Guardian lanza programa nacional de premios a emprendedores para reconocer a la...

Guardian lanza programa nacional de premios a emprendedores para reconocer a la juventud latina

Se entregarán más de 30 mil dólares ($30,000) en premios Latino Entrepreneurial Award of Distinctionsm (LEADsm) amplía la iniciativa hispana de la empresa


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de febrero de 2006–The Guardian Life Insurance Company of America (Guardian) dio a conocer el día de hoy su programa nacional de premios para jóvenes emprendedores hispanos, llamado “Latino Entrepreneurial Award of Distinctionsm” (LEADsm). El programa fue creado para reconocer los esfuerzos empresariales y de cooperación en la comunidad de estudiantes latinos entre 12 y 18 años de edad y marca la ampliación de la iniciativa hispana de Guardian.

Guardian entregará premios por un total del 30 mil dólares a 15 jóvenes, que se utilizarán para impulsar sus objetivos educativos y para apoyar sus iniciativas empresariales. Se otorgarán tres becas principales de diez mil, cinco mil y tres mil dólares, y doce premios finalistas de mil dólares.

Con el fin de promover un mayor servicio e interés por las obras benéficas dentro de la comunidad, Guardian realizará una donación adicional de 250 dólares en efectivo, en nombre de cada ganador, a la institución de beneficencia que cada uno escoja.

Se solicita a los adultos que propongan a jóvenes latinos, ya sea parientes, vecinos o estudiantes de su comunidad, mediante el envío de un ensayo de 750 a 1,000 palabras redactado en inglés o español, que describa por qué cree que su candidato merece recibir un reconocimiento LEADsm. Un panel de jurados revisará los ensayos y seleccionará a los finalistas que:

— Demuestren una capacidad empresarial incipiente y/o visión financiera

— Hayan dado los primeros pasos hacia la independencia financiera

— Marquen una diferencia en su escuela o comunidad

— Demuestren potencial para el éxito futuro al iniciar un nuevo negocio

Las solicitudes se deben presentar antes del 31 de mayo. Los ganadores serán anunciados durante el Mes de la Herencia Hispana, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2006.

“Los latinos poseen un gran legado en términos de capacidad empresarial y participación en la comunidad”, señala Emily Viner, Vicepresidente regional de Guardian. “El premio LEADsm fue creado para honrar este espíritu, reconocer a la próxima generación de líderes latinos y educar a la juventud latina respecto de las oportunidades financieras y empresariales disponibles. El compromiso de Guardian es enriquecer las vidas de quienes tocamos y este programa de premios sentará sus bases en nuestras continuas actividades en la comunidad hispana”.

LEADsm fue creado tras el enorme éxito del programa Girls Going Places(R) de Guardian, que reconoce las iniciativas empresariales de niñas entre 12 y 18 años de edad de distintas partes de los Estados Unidos.

“El éxito de Guardian en su apoyo a las niñas a través de Girls Going Places(R) ha sido fenomenal”, agrega la Sra. Viner. “Confiamos en que LEADsm disfrutará de igual respuesta y esperamos con interés asociarnos con la comunidad latina para reconocer a nuestro recurso más importante, nuestra juventud”.

Las reglas completas sobre LEADsm y los formularios de inscripción se encuentran disponibles tanto en inglés como español en http://www.LEADawards.com

Acerca de Guardian

The Guardian Life Insurance Company of America, New York, NY (Guardian), fundada en 1860, es la cuarta sociedad mutua de seguros de vida más importante en los Estados Unidos. Al 31 de diciembre de 2004, los activos de Guardian y sus subsidiarias ascendían a $39,500 millones. Con más de 5,000 empleados y 2,900 representantes financieros, así como más de 80 sucursales en todo el país, Guardian y sus subsidiarias protegen a personas, empresas y sus empleados, con sus productos de seguros de vida, de incapacidad, de salud y dental, y ofrece además planes 401(k), productos financieros y servicios de fideicomiso. Puede obtener más información sobre Guardian en http://www.guardianlife.com

Guardian lanza programa nacional de premios a emprendedores para reconocer a la juventud latina