— En Ghana, Nigeria y el Reino Unido, la LittleBigSouls International Charitable Foundation (Fundación Internacional de Caridad LittleBigSouls) señalará el World Prematurity Day con su campaña Every Breath Counts (Cada respiración cuenta), un Concierto del World Prematurity Day en Nigeria y sus marchas de caridad con el tema “Walk to Keep a Baby Alive” (Camina para mantener vivo a un bebé), que se celebrarán simultáneamente en Nigeria, Ghana y el Reino Unido.

— En Bruselas, EFCNI, que representa a padres de 20 países europeos, difundirá un White Paper on Maternal and Neonatal health (Documento sobre salud maternal y neonatal) y un “Call to Action for Newborn Health” (Llamado a la acción por la salud de los recién nacidos) en el Parlamento Europeo el 23 de noviembre. EFCNI lanzará también una campaña por Internet en 24 idiomas, llamada “Ene, mene, mini”, para ilustrar el problema de los nacimientos prematuros en toda Europa.

— En Melbourne, la National Premmie Foundation presentará una velada de Gala el 17 de noviembre. Los cinco grupos australianos de apoyo a los prematuros también realizarán diversas caminatas a lo largo del mes, incluso “Prems in the Park” (Prematuros en el parque), una reunión de familias con bebés prematuros.

— En los Estados Unidos, March of Dimes y sus voluntarios están trabajando para renovar la ley federal PREEMIE, que ampliaría la investigación a las causas y la prevención de la prematuridad. Además, las oficinas locales y los voluntarios de March of Dimes están implementando nuevos programas y campañas educativas de prevención de la prematuridad y celebrando eventos de concientización. El Empire State Building de la Ciudad de Nueva York y otros edificios de todo el país se iluminarán de color púrpura en noviembre para simbolizar la esperanza de un comienzo saludable para más bebés.

The March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Con oficinas locales en todo el país, The March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés evitando los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para ver los recursos y la información más recientes, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Grupos de padres en cuatro continentes llaman a la acción para reducir los nacimientos prematuros