H2O Consulting Group: los motores internos de comercialización de muchas empresas pequeñas...

H2O Consulting Group: los motores internos de comercialización de muchas empresas pequeñas son insuficientes y eso les cuesta millones



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de abril de 2004–El producto adecuado + suficiente dinero = éxito para la empresa pequeña… incorrecto.

“Los negocios pequeños se estancan con rapidez y a menudo se conforman con utilidades menores de las que podrían tener”, comenta Melissa Iniguez, directora de operaciones del grupo H2O Consulting de Chicago. “A veces esto ocurre por la falta de recursos, pero a menudo es debido a que muchas empresas pequeñas y rentables limitan su propio potencial porque no cuentan con suficiente experiencia de comercialización para crecer más allá de su actual mercado”.

Muchos de los propietarios de nuevos negocios toman el primer paso preparando un plan de negocio. Posiblemente pasan por alto el segundo paso crucial… implementar una estrategia sólida de comercialización.

“Un buen plan de negocio es el primer paso”, comenta Iniguez, “pero existen dos pasos para el éxito de una empresa pequeña. Uno es conseguir una entidad crediticia para financiar sus costos iniciales, etc. Esto es el plan de negocio. ¿Y después qué? ¿Usted ha invertido todo este dinero para conformarse con las sobras de otras empresas? La mayoría de las empresas pequeñas consiguen el dinero, fabrican el producto, desarrollan un servicio y después, esperan que el público les llame a la puerta. Esto no funciona necesariamente y aprender esta lección puede costar mucho. Esta es una posición en la que se encuentran muchas empresas debido a que no cuentan con una estrategia de comercialización, o que la comercialización que tienen no es adecuada. En pocas palabras, cuanto mejor sea su comercialización, mejor será su participación en el mercado. Cuanto más sea su participación en el mercado, mayores serán sus utilidades. Ofrecemos complementos a estrategias de comercialización existentes y los incorporamos de una manera que demuestra aumentos donde importan: en los resultados”.

La señora Iniguez comenta que muchos de los clientes de H2O son empresas pequeñas, de minorías y propiedad de mujeres, sin fines de lucro y agencias basadas en creencias, organizaciones que a menudo pasan los años sin estrategias de comercialización profesionales. H2O desarrolla los planes, comercializando a cada organización ampliando la visión del propietario del comercio mediante el posicionamiento del producto y la organización en el mercado. H2O también redacta propuestas para subvenciones y otras concesiones, las cuales la señora Iniguez indica como otra manera de comercialización que muchas empresas pequeñas pasan por alto por falta de experiencia.

“La comercialización de negocio a negocio es tan importante como la de negocio a consumidor”, comenta la señora Iniguez. “Nuestro enfoque integral al comercio es la clave de nuestro éxito. Queremos que clientes hagan una elección clara”.

H2O Consulting Group, Inc. es una consultoría de gestión de comercialización internacional con más de 30 años de experiencia con empresas pequeñas y sin fines de lucro. H2O también ayuda a fomentar relaciones de socios entre sus clientes. Para más información, póngase en contacto con James McCallum, relaciones con la prensa al 877-334-6900 o visite su sitio Web en http://www.h2ocg.com.

–30–AS/cg*

CONTACT:

H2O Consulting Group

James McCallum, 877-334-6900

H2O Consulting Group: los motores internos de comercialización de muchas empresas pequeñas son insuficientes y eso les cuesta millones