Hablando sobre el pavo de costa a costa: Butterball revela consejos, tendencias...

Hablando sobre el pavo de costa a costa: Butterball revela consejos, tendencias y recetas regionales para el Día de Acción De Gracias



COMPARTE ESTA NOTA

Naperville, IL–(HISPANIC PRWIRE)–6 de agosto de 2007–Cuando se trata del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses tienen muchas cosas en común, sin embargo, una nueva encuesta nacional llevada a cabo por Butterball(R), indica que cada región tiene sus diferencias en cuanto a sabor, tradiciones y recetas preferidas. Por ejemplo, el ajo y la salvia son dos de los condimentos más usados por los cocineros y cocineras de la región del Pacífico; más del 50 por ciento usa una combinación de los condimentos mencionados para preparar el pavo del Día de Acción de Gracias. (1) Sin embargo, a los cocineros de la región Sur–Central les gusta experimentar con condimentos únicos y originales, más que a cualquier cocinero de otra región. En dicha región usan hierbas como el romero, la páprika y clavo aromático para dar sabor al pavo del Día de Acción de Gracias. (2)

“Recibimos llamadas desde Alaska a la Florida con preguntas sobre una cantidad inconcebible de temas sobre la preparación del pavo y de comidas en general,” dijo Mary Clingman, directora de la Butterball Turkey Talk-Line(R), también conocida como la Línea de Información del Pavo Butterball (1-800-BUTTERBALL). “Las preguntas más frecuentes que nos hacen desde todo el país conciernen el tiempo necesario para descongelar y cocinar (el pavo), pero también nos llaman muchas personas con muy buenas ideas para recetas regionales. Una de mis favoritas ideas es la de usar frutas y vegetales de la región para rellenar el pavo y preparar los platillos para acompañar.”

Inspiración e ideas regionales para el festejo del Día de Acción de Gracias

A continuación le presentamos algunos consejos que pueden ayudarle a usted y a su familia a dar un toque de sabor local a la celebración del Día de Acción de Gracias. Visite http://www.Butterball.com para obtener nuevas recetas deliciosas que incorporan ingredientes regionales a las recetas tradicionalmente favoritas.

— Banquetes de la Región Noroeste: Muchos asocian la región del Noroeste con el pescado y los mariscos frescos, los guisos y los frijoles al horno, sin embargo esta región también es conocida por el arándano. De hecho, el 86 por ciento de los habitantes de Nueva Inglaterra dicen que la salsa de arándano es uno de los platillos para acompañar con mayor probabilidad a encontrar en sus cenas del Día de Acción de Gracias. (3) Utilice arándanos frescos para preparar glaseados para el pavo, salsas “chutney” y ensaladas para brindar un homenaje a esta fruta nativa de Norteamérica.

— Lo mejor del Oeste: En esta región se da preferencia a platillos preparados con ingredientes frescos y provenientes directamente de la tierra. El rango de los ingredientes va de los champiñones y las bayas silvestres en las montañas, a la piña y el pescado del Pacífico. Agregue frutas secas y hierbas al pan integral para preparar un relleno sano y típico de la Costa Oeste.

— Del “corazón” de América: La zona Oeste Central o Media, también conocida como el “granero de la nación”, es reconocida por sus platillos clásicos preparados con papas, queso, maíz/elote y granos. Para preparar un jugoso y saludable platillo festivo, saltee vegetales típicos de la región abundantes en esta época del año, cúbralos con una capa de hierbas y queso rallado y caliéntelos hasta que logren una apariencia dorada y burbujeante.

— El Suroeste: En la cocina del Sur uno puede encontrar de todo; desde ingredientes decadentes hasta sabores picantes. Por ejemplo, el delicioso pay de nuez se come más en el Sur que en cualquier otra región. (4) En la región Suroeste las especias son las que reinan; agregue sabor a las sobras al preparar sabrosos tacos usando carne de pavo sazonados con una salsa preparada con chipotle, maíz/elote, pimienta y cebolla.

No olvide estos consejos básicos para preparar el pavo; ¡estos son los mismos sin importar en donde esté!

A pesar de las diferencias, todas las regiones en las cuales se llevó acabo la encuesta estuvieron de acuerdo en que las cosas que más esperan sobre el Día de Acción de Gracias son: estar con la familia (78 por ciento) y comer pavo (57 por ciento). (5) Cuando prepare el pavo para la cena del Día de Acción de Gracias recuerde estos consejos de las expertas de la Línea de Información del Pavo Butterball:

— Porciones – Calcule 1 ½ libras por persona para una porción abundante más las sobras.

— Higiene alimenticia – Siga buenos consejos de higiene alimenticia al preparar el pavo:

— Lávese las manos con frecuencia.

