‘Hablando de dietas, hable con la mano’ dicen expertos en nutrición de...

‘Hablando de dietas, hable con la mano’ dicen expertos en nutrición de Foster Farms

En honor al Mes Nacional de Nutrición, los expertos opinan que el control de la porción, mejores elecciones de comidas y la creatividad de sabores está en la palma de su mano


COMPARTE ESTA NOTA

Livingston, CA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de marzo de 2006–Olvídese de las tazas de medir, ruidosas balanzas y dolorosos pellizcos del calibrador de grasa corporal. ¿Qué tal si tuviera una herramienta para una mejor salud frente a usted? De acuerdo a nutriólogos expertos de la compañía avícola productora líder de la Costa Oeste, Foster Farms, usted no tiene que buscar más allá de la palma de su mano.

“La mayoría de los norteamericanos están cansados de decodificar la nutrición. Nuestra filosofía es que es fácil comer saludablemente cuando usted tiene la información correcta y comidas nutricionales al alcance de sus dedos, literalmente”, explica Nancy Bennett, MS, RD, CDE, una de las dos nutriólogas voceras de la compañía. “La mano, créalo o no, es una herramienta confiable como guía en el tamaño de las porciones”.

El apropiado tamaño de las porciones, de acuerdo a Manuel Villacorta, MS, RD, Nutricionista/Dietista Registrado y educador en diabetes, es vital para obtener resultados cuando se trata de perder peso o estar más saludable. “Usted puede hacer todo el ejercicio que quiera, o comer ensaladas por semanas enteras, pero una buena nutrición viene de comer las porciones correctas, de buenos alimentos y nutrientes. No se trata de que se margine a sí mismo—yo prefiero saber que puedo beber un buen vaso de vino en cierta medida, que intentar evitar todo y fallar eventualmente—“.

Del meñique al puño, la mano de cada persona es proporcional a su tamaño general y constitución física, haciendo de la mano una guía para llevar a cualquier parte, para mejores decisiones en cuanto a porciones de alimentos. A continuación algunos de los consejos favoritos de Nancy y Manuel:

–Puño (1/2 taza): Use su puño para juzgar o recomendar una porción de pasta cocida.

— Pulgar (1 cucharadita): Use la punta del pulgar para medir una porción de mantequilla. Use el largo del pulgar, desde el nudillo hasta la punta, para medir la cantidad de aderezo de ensalada.

— Palma (3 oz.) Use la palma de su mano para juzgar la cantidad de proteína sin grasa recomendada. Las evidencias muestran que el pollo contiene menos grasa saturada que la carne de res, borrego o puerco y los expertos están de acuerdo en que hace la medida perfecta de proteínas.

— Mano abierta: Use su mano abierta para determinar la cantidad de frutas y vegetales que debe de haber en su plato.

— Dedos: Mantenga tres dedos juntos e imagine un mazo de papas fritas; ese será el mejor escenario de porción (y 150 calorías) en caso de que decida darse el gusto.

— Mida su capacidad de apretar: Tome una copa pequeña para vino blanco (no un cáliz) y sirva vino dejando una pulgada o casi la medida de dos dedos en forma horizontal desde el borde de la copa. Esta medida debe de ser casi 5 onzas de vino, la porción recomendada de vino tinto (¡un gran alimento!), o su equivalente, 150 calorías.

Foster Farms, la compañía productora avícola de la Costa Oeste, está ayudando a desmitificar la alimentación nutricional como parte del programa “En Forma con Foster Farms”. Durante los últimos años, la compañía ha trabajado con dietistas registrados como Nancy Bennett, MS, RD, CDE y Manuel Villacorta, MS, RD, para proveer consejos inspiracionales, prácticos y saludables a comunidades a lo largo y ancho de la Costa Oeste. Para más consejos y recetas saludables, visite el sitio Internet http://www.fosterfarms.com

REGLAS DEL PULGAR: Una guía para una mejor nutrición con los expertos de Foster Farms

— Carne: Escoja porciones sin grasa en lugar de las que contienen grandes niveles de grasa saturada. El pollo es una opción naturalmente baja en grasa. Los pollos de Foster Farms son siempre naturales, frescos, sin esteroides u hormonas y sin añadidos de preservativos o sodio.

— Carbohidratos: Escoja los granos enteros en vez de los refinados. El grano entero tiene gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes. Ejemplos de grano entero incluye: tortillas de grano de trigo, arroz café, pasta de grano de trigo, avena, frijoles y quinoa.

— Vegetales: Escoja una variedad de brillantes y coloridos vegetales para obtener los beneficios de los antioxidantes.

— Grasas: Existen bunas y malas grasas. Escoja grasas saludables al corazón, grasas provenientes del salmón, nuez, semillas con fibra de lino o rubias, aguacate, canola, aceite de oliva y almendras. Mantenga al mínimo las grasas no saludables o consúmalas de vez en cuando.

— Vino, chocolate y otros antojos: Dese un pequeño gusto cada día. Permítase 150 calorías al día para mantenerse satisfecho y sin sufrir.

IDEAS CREATIVAS A LA PUNTA DE SUS DEDOS

— Ponga sabor: Sirva salsas basadas en vegetales bajos en grasa, para acompañar con mucho sabor vegetales o carnes a la parrilla.

— Dele sazón: Cree su propio “sazón” para sus platillos asados o a la parrilla. Rocíe con hierbas y especias en ambos lados de la carne antes de cocinarla. Sea creativo con los sabores asiáticos, hindú, mexicanos, estilo Cajún y del Caribe.

— Añada diferentes especias: Utilice hierbas y especias para añadir sabor a sus comidas sin agregar calorías, grasas o azúcares.

— Tenga estilo: Escoja vegetales de brillantes colores, diseños coloridos de platos, y guarniciones para añadir elegancia a cada platillo.

— Destino, cena: Sálgase de su rutina de cenas. Viaje alrededor del mundo o regrese en el tiempo a través de libros de cocina o del Internet, para preparar entradas y vegetales con las técnicas saludables de nuestros días para realizar una cena con “destino” o nostálgica.

Foster Farms es el líder de productos avícolas en el Oeste de Estados Unidos. Ubicado en Livingston, California, la compañía se ha mantenido como un negocio familiar desde su fundación en 1939. Los pollos con la marca Foster Farms son siempre pollos frescos que se crían en granjas locales que son propias o las opera la compañía en cada uno de sus mercados en los estados de California, Oregon y Washington. Foster Farms se especializa en producir pollos frescos de alta calidad que son siempre naturales, sin preservativos o aditivos con base de sodio, en adición a otra línea completa de productos avícolas. La compañía produce y entrega productos avícolas de calidad premium a detallistas, almacenes y clientes de servicios de comida en todo el Oeste.

‘Hablando de dietas, hable con la mano’ dicen expertos en nutrición de Foster Farms