H&R Block responde a las inquietudes de los contribuyentes acerca del plan...

H&R Block responde a las inquietudes de los contribuyentes acerca del plan de estímulo económico

Desde mayo, los contribuyentes comenzarán a recibir una devolución de impuestos que variaría desde $300 y $600 hasta $1,200


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE-PRNewswire)–26 de febrero de 2008–El plan de estímulo económico que firmó el Presidente Bush este mes le brindará a la mayoría de los estadounidenses una devolución de impuestos de entre $300, $600 o $1,200 este año, al igual que $300 por cada niño, dependiendo de su estado civil para efectos de la declaración, su ingreso y su responsabilidad fiscal neta.

Los contribuyentes querrán saber cuánto dinero será y cuando lo van a recibir. H&R Block cuenta con la experiencia y el conocimiento para ayudarles a los contribuyentes a entender la legislación al responder a las preguntas más frecuentes que tendrán quienes reciban una devolución:

¿Esto afectará la declaración de impuestos que tengo que presentar antes del 15 de abril?

“No”, expresó Amy McAnarney, directora ejecutiva del Instituto sobre Impuestos de H&R Block. “Sin embargo, la cantidad de su devolución dependerá de cuánto fue su ingreso este año y de la información de la declaración de 2007 que tiene que presentar antes del 15 de abril”.

¿Cuán rápido puedo recibir mi devolución?

“Los cheques deberán ser distribuidos en un periodo de 10 semanas a partir del mes de mayo”, dijo McAnarney.

¿Recibiré una devolución aún si no tengo que presentar una declaración de impuestos este año?

“Aquellos contribuyentes que quieran recibir una devolución este año deberían presentar su declaración este año”, explicó McAnarney. “Al ofrecer a los contribuyentes una preparación de impuestos profesional rebajada desde $35 en adelante en nuestras oficinas, al igual que opciones para presentar la declaración ellos mismos, como con TaxCut Online por un precio tan bajo como $14.95, H&R Block es una de las opciones más asequibles para quienes quieren una devolución pero que de otra forma no hubieran presentado una declaración de impuestos. Los contribuyentes menores de 50 años que percibieron un ingreso de menos de $54,000 en el 2007 también son elegibles para recibir una preparación de impuestos gratuita a través del programa de H&R Block, Free File Alliance (FFA por sus siglas en inglés), el cual está disponible en la página del Servicio de Rentas Internas (IRS) http://www.irs.gov . H&R Block, quien ha sido miembro de la FFA desde que el programa se instituyó, ofrece una de las mejores ofertas disponibles para quienes califiquen”.

¿Será considerada como ingreso la devolución que reciba? ¿Retendrán impuestos sobre este dinero?

“No y no”, dijo McAnarney. “La devolución es un crédito anticipado para el año fiscal 2008, en base a una reducción de impuestos como parte del proyecto de ley de estímulo económico”.

¿Aceleraré mi devolución si presento mi declaración mucho antes de la fecha límite?

“Los cheques no serán distribuidos hasta mayo, sin importar cuando presente su declaración, pero los contribuyentes que pidan una extensión puede que reciban sus devoluciones más tarde que quienes presenten su declaración antes de la fecha límite del 15 de abril”, dijo McAnarney.

¿Cómo define la ley a los niños?

“El niño debe ser menor de 17 años”, dijo McAnarney.

¿Reducirá la devolución la cantidad de mi reembolso el próximo año?

“No”, dijo McAnarney. “El crédito real será calculado en su declaración fiscal del 2008. Si usted está supuesto a recibir un crédito mayor, recibirá el resto del monto el próximo año cuando presente su declaración de impuestos. Si recibió un crédito mayor del que debió recibir, no tiene que devolver nada”.

¿Qué debo de buscar en un preparador de impuestos si no tengo que presentar una declaración pero quiero hacerlo para poder recibir mi devolución?

“Aun si cree que no necesita presentar una declaración de impuestos, debería buscar a un profesional de impuestos que cuente con la experiencia para saber con seguridad y la habilidad para respaldarlo en caso de cualquier pregunta respecto a su situación fiscal”, expresó McAnarney. “El cliente típico de H&R Block es atendido por un profesional de impuestos que cuenta con ocho años de experiencia y 250 horas de entrenamiento. Y cada cliente es respaldado con la garantía de H&R Block. En caso que el Servicio de Rentas Internas (IRS) le haga una auditoría, H&R Block lo asistirá sin costo alguno; en el caso poco probable que H&R Block cometa un error, la compañía cubrirá todas las penalidades e intereses”.

“El costo es un factor de igual importancia”, añadió McAnarney. “Al ofrecer a los contribuyentes una preparación de impuestos profesional rebajada desde $35 en adelante en nuestras oficinas, al igual que opciones para presentar la declaración ellos mismos, como con TaxCut Online por un precio tan bajo como $14.95, H&R Block es una de las opciones más asequibles para quienes quieren una devolución pero que de otra forma no hubieran presentado una declaración de impuestos. Los contribuyentes menores de 50 años que percibieron un ingreso de menos de $54,000 en el 2007 también son elegibles para recibir una preparación de impuestos gratuita a través del programa de H&R Block Free File Alliance (FFA por sus siglas en inglés), el cual está disponible en la página del Servicio de Rentas Internas (IRS) http://www.irs.gov . H&R Block, quien ha sido miembro de la FFA desde que el programa se instituyó, ofrece una de las mejores ofertas disponibles para quienes califiquen”.