— Mantenga el pavo crudo separado de los alimentos ya listos para comer.

— Refrigere el pavo cocido durante las dos horas después de haberlo cortado a una temperatura menor a los 40 grados Fahrenheit.

— Termómetro para carne – Use un termómetro para carne y cocine el pavo a la temperatura apropiada (180 grados Fahrenheit en el muslo y de 165 grados en la parte central del relleno).

— Para descongelar el pavo – Para un pavo congelado, calcule un día por cada cuatro libras de pavo para descongelar el pavo en el refrigerador. Los pavos frescos no requieren ser descongelados.

— Preparación – Antes de hornearlo, coloque las alas del pavo atrás en la espalda para mantener la piel del cogote en su lugar. Esta táctica ayuda a mantener al pavo nivelado en la asadera y hace que se cocine más parejo y sea más fácil cortarlo.

— Horneado – La recomendación de Butterball es usar una bandeja sin tapa para lograr un pavo tierno, jugoso y dorado. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con esto; el 62 por ciento de los encuestados dijo que hornea el pavo del Día de Acción de Gracias en una bandeja sin tapa. (6) Se recomienda usar una bandeja no muy honda, de 2 a 2 ½ pulgadas de hondo y cocinar el pavo en un horno convencional a una temperatura de 325 grados.

A partir del 1 de noviembre de 2007 la Línea de Información del Pavo Butterball contará con expertos en economía domestica para responder todas sus preguntas sobre el Día de Acción de Gracias. Visite http://www.Butterball.com, en inglés y en español, para excelentes recetas regionales, consejos, videos explicativos, y calculadoras que le ayudarán con la preparación del pavo. Cocineros para los días festivos también pueden subscribirse a o bajar la segunda temporada de “TurkeyTalk(TM)”, ¡el primer podcast dedicado a la preparación del festín de esta celebración! visitando http://www.Butterball/podcast. “TurkeyTalk” está disponible únicamente en inglés; la nueva serie de cuatro episodios saldrá al aire a partir del 1ro de noviembre del 2007.

Acerca de la Línea de Información del Pavo Butterball

Una de las primeras líneas telefónicas gratuitas para uso del consumidor, la Línea de Información del Pavo Butterball (Butterball Turkey Talk-Line) empezó su primera temporada en noviembre de 1981 contando con sólo seis expertos en economía doméstica como personal, quienes respondieron preguntas relacionados con el pavo del Día de Acción de Gracias de aproximadamente 11,000 estadounidenses. En el Día de Acción de Gracias, este pequeño grupo respondió a cientos de llamadas provenientes de todo el país ayudándose sólo con un pequeño tarjetero que contenía notas y sus propios conocimientos.

Hoy, más de 100,000 llamadas por año provenientes de Estados Unidos y Canadá son respondidas por profesionales en nutrición y en economía doméstica. Con más de 50 personas como personal, la Línea de Información del Pavo Butterball cuenta con recursos para responder preguntas tanto en inglés como en español, así como para responder preguntas a través de correo electrónico.

Acerca de Butterball

Butterball, LLC fue fundada en octubre de 2006, cuando Carolina Turkeys adquirió la marca Butterball de Alimentos ConAgra. Hoy día, esta compañía es el mayor productor de pavos en los Estados Unidos, contando con una variedad de líneas de productos distribuidos a través de canales minoristas, servicios de comidas, tiendas “deli”, y canales internacionales. La sede central se encuentra en Mt. Olive, NC, y Butterball, LLC cuenta con 5,700 empleados distribuidos en seis plantas y en sus oficinas corporativas en Arkansas, Colorado, Missouri, Illinois y Carolina del Norte. Para más información por favor visite http://www.Butterball.com o http://www.CarolinaTurkeys.com.

Editor’s Note: Nota para el editor: Las nutricionistas y expertas en economía doméstica de la línea telefónica directa Butterball Turkey Talk-Line están disponibles para dar entrevistas a los medios. Para más información por favor contacte a Kimberley McArthur al 312-297-7502 ó a través del correo electrónico kimberley.mcarthur@edelman.com.

(1-6) La encuesta regional de Butterball fue llevada a cabo para determinar los parecidos y diferencias que tiene la celebración del Día de Acción de Gracias entre los estadounidenses. Realizada por Impulse Research en mayo de 2007, este estudio encuestó a 1,800 estadounidenses adultos (mayores de 20 años) en todo el país, a través de la red Internet. El margen de error de la encuesta es de +/- 3 por ciento.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Hablando sobre el pavo de costa a costa: Butterball revela consejos, tendencias y recetas regionales para el Día de Acción De Gracias