Hablar de temas negativos es más común que expresar la alegría, pero...

Hablar de temas negativos es más común que expresar la alegría, pero una encuesta revela que no todas las amas de casa están desesperadas

Se alienta a los consumidores a tomarse un momento para oler… los mangos y a compartir las fragancias y la alegría


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–24 de enero de 2006–Con las malas noticias que dominan los titulares de los periódicos y con un vocabulario que contiene más palabras para expresar las emociones negativas que las positivas(1), tal vez no deberíamos sorprendernos de que sea más común hablar de lo que anda mal que de lo que anda bien. Pero, el tener una inclinación a chismorrear en lugar de a elogiar, o a hablar acerca de cuánto subieron los precios en vez de comentar acerca del hermoso amanecer que hubo esta mañana, ¿significa que no somos felices? Según Pamela Gail Johnson, Fundadora de la Sociedad Secreta de la Gente Alegre (Secret Society of Happy People), la respuesta es un rotundo “no”, pero existe la tendencia a mantener nuestra alegría en secreto.

“Sabemos que hay mucha gente feliz por todas partes, pero uno recibe mejor respuesta cuando se queja de los problemas que tiene que cuando comparte con otros algo bueno que le ha ocurrido. La Sociedad Secreta de la Gente Alegre cree que la felicidad es contagiosa y que cuando la gente hable más acerca de sus buenos momentos y de sus acontecimientos alegres, se hará más común compartirlos y hasta se alentará a hacerlo”.

De hecho, una nueva encuesta revela que tres de cada cuatro mujeres casadas (un total de más de 44.8 millones) se describen a sí mismas como “amas de casa felices”. ¿Cuál es su secreto? El noventa y cinco por ciento de ellas dice que se toman el tiempo para apreciar y compartir las pequeñas alegrías de la vida, incluyendo la alegría de disfrutar de la fragancia de algo que les gusta.

Y no es ningún secreto que los aromas juegan un papel muy importante para evocar memorias positivas y para promover la alegría. Durante los últimos 25 años, se llevaron a cabo investigaciones exhaustivas que indican que los aromas agradables se asocian profundamente con la memoria y que hay una tendencia a sentirnos más felices en la presencia de un aroma agradable.

La Sociedad Secreta de la Gente Alegre se ha asociado con Gain(R) Joyful Expressions(TM) para designar al mes de febrero como el Mes para “Tomarse un Momento para Oler… los Mangos”. Durante el Mes para “Tomarse un Momento para Oler… los Mangos” se alentará a la gente a que se tomen un descanso durante sus vidas ajetreadas y para compartir un pensamiento alegre con sus parientes, amigos o compañeros de trabajo y también a incorporar sus aromas favoritos a sus vidas cotidianas.

“¿Qué mejor manera de evocar memorias alegres y duraderas y de expresar la felicidad que con un aroma? Ampliar el uso de los aromas en el hogar, ya sea usando hierbas aromáticas al cocinar, lavando la ropa con un detergente que tenga un aroma maravilloso, encendiendo velas aromáticas o simplemente preparando café en la mañana, es una manera simple de mejorar las alegrías y de compartirlas”, dijo la Sra. Johnson. “Nos alegra habernos asociado con Gain Joyful Expressions para dar a conocer sus nuevos detergentes para la ropa con aromas que perduran. Extender los aromas tropicales populares de la actualidad a los detergentes para la ropa es una manera divertida y creativa de compartir aromas memorables con la familia todos los días”.

Gain Joyful Expressions, una línea innovadora de detergentes para la ropa con infusiones de fragancias, se ha unido a la Sociedad Secreta de la Gente Alegre en su campaña para hablar de la alegría y hace un llamamiento a expresar la alegría con fragancias. Visitando el sitio web http://www.ilovegain.com, la gente alegre puede compartir uno de sus momentos felices y enviar una expresión de alegría a un amigo. A cambio, recibirán una muestra gratis por correo (hasta que se agoten las existencias) del detergente para la ropa Apple Mango Tango de Gain Joyful Expressions, que será lanzado este mes conjuntamente con el detergente con la fragancia Gardenia Delight.

Los aromas Apple Mango Tango y Gardenia Delight son dos aromas únicos con perfumes para la ropa avanzados que están especialmente diseñados para reflejar las nuevas tendencias en aromas, con acentos de perfumes exóticos como las frutas tropicales que proveen una experiencia que levanta el ánimo al lavar la ropa. Además, la tecnología en aromas de Gain permite que los perfumes se depositen en las telas y en la ropa y que sean liberados con el pasar del tiempo. Los perfumes quedan impregnados al terminar el ciclo de lavado y secado, lo cual significa que la gente puede disfrutar de los aromas duraderos durante semanas.

Los detergentes para la ropa de Gain Joyful Expressions saldrán a la venta a fines de enero de 2006 en las tiendas minoristas y en las tiendas de ventas por cantidad de todo el país en tamaños de 100 onzas líquidas/4L polvos por precios sugeridos de venta de entre $5.99 y $6.49. El precio sugerido del suavizante Apple Mango Tango de 35 onzas es de entre $2.99 y $3.67.

Metodología de la Encuesta: La encuesta fue llevada a cabo por Kelton Research para Gain Joyful Expressions en diciembre de 2005 con la participación de 352 mujeres casadas. El margen de error es de 5.2%.

Acerca de Gain(R): Gain fue presentado en 1966 y se ha expandido hasta contar con detergentes para la ropa tanto líquidos como en polvo en 9 fragancias. Gain les permite a los consumidores conseguir la excelente limpieza de calidad Gain con el aroma a “limpio, suave, fresco y que levanta el ánimo” que ellos prefieren. Para más información acerca de Gain, por favor visite el sitio web http://www.ilovegain.com.

Acerca de Procter & Gamble: Tres mil millones de veces por día, las marcas de P&G influyen en las vidas de la gente de todo el mundo. La empresa tiene una de las carteras más importantes de marcas líderes, de calidad y confiables, incluyendo Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella, Gillette(R) y Braun. La comunidad de P&G consiste de casi 140,000 empleados que trabajan en más de 80 países en todo el mundo. Por favor, visite el sitio web http://www.pg.com para informarse acerca de las últimas noticias y para ver información detallada acerca de P&G y de sus marcas.

Acerca de la Sociedad Secreta de la Gente Alegre (Secret Society of Happy People): La Sociedad Secreta de la Gente Alegre fue fundada en agosto de 1998 para promover la expresión de la felicidad y para desalentar las malas ondas. (La gente que tiene malas ondas es la gente que no quiere escuchar las buenas noticias que uno tiene). La Sociedad Secreta de la Gente Alegre recibió reconocimiento internacional en diciembre de 1998 cuando se opuso a Ann Landers por desalentar a la gente pidiendo que no incluyeran boletines informativos alegres con sus tarjetas para las fiestas.

1. (Comunicado de Prensa de Penn State) Linguistics May Be Clue to Emotions (La Lingüística Podría Presentar Pistas de las Emociones). 20 de enero de 2005

Hablar de temas negativos es más común que expresar la alegría, pero una encuesta revela que no todas las amas de casa están desesperadas