GSK estimula a las comunidades de color a tomar control de su...

GSK estimula a las comunidades de color a tomar control de su salud

“Take a Loved One to the Doctor Day” 16 de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

Research Triangle Park, NC.–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2003–GlaxoSmithKline , ABC Radio y The U.S. Department of Health and Human Services (DHHS, Departamento Estadounidense de Servicios Sanitarios y Humanos) están instando a la población de color a hacerse cargo de su bienestar y el de sus seres queridos asistiendo este jueves, 16 de septiembre, a la consulta de un profesional de la salud durante la tercera celebración anual de “Take A Loved One to the Doctor Day”. Como primera medida conducente a la prevención y detección temprana de los trastornos de salud, GSK ayuda a dirigir este llamado a la colectividad para que:

— visite al médico,

— haga cita para una próxima visita a un profesional de la salud, o

— asista a un acto relacionado con la salud en la comunidad.

GSK se ha asociado con ABC Radio Networks, la estrella de radio Tom Joyner y el Departamento de Servicios Sanitarios y Humanos para realizar el proyecto “Take A Loved One to the Doctor Day”. La celebración de este día es uno de los principales actos de “Closing the Health Gap”, iniciativa de concientización pública dirigida a reducir las desigualdades que en materia sanitaria afectan a las minorías estimulando a las personas a hacerse cargo de su propia salud. Las comunidades minoritarias sufren índices desproporcionados de enfermedades como, por ejemplo, VIH/SIDA, diabetes, cardiopatía, cáncer y asma. La campaña “Take A Loved One to the Doctor Day” destaca la importancia de la prevención y detección temprana de dolencias/enfermedades y anima a las personas a procurar atención médica de forma regular.

“Take A Loved One to the Doctor Day” puede ser el primer paso hacia la creación del compromiso permanente de hacernos cargo de nuestra salud”, afirmó Peter Hare, vicepresidente de la Unidad Comercial de VIH de GlaxoSmithKline. “Le estamos pidiendo a la gente que dé un paso al frente y lidere a los demás con su ejemplo. Animando a nuestros amigos y seres queridos a visitar un profesional de la salud tanto el 16 de septiembre como en el futuro podemos comenzar a cerrar la brecha de atención sanitaria que existe en las comunidades minoritarias”.

“Take A Loved One to the Doctor Day” es un acto de alcance nacional que se celebra el tercer martes de septiembre. Conjuntamente con este acto se realizarán actividades relacionadas con la salud en comunidades de todo el país, patrocinadas por organizaciones comunitarias locales entre las que figuran los centros de salud y los departamentos de salud. Estas actividades incluyen ferias de la salud, pruebas de detección selectiva de enfermedades y foros sobre salud comunitarios.

“La dedicación de GlaxoSmithKline a la investigación sobre el VIH/SIDA y el servicio de asistencia a la comunidad lo sitúa a la vanguardia de la industria de la atención sanitaria”, destaca Traug Keller, presidente de ABC Radio Networks. “Nos entusiasma mucho sumar nuestros esfuerzos y cooperar con GlaxoSmithKline para mejorar la atención sanitaria de las minorías ampliando el alcance e influencia de ‘Take A Loved One to the Doctor Day’”.

GSK, ABC Radio Networks y el Departamento de Servicios Sanitarios y Humanos cooperarán en la organización de actividades a realizarse conjuntamente con “Take A Loved One to the Doctor Day”. La pericia médica aunada a los recursos de radiodifusión de ABC Radio y las 240 filiales de su Urban Advantage Networks permitirá que el mensaje e influencia de “Take A Loved One to the Doctor Day” y la iniciativa “Closing the Health Gap” recorran los aires para llegar a una audiencia minoritaria aún mayor.

“Estoy contento que GlaxoSmithKline ha unido en nuestros esfuerzos de mejorar resultados del cuidado médico en comunidades del color,” resaltó Claude Allen, secretario delegado del DHHS. “Apreciamos su ayuda de esta campaña y programas a través del país que ayuden a mejorar estado de salud en comunidades de minoría.”

La figura de ABC Radio Tom Joyner, animador del programa sindicado “Tom Joyner Morning Show”, estará presentando una serie de programas radiales en vivo titulados “Sky Show” hasta finales de este año desde ciudades en todo el país conjuntamente con la celebración de ferias de salud, conciertos, festivales locales y otros actos comunitarios especiales dirigidos a ciudadanos de origen africano. Durante estos programas en vivo, GSK le proporcionará a la audiencia información educativa acerca de una cantidad de estados patológicos predominantes, entre ellos, VIH/SIDA, diabetes, cardiopatía y asma.

Además, GSK le comunica al público mensajes educativos acerca del VIH a través de la leyenda deportiva Earving “Magic” Johnson, quien se retirara del baloncesto en 1991 luego de anunciar que era seropositivo. Estos anuncios se transmiten por el programa de Joyner durante todo el 2003.

Para mayor información sobre Take A Loved One to the Doctor Day y las ciudades cercanas a su localidad donde se celebran actos relacionados con la salud, visite http://www.omhrc.gov/healthgap/drday.htm.

Entre otros programas de GSK dirigidos a la comunidad figuran:

— Los programas Orange Card(TM) y Together Rx, que les permiten ahorrar en medicamentos con receta a ancianos e incapacitados de bajos ingresos inscritos en Medicare.

— Commitment to Access y otros programas les facilitan a pacientes de bajos ingresos que cumplan los requisitos establecidos el acceso a medicinas de GSK y a servicios auxiliares de reembolso que ayudan a los necesitados a encontrar fuentes de financiamiento para otros servicios de atención sanitaria. En el 2002 GSK les donó medicinas a más de 400.000 pacientes a través de sus diversos programas de acceso.

— En el 2003 se lanzó GlaxoSmithKline Healthy Communities(TM), programa de educación sanitaria y asistencia a la comunidad que fomenta una vida sana entre los ciudadanos de origen africano. El programa incluye actos comunitarios de educación sanitaria y pruebas de detección selectiva de enfermedades así como becas para estudiantes interesados en cursar estudios en ciencia o medicina.

GlaxoSmithKline es una empresa de asistencia sanitaria y farmacéutica basada en la investigación, muy comprometida con la investigación y el desarrollo de terapias en el campo del VIH. La compañía está dedicada a mejorar la calidad de la vida humana permitiéndoles a las personas hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para mayor información sobre GlaxoSmithKline, visite http://www.gsk.com.

Para mayor información sobre Closing the Health Gap y el estado de salud de los grupos minoritarios, visite http://www.healthgap.omhrc.gov/ o llame al 1-800-444-6472.

–30–

CONTACTO:

Mary Faye Dark

GlaxoSmithKline

(919) 483-2839

o

Beth Schlesinger

PCI

(312) 558-1770

GSK estimula a las comunidades de color a tomar control de su salud