H&R Block ofrecerá asesoría gratis hasta el 31 de enero; Día Nacional...

H&R Block ofrecerá asesoría gratis hasta el 31 de enero; Día Nacional de Asesoramiento Fiscal marca inicio de una temporada de impuestos compleja

Legislacion fiscal Tardía, demoras en declaración de impuestos pudieran aumentar confusión entre los contribuyentes


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–10 de enero de 2008–En esta temporada de impuestos los contribuyentes enfrentarán una mayor complejidad en el sistema fiscal. Para ayudarlos, H&R Block (NYSE: HRB) les brindará información sobre los temas y beneficios fiscales clave durante el Día Nacional de Asesoramiento Fiscal y ofrecerá asesoría fiscal gratis a través del Internet hasta el 31 de enero.

Durante el Día Nacional de Asesoramiento Fiscal, alrededor de 110,000 profesionales de impuestos de H&R Block saldrán a las calles de las comunidades de todo el país en un esfuerzo por crear conciencia sobre los beneficios fiscales para este año. Además, hasta el 31 de enero, H&R Block está ayudando de forma gratuita a los contribuyentes al contestar sus preguntas fiscales más difíciles a través del servicio cibernético “Pregúntele a un Profesional de Impuestos” (Ask a Tax Advisor), el cual está disponible en la página http://www.digits.hrblock.com. El cliente típico de H&R Block recibe servicio de un profesional de impuestos que cuenta con más de ocho años de experiencia y más de 250 horas de entrenamiento especializado.

“Esta semana marca el comienzo de una temporada de impuestos más compleja que en los últimos años, y es por esto que los profesionales de impuestos de H&R Block está llevando sus servicios a la comunidad para ofrecer asesoría fiscal gratuita ya sea en persona o desde la comodidad de su hogar por medio del servicio ‘Pregúntele a un Profesional de Impuestos’”, dijo Tim Gokey, presidente del grupo de Servicios Fiscales de H&R Block. “El Día Nacional de Asesoramiento Fiscal nos brinda una oportunidad de comunicar a los contribuyentes lo que necesitan saber antes de declarar sus impuestos en 2008”.

Aproximadamente cuatro millones de contribuyentes que declaran al comienzo de la temporada de impuestos podrían enfrentar demoras tanto al presentar sus declaraciones como al recibir sus reembolsos este año debido a los cambios al Impuesto Mínimo Alternativo (Alternative Minimum Tax o AMT por sus siglas en inglés). Al menos que conozcan las opciones para minimizar o eliminar esas demoras, los contribuyentes tendrían que esperar hasta el 11 de febrero para poder reclamar los cincos beneficios fiscales más populares: créditos por hijos y por cuidados a dependientes; por educación; por intereses sobre las rentas; por mejoras al consumo de la energía en el hogar; y el crédito para quienes compran casas por primera vez en Washington, D.C.

Por ejemplo, existe una forma de evitar completamente esta demora para quienes califican para el Crédito por Hijos y por Cuidados a Dependientes—el crédito más popular entre los que están afectados. El mejor consejo para todos los contribuyentes es que no esperen para preparar su declaración de impuestos y consultar sus dudas fiscales con un profesional.

“La complejidad que presenta esta temporada de impuesto hace necesarios los servicios de un profesional de impuestos que ayude a encontrar una opción individual que cumpla con las necesidades especificas del contribuyente”, dijo Gokey. “La clave es recordar que los contribuyentes cuentan con opciones este año, siempre y cuando sepan lo que están haciendo o busquen la ayuda de un profesional de impuestos.

El profesional de H&R Block puede ayudar a los contribuyentes a que reduzcan su responsabilidad fiscal—o a que aumenten sus reembolsos—al evaluar si califican para los cinco créditos y deducciones que se pasan por alto con más frecuencia, los cuales tienen un valor combinado de casi $7,000:

Deducciones por profesión: El año pasado más de dos millones de clientes de H&R Block ahorraron un promedio de $2,500 al reclamar deducciones fiscales relacionadas con su profesión.

Guardería: Los padres que califiquen pueden obtener un crédito fiscal de hasta $1,050 por niño.

Cuidados para los padres de la tercera edad: Existe un alivio fiscal de casi $1,200 para los contribuyentes que pertenecen a la generación “sandwich”.

Matrícula universitaria: Los créditos académicos se podrían convertir en alivios fiscales que podrían representar hasta $2,000.

Consumo eficiente de energía: Si instalo más material aislante o ventanas que ayudan a conservar energía puede ser que se ahorre hasta $500 al declarar sus impuestos.

Los profesionales de H&R Block también le pueden explicar sobre una nueva oportunidad de alivio fiscal que está disponible para los dueños de casa a quienes se les ha exonerado de las deudas de los préstamos para vivienda en el 2007. El Acta de Alivio por la Exoneración de la Deuda Hipotecaria de 2007 (The Mortgage Forgiveness Debt Relief Act of 2007 en inglés) protege a los contribuyente que califiquen para que no tengan que pagar un impuesto federal sobre el ingreso en hasta $2 millones en deudas en algunos casos, pero los contribuyentes tendrán que saber cómo reclamar este beneficio. El programa TaxCut, al igual que los servicios por internet de H&R Block, también pueden ayudar a los consumidores a entender y aprovechar estos créditos que muchas veces se pasan por alto.

Para más información sobre el Día Nacional de Asesoramiento Fiscal, los beneficios fiscales clave para este año y sobre los productos y servicios de H&R Block, visite las páginas en inglés http://www.hrblock.com/presscenter y http://www.digits.hrblock.com o llame al 1-800-HRBLOCK para ayuda en español.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es uno de los principales proveedores de servicios y productos de impuestos, financieros, de contaduría, y de consultoría empresarial. H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos más grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955. La compañía y sus subsidiarias generaron ingresos por un total de 4 mil millones de dólares y una ganancia neta de 374.3 millones de dólares en el año fiscal 2007. La compañía opera bajo tres principales segmentos de negocio: Servicios de Impuestos (preparación y consejería de impuestos a través de sus oficinas, soluciones de software y en línea); Servicios para Empresas (servicios de contaduría, impuestos y consultoría empresarial a negocios medianos); y Servicios Financieros para Consumidores (servicios de asesoramiento financiero y de inversión al igual que servicios bancarios completos). Con sede en Kansas City, Mo., H&R Block comercializa sus servicios y productos bajo dos marcas líderes—H&R Block y RSM McGladrey. Para más información, visite http://www.digits.hrblock.com o http://www.hrblock.com

H&R Block ofrecerá asesoría gratis hasta el 31 de enero; Día Nacional de Asesoramiento Fiscal marca inicio de una temporada de impuestos compleja