¿Ha perdido el sentido del olfato? ¿Se cae de la cama por...

¿Ha perdido el sentido del olfato? ¿Se cae de la cama por la noche? Puede ser la enfermedad de Parkinson

La National Parkinson Foundation ofrece respuestas sobre señales iniciales de la enfermedad con el primer folleto y la primera línea de ayuda bilingües y sin cargo, en inglés y en español-Los datos muestran una alta incidencia de la enfermedad de Parkinson entre las comunidades hispanas y rurales-


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Parkinson Foundation (Fundación Nacional del Parkinson — NPF, según sus siglas en inglés) está lanzando hoy la primera Línea de Ayuda bilingüe de la enfermedad de Parkinson, sin cargo, 1-800-4PD-INFO (1-800-473-4636). Los especialistas, como trabajadores sociales y enfermeras, pueden responder preguntas en inglés y en español. Además, la NPF está ofreciendo un nuevo folleto gratis titulado “10 Early Warning Signs of Parkinson’s Disease” (Diez Señales Iniciales de Aviso de la Enfermedad de Parkinson). El número sin cargo y el folleto gratis son para todos los que tengan preguntas sobre la enfermedad; especialmente aquellas personas con acceso limitado a información y recursos locales.

Datos recientes sugieren que la incidencia de la enfermedad de Parkinson entre los hispanos y las personas que viven en ciertas comunidades rurales es más alta que en la población general (1). Además, según Joyce Oberdorf, presidenta y CEO de la NPF, la experiencia muestra que muchas personas que hablan español o que viven en zonas rurales y mal atendidas, así como los que viven en zonas con problemas económicos, carecen con más frecuencia de acceso a una atención médica de calidad, incluida la información más reciente sobre la enfermedad de Parkinson.

“Estamos lanzando la Línea de Ayuda y el nuevo folleto para aumentar el conocimiento de la enfermedad de Parkinson, y para llegar a personas que viven en áreas con poca o ninguna información para reconocer sus primeras señales de aviso”, declara Oberdorf. “Muchas personas atribuyen frecuentemente los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson al proceso normal del envejecimiento, lo que causa graves consecuencias más tarde. Pero reconocer los síntomas y recibir un diagnóstico exacto a tiempo ofrece más oportunidades de vivir una vida más larga y saludable”.

Los síntomas iniciales de la enfermedad de Parkinson son: dificultad para moverse o caminar, temblores o estremecimientos, andar encorvado, escribir con letra pequeña, pérdida del olfato, dificultad para dormir, voz suave o baja, tener una expresión facial seria o similar a una máscara, mareos o desfallecimiento y estreñimiento.

“La Línea de Ayuda es nuestra manera de decir que no tienen que afrontar el Parkinson solos”, explica Oberdorf. “Dondequiera que usted viva, puede llamar y hablar con profesionales de la salud para recibir la ayuda que necesita en tiempo real”.

Para cada llamada a la Línea de Ayuda de la NPF, especialistas de información sobre el Parkinson proporcionan conexiones a recursos y redes locales de apoyo a través de 43 Centros de Excelencia de la NPF, 43 capítulos afiliados y más de 900 grupos de apoyo en todo el país. Específicamente, especialistas de información sobre el Parkinson ayudan a las personas que llaman a localizar recursos en su área, y además les envían un paquete informativo que los ayudará a estar bien informados en su próxima visita al médico general o al especialista en trastornos del movimiento.

Además de ayudar a las personas con la enfermedad de Parkinson, la Línea de Ayuda es también para sus cuidadores, sus familiares y sus seres queridos; puede convertirse en parte integral de un sistema de apoyo para toda persona afectada por la enfermedad de Parkinson. Oberdorf agrega: “Si usted llama a la Línea de Ayuda, hablará con una persona real que entiende sus necesidades y lo ayudará a romper el aislamiento que demasiados pacientes y cuidadores sienten”.

La Línea de Ayuda de la NPF es posible gracias al generoso apoyo de la Medtronic Foundation y miles de personas con el Parkinson y sus familiares.

Para más información, visite: www.parkinson.org/helpline. El horario de la Línea de Ayuda es de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. (hora del Este). Las personas que tengan preguntas sobre la enfermedad de Parkinson también pueden enviarlas a la NPF a helpline@parkinson.org.

Acerca de la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer, con un estimado de un millón de personas con la enfermedad en los Estados Unidos y de cuatro a seis millones en todo el mundo. Hasta el momento no hay cura para la enfermedad de Parkinson y de 50,000 a 60,000 casos nuevos se diagnostican cada año en los Estados Unidos.

Acerca de la National Parkinson Foundation

La misión de la National Parkinson Foundation, fundada en 1957, es mejorar la calidad del cuidado de las personas con la enfermedad de Parkinson a través de investigaciones, educación y asistencia. Desde 1982, la NPF ha suministrado más de $155 millones en servicios de cuidado, investigación y apoyo.

Para más información sobre la National Parkinson Foundation, visite www.parkinson.org o llame al 1-800-327-4545.

Referencias

1.Geographic and ethnic variation in Parkinson disease: A population-based study of US Medicare beneficiaries (Variación geográfica y étnica en la enfermedad de Parkinson; un estudio demográfico de beneficiarios del Medicare en los Estados Unidos). Wright Willis y otros. 2010; 34(3), Neuroepidemiology, p. 143.

FUENTE National Parkinson Foundation

¿Ha perdido el sentido del olfato? ¿Se cae de la cama por la noche? Puede ser la enfermedad de Parkinson