Gustavo Cisneros ante foro del Sector Privado de la OEA; ‘Vislumbro un...

Gustavo Cisneros ante foro del Sector Privado de la OEA; ‘Vislumbro un diálogo entre los sectores público y privado para sacar adelante el hemisferio’



COMPARTE ESTA NOTA

Santo Domingo, Chile–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de junio de 2006–En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el empresario Gustavo Cisneros, Presidente de la Organización Cisneros, hizo una evaluación de la situación actual en América Latina y sugirió propuestas para el cambio y para la superación de los problemas actuales que enfrenta la región.

Ante la presencia de mandatarios y destacados empresarios latinoamericanos, Cisneros dijo que una alianza eficaz entre el sector público y privado destinada a generar puestos de trabajo, establecer un clima favorable de negocios y aumentar la competitividad de los países latinoamericanos es factible pero demanda un consenso en torno a ciertos valores como la libertad, la prioridad de la educación, la formación de capital humano y la lucha contra la pobreza.

En su discurso, “Una Alianza para la Libertad y la Prosperidad Común”, Cisneros alertó que América Latina corre el riesgo de quedarse atrás en el mundo globalizado si los sectores público y privado no establecen un compromiso para sacar adelante el hemisferio, y que empresarios y gobernantes por igual no pueden eludir la responsabilidad que les corresponde de abrir las puertas a un futuro mejor.

Cisneros pronunció su discurso en el foro del sector privado de la OEA bajo el tema “Alianza Interamericana Público-Privada para la Competitividad y la Creación de Empleo en la Sociedad del Conocimiento” en el que también participaron dirigentes y otros empresarios latinoamericanos.

Sobre la Organización Cisneros

La Organización Cisneros (http://www.cisneros.com) es una de las organizaciones privadas líderes mundiales de medios de telecomunicaciones, entretenimiento y productos de consumo masivo. La Organización es propietaria o tiene participación en empresas que van desde cadenas de transmisión televisiva y servicios de televisión pagada hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de sus diversas operaciones, la Organización Cisneros distribuye algunas de las marcas más reconocidas y los servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. La organización recientemente expandió sus actividades desde Ibero América hacia otros países en todo el mundo.

Las inversiones de la Organización Cisneros incluyen participaciones en: Venevisión, el canal de transmisión televisiva líder en Venezuela; Venevisión Internacional, una empresa de entretenimiento en español especializada en programación televisiva;

Univisión Communications Inc. (NYSE:UVN), el proveedor líder de contenido en español para la audiencia hispana en EE.UU.; Movida Communications Group Inc., el primer servicio de telefonía celular específicamente dirigido a los hispanos que viven en Estados Unidos; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una empresa iberoamericana integrada de medios y entretenimiento; DIRECTV Latin América, un proveedor de TV vía satélite directo para el hogar con operaciones en toda la región; Cervecería Regional, la segunda cervecería y distribuidora de cerveza más grande en Venezuela; y Pueblo, una de las cadenas de supermercados líderes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Para mayor información, sírvase visitar: http://www.cisneros.com.

Gustavo Cisneros ante foro del Sector Privado de la OEA; ‘Vislumbro un diálogo entre los sectores público y privado para sacar adelante el hemisferio’