Guerreros de Rosado – impulsados por Ford para encabezar la batalla contra...

Guerreros de Rosado – impulsados por Ford para encabezar la batalla contra el cáncer del seno

Ford reanuda su compromiso para luchar contra el cáncer del seno con los Guerreros de Rosado – una extensa colección de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños disponibles en www.fordcares.com y en www.fordenespanol.com/saluddelseno La actriz Sara Ramírez, del programa televisivo de ABC ‘Grey’s Anatomy’ nominado para un Emmy, se ha unido a la campaña de Guerreros de Rosado de FordFord le ha dedicado más de $87 millones en efectivo y donaciones de obsequios en especie para apoyar la investigación del cáncer del seno, educación, y tratamientos financiados por la fundación Susan G. Komen Breast Cancer Foundation


COMPARTE ESTA NOTA

Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–10 de octubre de 2006–La actriz Sara Ramírez, ganadora de un premio Tony y conocida como Dr. Callie Torres en el programa televisivo de ABC “Grey’s Anatomy” nominado para un Emmy, estará ayudando a Ford para lanzar su campaña para Latinos del 2006 contra el cáncer del seno, Guerreros de Rosado impulsados por Ford. Los Guerreros de Rosado fueron creados para reanudar el compromiso de Ford a la concientización de la salud del seno y para recaudar fondos para el Susan G. Komen Breast Cancer Foundation. Ford ha patrocinado a la fundación Komen durante 12 años y ha contribuido más de $87 millones en efectivo y donaciones en especies.

Ramírez, junto con sus compañeros actores de “Grey’s Anatomy” esperan que su participación en esta campaña ayude a Ford a aumentar sus esfuerzos para la lucha contra el cáncer del seno. “Grey’s Anatomy”, que está disponible en español a través del SAP (Secondary Audio Programming) los jueves a las 9/8c, tendrá un episodio que tocará el tema del cáncer del seno durante el mes del cáncer del seno en octubre.

“Toma mucha fuerza, valor y determinación para enfrentar los retos diarios de luchar contra el cáncer del seno,” dijo Sara Ramírez. “El elenco de Grey’s Anatomy apoya la campaña de concientización contra el cáncer del seno de los Guerreros de Rosado porque exhorta a la comunidad a encontrar al espíritu guerrero dentro de sí mismos y a jugar un papel importante en la lucha contra el cáncer del seno.”

“Los Guerreros de Rosado fueron creados para educar al público sobre el cáncer del seno y para ayudar a recaudar fondos para encontrar una cura que hará más fuertes a las familias y a las comunidades,” dijo Connie Fontaine, gerente de eventos especiales y auspicios de Ford Motor Company. “Nuesta larga relación con la fundación Komen continua creciendo mientras encontramos nuevas maneras de apoyar a los hombres, mujeres y niños afectados por el cáncer del seno y comunicamos un mensaje de esperanza, fuerza y unidad.”

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), el cáncer del seno es el cáncer más comúnmente diagnosticado a las mujeres hispanas y la causa de la mayoría de las muertes por cáncer entre las mujeres hispanas. Las mujeres hispanas tienden a buscar servicios médicos menos que otros grupos étnicos, por esta razón Ford ha comenzado esta iniciativa para ayudar a educar a la comunidad de Latinos a través de Guerreros de Rosado.

Para ayudar a educar a la comunidad de Latinos sobre la importancia y los beneficios de la detección temprana y hacerse exámenes regularmente, Ford ha lanzado el sitio de Internet http://www.fordenespanol.com/saluddelseno para proveer información relevante al cáncer del seno en español. Los visitantes al sitio de Internet podrán accesar una extensa colección de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños que incluyen camisetas, ropa de invierno de hombres, joyería, y tatuajes temporeros para ayudar a la causa. Los artículos tendrán símbolos distintivos que representan el espíritu de Guerrero de ser líder, vivir al máximo, cultivar poder y unidad. El cien por ciento del dinero recaudado de la venta de los artículos de los Guerreros de Rosado beneficiará a la fundación Komen. Para más información o para adquirir mercancía de los Guerreros de Rosado, favor visitar http://www.fordcares.com.

“La línea de los Guerreros de Rosado es única ya que le da la oportunidad a todos los sobrevivientes alternos; esposos, hermanos, niños, padres y amigos de las mujeres y hombres que están batallando el cáncer del seno, de mostrar su apoyo y tomar pasos para la erradicación del cáncer del seno,” dijo Rebecca García, P.h.D., vicepresidenta de ciencias de salud de la fundación Komen. “El cáncer de seno en las mujeres hispanas usualmente se diagnostica en una etapa más tarde, haciendo que el mensaje de detección temprana sea incluso más crucial.”

Las bandanas de los Guerreros de Rosado se verán en uno de los episodios de Octubre del programa de “Vas o no Vas” de Telemundo, la versión en español del programa de NBC “Deal or No Deal”. Además, la moderna colección también se puede ver en las pasarelas durante el desfile de modas anual de People en Español “Ponte Bella” que tendrá lugar en Miami el 12 de octubre del 2006.

Serie de carreras Race for the Cure(R) de Komen – Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno

Desde el 1995, Ford ha sido el auspiciador nacional de la serie de carreras Race for the Cure(R). La serie de carreras Komen comenzó en Dallas en 1983 como una carrera local que atrajo a más de 800 participantes y desde entonces ha crecido hasta ser una serie de sobre 100 carreras donde se esperan más de 1 millón de participantes este año.

La Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno, es un líder global en la lucha contra el cáncer del seno, fue fundada en 1982 por Nancy Brinker para conmemorar a su hermana, Susan G. Komen, que murió de cáncer de seno a la edad de 36 años. Hoy en día la Fundación es una organización internacional con una red de más de 75,000 voluntarios activos que trabajan a través de filiales locales y eventos, como la carrera Race for the Cure(R) para erradicar el cáncer de seno como enfermedad que pone en peligro la vida. Durante el año fiscal 2006, junto con su Red de Filiales, aliados corporativos y generosos donantes, la Fundación Komen ha invertido $630 millones en la lucha contra el cáncer del seno.

Para más información sobre la Fundación Komen, la salud del seno o el cáncer del seno, visite http://www.komen.org o llame a su Línea Nacional de Ayuda Gratuita para el Cuidado de los Senos, al 1.800.I’M AWARE(R) (1.800.462.9273).

Ford Motor Company

Ford Motor Company, uno de los líderes mundiales de la industria automovilística, con sede en Dearborn, Mich., fabrica y distribuye automóviles en 200 mercados a lo largo y ancho de seis continentes. Con cerca de 300,000 empleados y más de 100 plantas alrededor del mundo, la compañía cuenta entre sus marcas automovilísticas centrales y filiales a Aston Martin, Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mazda, Mercury y Volvo. Entre sus servicios automovilísticos está Ford Motor Credit Company. Para obtener mayor información sobre las iniciativas de concientización sobre el cáncer del seno de Ford, visite http://www.fordcares.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Guerreros de Rosado – impulsados por Ford para encabezar la batalla contra el cáncer del seno