Grupos laborales y gerenciales se asocian para pintar albergue de desamparados

Grupos laborales y gerenciales se asocian para pintar albergue de desamparados



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 5 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La asociación Los Angeles Painting and Finishing Contractors Association (LAP&FCA) anunció que su organización proporcionará apoyo laboral para pintar y hacer reparaciones menores en un albergue de desamparados en el área de Los Angeles el 7 y el 8 de octubre, como parte de la iniciativa nacional de Benjamin Moore “Color Across America”. El Project Achieve Emergency Shelter, un albergue para desamparados en Long Beach, ha sido seleccionado como el sitio para recibir ayuda en pintura y reparaciones en el evento de dos días. El albergue de emergencia está en 123 E. 14th Street, Long Beach, California. Unos 15 aprendices de pintores y acabadores, y aprendices de instalación de láminas de yeso voluntarios pondrán la mano de obra.

Greg Quinn, director ejecutivo de LAP&FCA, dijo: “Esta es una excelente demostración de la forma en que compañías privadas como nuestros contratistas trabajan codo con codo con la mano de obra para mejorar sus comunidades. Nuestros aprendices trabajan constantemente en proyectos de servicio público para contribuir con las comunidades a las que sirven”. Quinn agregó: “La caída de la economía nos ha afectado a todos, y muchos que pensaban que no tendrían que acudir a servicios comunitarios, han tenido que acudir a esos servicios. Esta es también una forma en que podemos responder a las iniciativas de ‘Llamado al Servicio’ del presidente Obama”. Como señaló el director de Benjamin Moore, Carl Minchew, “refleja la importancia de forjar asociaciones entre la empresa privada y el servicio público para ayudar a la comunidad”.

Jesús Hernández, director de entrenamiento de la Southern California Paint and Drywall Industry (Industria de la Pintura y las Láminas de Yeso del Sur de California), dijo que el trabajo voluntario se ofrecerá a través del Programa de Aprendices de LAP&FCA, que es un programa de capacitación de 7,200 horas o 3 años y medio, certificado por el Departamento del Trabajo y las Normas de Aprendizaje del Estado de California. “Este es sólo uno de muchos proyectos de servicio comunitario que emprendemos en un año. Donamos cientos de horas de tiempo para pintar parques, centros de servicio comunitario, quitar graffiti, y otros proyectos de servicio público en el área”, dijo.

“Estos son hombres y mujeres jóvenes que quieren dar una contribución a sus comunidades de una forma positiva y ofrecen como voluntarios sus conocimientos, su tiempo y su esfuerzo para dar ese aporte. De la forma en que lo vemos, nos llaman a prestar servicio de una manera continua. Nuestros aprendices reciben el entrenamiento, pero la comunidad se beneficia de la mano de obra sindicalizada, calificada y voluntaria, sin costo alguno”, señaló. En la lista de los numerosos proyectos a los que prestaron apoyo los aprendices de Hernández estaba el apoyo a las víctimas del desastre de Katrina. Los aprendices proporcionaron un equipo de trabajo totalmente voluntario para pintar, dar acabado y colocar láminas de yeso en un centro para alojar a víctimas de Katrina. Otros sindicatos dieron su apoyo instalando las alfombras. Uno de los cinco centros de entrenamiento de aprendices del Sur de California está en el Museo del Condado de Kern, en Bakersfield. A cambio de espacio para aulas, los aprendices proporcionan la conservación y el mantenimiento para el museo del Condado. “Nuestro objetivo es entrenar y equipar a la gente con una serie de destrezas de alto nivel para toda la vida”, dijo Hernández. Hernández tiene actualmente casi 700 aprendices en el entrenamiento.

Benjamin Moore ha encabezado una iniciativa nacional junto con la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos (USCM por sus siglas en inglés) y Painting & Decorating Contractors of America (PDCA), de la cual la LAP&FCA es miembro. El objetivo es pintar un albergue para desamparados en cada estado más uno en Washington, DC, todo dentro de un período de 50 días. La iniciativa “Color Care Across America” se inició el 2 de septiembre en Everett, Washington; Hoffman Estates, Illinois; Laredo, Texas; y Trenton, Nueva Jersey, y culminará en Washington, DC en algún momento del mes de noviembre antes del Día de Acción de Gracias.

La LAP&FCA está compuesta por contratistas profesionales de pintura comercial, residencial e industrial, que son firmantes del Convenio Laboral Maestro de Pintores y Oficios Vinculados del Sur de California (Southern California Painters and Allied Trades Master Labor Agreement). También son un capítulo fundador de la Painting and Decorating Contractors of America (PDCA), radicada en St. Louis, Missouri, y fundada en 1884. Además, son miembros de la Finishing Contractors Association (FCA), una organización nacional “sólo sindical” de contratistas de acabado, establecida en 1997 y radicada en Vienna, Virginia. LAP&FCA es muy activa en todos los aspectos de la industria a nivel local, estatal y nacional.

Sitio web: http://www.lapfca.org

FUENTE The Los Angeles Painting and Finishing Contractors Association

Grupos laborales y gerenciales se asocian para pintar albergue de desamparados