Guarderías infantiles en todo México están siendo crucificadas injustamente, dice Interchildren, Inc.

Guarderías infantiles en todo México están siendo crucificadas injustamente, dice Interchildren, Inc.



COMPARTE ESTA NOTA

TIJUANA, México, 20 de julio /PRNewswire/ — El siguiente comunicado de prensa es emitido por Interchildren, Inc. Los propietarios de guarderías infantiles en todo México están siendo crucificados injustamente. A raíz de un horroroso incidente en el cual más de 40 niños perecieron tristemente en un incendio en Hermosillo, Sonora, el país entero se levantó en armas en contra de los propietarios de las guarderías infantiles.

Eli Grey, cuya familia es propietaria de varias guarderías infantiles y administra Interchildren, considera que se está cometiendo una tremenda injusticia. “Muchos de estos propietarios de guarderías infantiles han administrado centros seguros, alegres y saludables desde hace más de 20 años. Todas las guarderías deben estar construidas de acuerdo a regulaciones de seguridad específicas o no pueden obtener licencia para operar. Estas guarderías operan bajo evaluaciones mensuales y a veces semanales, con regulaciones más estrictas aún que en Estados Unidos”. Grey lo sabe bien, pues es propietario de guarderías infantiles en ambos lados de la frontera. “En México nos indican dónde poner las puertas, dónde colocar las escaleras de incendios, qué tipo de salidas son aceptables y nosotros seguimos sus instrucciones”, dice Grey, cuya familia fue directamente señalada por los medios. “Las agencias gubernamentales supuestamente son expertas en seguridad, sin embargo ahora intervinieron y obligaron a las guarderías infantiles a tomar medidas de cambios drásticos, con una inversión considerable y sin notificación”.

“La mayor injusticia es la publicación en toda la nación de las ganancias de los propietarios de las guarderías infantiles. A pesar de que una parte es información pública, diarios como Zeta Tijuana, [en artículos publicados el 10 de julio y nuevamente el 17 de julio] pusieron a los propietarios de las guarderías en la mira de posibles secuestradores. Con la publicación de los ingresos brutos totales y la suma de las ganancias por propietario, es como si hubiesen puesto una sentencia de muerte sobre la cabeza de estas mujeres, niños y toda su familia”, explicó Grey.

“Es como una caza de brujas. Han venido a nuestras escuelas, nos han llamado y amenazado y han aterrorizado a nuestros directores y maestros. La Administración de Seguro Social y otras oficinas de administración civil en toda Baja California han estado llamando y amenazando con clausurar las guarderías infantiles si no se hacen cambios inmediatos”, dijo Grey. “Es injusto, después de 20 años de seguridad, crucificar a los propietarios inocentes de guarderías infantiles. Estas guarderías se encargan del cuidado de nuestros niños diariamente, y pasan más tiempo con los niños despiertos que usted, dándoles comida, cambiándoles de pañal, enseñándoles a leer, entrenándoles para ir al baño, leyéndoles libros y cuidándolos. El trabajo de una guardería infantil es vigilar y proteger a los niños ante el peligro mientras los padres tienen que trabajar”.

FUENTE Interchildren, Inc.

Guarderías infantiles en todo México están siendo crucificadas injustamente, dice Interchildren, Inc.