HACEMOS Busca Inspirar Estudiantes Pertenecientes a Minorías Con la Jornada Nacional de...

HACEMOS Busca Inspirar Estudiantes Pertenecientes a Minorías Con la Jornada Nacional de Alta Tecnología

HACEMOS y Junior Achievement Celebran la 13ra Jornada Nacional de Alta Tecnología Para Dar a Estudiantes un Adelanto Sobre las Excelentes Carreras en las Áreas de Ciencia e Ingeniería


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 24 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Hispanos de AT&T*, HACEMOS, une fuerzas con Junior Achievement (JA) y su iniciativa de orientación vocacional JA Job Shadow® para recibir a más de 1,400 estudiantes de secundaria (high school) de bajos ingresos y de riesgo académico en 22 ciudades de todo el país para la 13ra Jornada Nacional Anual de Alta Tecnología de HACEMOS (HACEMOS National High Technology Day en inglés).

La jornada está diseñada para brindar a los estudiantes una mejor idea de las oportunidades que se ofrecen en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas en las que las minorías están subrepresentadas. Las sesiones y las oportunidades de orientación vocacional permitirán a los estudiantes acompañar a empleados de AT&T y vivir el mundo del trabajo de primera mano, visitar las instalaciones de AT&T y participar en actividades prácticas y talleres interactivos relacionados con las carreras en el área de tecnología.

“HACEMOS National High Technology Day brinda a los estudiantes una visión del mundo real y ojala los inspire a unirse a un campo de gran crecimiento en tecnología, donde pueden crear un futuro brillante para sí mismos”, dijo Delia Hernandez, presidente nacional de HACEMOS, la Asociación de Hispanos de AT&T. “Las estadísticas demuestran que los latinos y otros estudiantes pertenecientes a minorías están significativamente subrepresentados en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por eso nos enorgullece unir fuerzas con Junior Achievement y así hacer nuestra parte para contribuir a revertir estas tendencias devastadoras.”

“Junior Achievement está fuertemente comprometida con la consolidación de la aptitud laboral de nuestros jóvenes para que puedan competir con éxito en el mercado de trabajo mundial”, añadió Jack E. Kosakowski, presidente y ejecutivo principal de Junior Achievement USA™. “Es a través de estas potencialmente transformadoras oportunidades de tutoría y aprendizaje experiencial que los estudiantes realizan las importantes conexiones entre su currículo diario en la escuela y la vida después de la graduación”.

El tema de la Jornada Nacional de Alta Tecnología de este año es “Reconsidera tu Futuro” (“Rethink Your Future” en inglés), y busca desafiar a los estudiantes a considerar una carrera satisfactoria en ciencia y ingeniería. De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, los hispanos han recibido solamente un ocho por ciento de los títulos de bachillerato en estas áreas.

Además de los talleres y sesiones, los estudiantes podrán conectarse con miles de otras escuelas utilizando la tecnología Telepresence Solution®, una videoconferencia avanzada en alta definición, que crea la sensación de estar en una reunión en persona. Cada grupo de estudiantes podrá ver y hablar con otros jóvenes que participen en sus respectivas ciudades.

Este año, Jeff Gomez, presidente y director ejecutivo de Starlight Runner Entertainment, ofrecerá su famoso seminario “Never Surrender: The Kids Guide to Winning at Life”. La conferencia ya se ha presentado ante más de 200,000 jóvenes, padres y docentes alrededor del mundo utilizando transmisiones por Internet. Como parte de su destacada participación, Gomez se dirigirá a los estudiantes de todo el país sobre la base de su inspiradora historia de vida, como alguien que nació en el Lower East Side de Manhattan y llegó a trabajar en franquicias mundiales para múltiples formatos de películas y programas de televisión tales como Avatar, Transformers, Tron: Legacy, Pirates of the Caribbean y Hot Wheels. Ahora, ejecutivos y empresas de todo el mundo lo buscan como principal productor y experto en múltiples plataformas. Como parte de su dedicación constante a promover los valores de liderazgo y empatía en los jóvenes, Gomez ha apoyado por mucho tiempo causas como HACEMOS que refuerzan esos ideales.

Además, Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de Movilidad y Mercados del Consumidor, hablará a los estudiantes a través de videoconferencia. El Sr. de la Vega está muy involucrado con organizaciones sin fines de lucro y comunitarias, y es el presidente de Junior Achievement Worldwide y de emprendimientos hispanos para Boy Scouts of America.