¿Existen limitaciones en la elegibilidad de los contribuyentes para recibir una devolución? ¿Cuáles son?

“Para calificar para la devolución, el contribuyente debe tener un número de Seguro Social válido y haber percibido un ingreso de por lo menos $3,000, el cual puede consistir de ingreso neto y beneficios del Seguro Social o de incapacidad para los veteranos”, dijo McAnarney. “La devolución se reduce gradualmente para los ingresos brutos ajustados por encima de los $75,000 o de $150,000 para las parejas casadas”.

Soy dueño de un pequeño negocio. ¿Qué beneficios hay para mí bajo el proyecto de ley?

“Los dueños de pequeños negocios pueden deducir un 50 por ciento adicional sobre cualquier gasto nuevo por inversiones hechas en el 2008 por artículos que hayan sido sujetos a depreciación por 20 años o menos”, dijo McAnarney. “Otro alivio le permite a los dueños de negocio que tienen inversiones de menos de $800,000 deducir el costo total sobre cualquier gasto nuevo por inversiones hasta de $250,000”.

Yo uso un número de identificación individual del contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés) al presentar mi declaración de impuestos. ¿Califico para una devolución?

No. Según la ley, las personas que usan un ITIN al presentar una declaración de impuestos no son elegibles para recibir una devolución. Un contribuyente debe contar con un número de Seguro Social válido. Si están casados y presentan una declaración en conjunto, ambos contribuyentes deben tener un número de Seguro Social válido. Y los niños deben tener números de Seguro Social válidos para ser elegibles y calificar.

Yo cuento con un ITIN pero mi cónyuge tiene un número de Seguro Social válido. ¿Podemos recibir un pago?

No recibirán una devolución si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta. Si su cónyuge presenta su declaración de impuestos por separado, su cónyuge podría calificar para un pago tomando en cuenta sus deducciones por ingresos y sus créditos fiscales.

Si tengo un número de Seguro Social válido y mi hijo/a tiene un ITIN, ¿puedo recibir dinero adicional por él/ella?

No. Para calificar para el crédito adicional por los hijos que califiquen, no sólo tienen que tener un número de Seguro Social válido tanto el contribuyente y su cónyuge, si declaran conjuntamente, sino que el niño que califique también tiene que tener un número de Seguro Social válido.

Ejemplos

A)Un contribuyente casado que presenta una declaración conjuntamente tiene un ingreso devengado de $175,000, dos hijos que califican y una responsabilidad fiscal neta de $31,189 (la responsabilidad fiscal actual después de reclamar el crédito por hijos es de $31,189 ya que el ingreso en conjunto es muy alto para calificar). El contribuyente cumple con las pruebas de ingreso calificativo y de responsabilidad fiscal neta. A falta de una provisión para la eliminación gradual de una devolución, el contribuyente recibirá una devolución de $1,800, compuesto de $1,200 (más de $600 o la responsabilidad fiscal neta que no sobrepase los $1,200), y $300 por hijo. La provisión para la eliminación paulatina reduce la cantidad total de la devolución por un cinco por ciento de la cantidad sobre la cual el ingreso bruto ajustado de un contribuyente sobrepasa los $150,000. Cinco por ciento de $25,000 ($175,000 menos $150,000) equivale a $1,250.

B) Un contribuyente casado que presenta una declaración conjuntamente tiene un ingreso devengado de $2,000, un hijo que califica y una responsabilidad fiscal neta de $1,100 (gracias a ingresos no devengados) antes de aplicar los créditos reembolsables y el crédito por hijos (la responsabilidad actual del contribuyente es de $100 luego de aplicar el crédito por hijos). El contribuyente no cumple con la prueba de ingreso calificativo, pero si tiene una responsabilidad fiscal neta con el fin de determinar la devolución de $1,100.

El contribuyente recibirá una devolución fiscal de $1,400, compuesta por $1,100 por responsabilidad fiscal neta más $300 por hijo.

C) Un contribuyente casado que presenta una declaración conjuntamente tiene un ingreso devengado de $40,000, dos hijos que califican y una responsabilidad fiscal neta de $1,573 antes de aplicar los créditos reembolsables y el crédito por hijos (la responsabilidad actual del contribuyente es de -$427 luego de aplicar el crédito por hijos). El contribuyente cumple con las pruebas de ingreso calificativo y de responsabilidad fiscal neta.

El contribuyente recibirá una devolución fiscal de $1,800, compuesta por $1,200 (más de $600 o la responsabilidad fiscal neta que no sobrepase los $1,200), y $300 por hijo.

Para recibir más información sobre las implicaciones fiscales del plan de estímulo económico o para recibir respuestas a las preguntas de los contribuyentes sobre el plan, llame al 1-800 HR BLOCK o visite la página de internet en inglés http://www.digits.hrblock.com .

Acerca de H&R Block

H&R Block (NYSE: HRB), la compañía de servicios de preparación de impuestos más grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955 y ha generado ingresos por un total de 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2007. H&R Block ofrece preparación de declaración de impuestos y servicios y productos relacionados a través de una red nacional compuesta por aproximadamente 13,000 oficinas de la compañía y franquicias y a través de las soluciones de software y por Internet de TaxCut(R). La compañía también ofrece servicios de negocios bajo RSM McGladrey y ciertos servicios financieros para consumidores. Para más información, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com .

H&R Block responde a las inquietudes de los contribuyentes acerca del plan de estímulo económico