Guía gratuita en español proporciona información acerca de localización, apoyo e inicio...

Guía gratuita en español proporciona información acerca de localización, apoyo e inicio de programas de actividades después de horario escolar



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C–(HISPANIC PR WIRE)–10 de junio de 2003–Los programas de actividades después del horario escolar garantizan la seguridad y la salud de los niños, ayudan a las familias trabajadoras y mejoran los logros académicos de los estudiantes. Más de 15 millones de alumnos no tienen a donde ir luego que suena el timbre que pone fin al día escolar, pero ahora habrá disponibilidad de un nuevo recurso para los padres, abuelos, tutores y miembros de la comunidad hispanoparlante, quienes desean asegurar que los niños permanezcan en un ambiente seguro y educativo después de las horas normales de estudio. Se trata de una guía en español, creada por Afterschool Alliance, que está al alcance de todos en el sitio de Internet de la organización, http://www.afterschool.org, y también se puede obtener llamando a la línea gratuita 1-866-KIDS-TODAY (543-7863).

La guía, llena de color, y de fácil comprensión, brinda datos útiles en torno a programas después del horario escolar, así como direcciones de sitios de Internet y números telefónicos gratuitos donde padres, tutores, abuelos y otras personas interesadas pueden encontrar programas de actividades posteriores al horario escolar, así como información de acceso a recursos para la creación de nuevos programas. También responde interrogantes acerca de qué tipo de actividades extraescolares son apropiadas para niños de diferentes edades.

“Los programas extraescolares pueden marcar una tremenda diferencia en la vida de los niños. Cada niño merece beneficiarse con un programa después del horario escolar, pero no hay suficientes para todos. Con esta nueva guía, les ofrecemos a las madres, padres, abuelos—y cualquier otra persona tenga niños a su cuidado—los recursos que necesitan, a fin de ayudar a que se promuevan en los Estados Unidos los programas extraescolares para todos los niños y familias”, afirmó Judy Y. Samelson, Directora Ejecutiva de Afterschool Alliance.

Para contribuir al apoyo de estos programas, la guía mencionada exhorta a la educación de los miembros de la comunidad, agencias locales del cumplimiento de la ley, empleadores y legisladores, acerca de los beneficios de las actividades extraescolares. También aporta ideas para la realización de foros apropiados donde tratar el tema, como en reuniones de centros comunitarios, de la organización de padres / maestros, y encuentros en congregaciones religiosas.

Afterschool Alliance es una organización sin fines de lucro para la defensa y discernimiento público, apoyada por un grupo de entidades públicas, privadas y son lucrativas; dedicada a asegurar que para el año 2010, todos los niños y jóvenes tengan acceso a programas de actividades posteriores al horario escolar. La organización se complace en tener entre sus asociados fundadores a C.S. Mott Foundation; el Departamento de Educación de los Estados Unidos; JCPenney Afterschool; Open Society Institute/The After-School Corporation; Entertainment Industry Foundation y Creative Artists Agency Foundation. Arnold Schwarzenegger, actor y defensor de la infancia, es Presidente Honorario de Afterschool Alliance.

–30–

CONTACTO:

Gretchen Wright

202/371-1999

Guía gratuita en español proporciona información acerca de localización, apoyo e inicio de programas de actividades después de horario escolar