GSA lanza primera campaña de servicio público en español

GSA lanza primera campaña de servicio público en español



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2007–La Agencia de Servicios Generales de los EE. UU. (GSA) anunció hoy el lanzamiento de su primera campaña de servicio público en español para promover el uso de GobiernoUSA.gov y 1 (800) FED-INFO, dos servicios de información en español de gran utilidad.

GobiernoUSA.gov es el portal oficial del Gobierno en español y 1 (800) FED-INFO es la línea gratuita que ofrece la misma información y servicios por teléfono.

“La nueva campaña de servicio público en español va a promover el uso de estos dos útiles servicios entre la creciente comunidad hispana”, dijo la Administradora de GSA Lurita Doan. “Es apropiado que hagamos este lanzamiento durante el Mes de la Herencia Hispana, un tiempo dedicado a celebrar las innumerables y profundas contribuciones realizadas por los hispanos para enriquecer y fortalecer nuestra nación”.

La campaña, que fue enviada a medios hispanos en todo el país, incluye avisos de televisión, radio y prensa escrita que destacan los servicios del Gobierno que más interesan a la comunidad hispana, que se calcula supera las 44.3 millones de personas, lo que equivale al 15 por ciento de la población total. Con una dosis de humor y titulada “En casa”, la campaña de televisión presenta una familia hispana que descubre que las respuestas a sus preguntas sobre cómo obtener un número de Seguro Social, cómo empezar su propio negocio y otras se pueden encontrar por Internet en GobiernoUSA.gov o llamando a 1 (800) FED-INFO. Los avisos de radio y prensa escrita muestran cómo GobiernoUSA.gov y 1 (800) FED-INFO permiten que los consumidores no tengan que hacer colas para obtener información, beneficios y servicios del Gobierno.

GobiernoUSA.gov también permite al público encontrar rápidamente información sobre inmigración, vivienda, programas federales y muchos otros temas de utilidad como recursos gubernamentales a nivel federal, estatal y local.

Al igual que USA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE. UU., GobiernoUSA.gov y 1 (800) FED-INFO son administrados por la Oficina de Servicios y Comunicaciones para el Público de GSA.

Fundada en 1949, GSA es una agencia de procuraduría centralizada y gerencia de propiedades del Gobierno federal. La GSA maneja más de la cuarta parte del presupuesto de procuraduría del Gobierno y tiene influencia sobre la gerencia de $500 mil millones en bienes gubernamentales, incluyendo 8,600 edificios que son propiedad o alquilados por el Gobierno, así como 208 mil vehículos. La GSA ayuda a preservar nuestro pasado y definir nuestro futuro, como guardiana de más de 425 propiedades históricas y como gerente de USA.gov y GobiernoUSA.gov, el portal oficial a información y servicios del Gobierno en inglés y en español. La misión de GSA es proveer lugares de trabajo excelentes, soluciones tecnológicas expertas, servicios de adquisición, soluciones para adquisiciones y planificación de viajes por vía electrónica y políticas de gerencia que, cuando son las mejores, permiten a las agencias federales concentrarse en cumplir con su misión principal.

¿Sabía usted que GobiernoUSA.gov recibió más de 1.6 millones de visitas en 2006?

GSA lanza primera campaña de servicio público en español