El evento de este año vinculará a casi 1,400 estudiantes de aproximadamente 55 escuelas de secundaria en:

— Anaheim, California

— Atlanta, Georgia

— Austin, Texas

— Charlotte, North Carolina

— Chicago, Illinois

— Dallas, Texas

— Florham Park, New Jersey

— Fresno, California

— Houston, Texas

— Irving, Texas

— Lake Mary, Florida

— Los Angeles, California

— Middletown, New Jersey

— Mission, Kansas

— Norman, Oklahoma

— San Antonio, Texas

— San Diego, California

— San Ramon, California

— St. Louis, Missouri

A través de la iniciativa de AT&T/JA Worldwide, un compromiso de $5.5 millones, AT&T ofrecerá oportunidades de orientación vocacional para 100,000 estudiantes de 9º a 12º, así como para alumnos del segundo semestre de octavo año, a lo largo de los Estados Unidos por cinco años. Desde que comenzó la iniciativa en 2008, más de 65,000 estudiantes han participado en 211 ciudades. Los empleados de AT&T se han voluntariado más de 21,000 veces para orientación vocacional, dedicando más de 170,000 horas voluntarias para ayudar a los estudiantes a aprender.

La Asociación de Hispanos de AT&T HACEMOS, con más de 1,500 miembros, reconoce la importancia de educar a los jóvenes hispanos y prepararlos para un futuro tecnológico. Sus afiliados se dedican a desarrollar y apoyar proyectos educativos en el campo de la tecnología en las comunidades donde viven y trabajan. Para obtener más información sobre HACEMOS National High Technology Day, visitar el sitio web de HACEMOS.

AT&T está fuertemente comprometida con la comunidad hispana y las organizaciones que apoyan la educación y la vitalidad comunitaria. Para obtener más información, visitar espanol.att.com.

*Las compañías subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. ofrecen los productos y servicios de AT&T utilizando la marca de AT&T, pero no como AT&T Inc.

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es la organización más grande del mundo dedicada a motivar y preparar a los jóvenes para que tengan una vida exitosa en una economía mundial. A través de una red de voluntarios dedicados, Junior Achievement brinda a los estudiantes programas curriculares y extracurriculares que se centran en tres áreas conceptuales fundamentales: aptitud laboral, espíritu empresarial y conocimientos financieros básicos. Hoy en día, 126 actividades en áreas individuales llegan a cuatro millones de estudiantes en los Estados Unidos, además de 5.8 millones de estudiantes que reciben ayuda en 123 países. Para obtener más información, visitar www.ja.org.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una compañía inversionista en telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Con una amplia gama de recursos que incluyen la red móvil de banda ancha más rápida del país, AT&T es proveedor líder en servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Además de ser un líder en banda ancha móvil, AT&T es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial, ofreciendo más teléfonos que funcionan en más países. También presta servicios de Televisión Avanzada utilizando las marcas de AT&T U-verse® y AT&T | DIRECTV. El paquete de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet de la compañía es uno de los más avanzados del mundo. En los mercados nacionales, AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive son compañías reconocidas por su liderazgo en publicidad y búsquedas locales. En 2010, AT&T volvió a posicionarse entre las 50 empresas más admiradas en la lista publicada por la revista FORTUNE®.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. así como los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y compañías afiliadas de AT&T, consultar http://www.att.com. Este comunicado de prensa y otros anuncios de AT&T se encuentran disponibles en http://www.att.com/newsroom (en inglés) y como parte de un documento en formato RSS en www.att.com/rss (en inglés). O bien, para mantenerse al tanto de nuestras novedades, ingresar a @ATT en Twitter. Para obtener más información sobre nuestro servicio móvil y al consumidor en Facebook, consultar www.Facebook.com/ATT o www.Facebook.com/ATTSmallBiz (ambos en inglés) para obtener más información acerca de nuestros servicios para pequeñas empresas.

© 2011 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. El servicio móvil de banda ancha no se ofrece en todas las áreas. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas de AT&T contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas a AT&T.

Lenguaje de advertencia sobre las afirmaciones a futuro

La información que se establece en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones con proyección al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, de modo que los resultados de hecho pueden variar materialmente. Un análisis de los factores que pueden afectar los futuros resultados se encuentra en los expedientes de AT&T archivados en la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de los Estados Unidos). AT&T no asume obligación alguna para actualizar y revisar declaraciones contenidas en este comunicado de prensa según nueva información o de otra forma.

FUENTE AT&T Inc.

HACEMOS Busca Inspirar Estudiantes Pertenecientes a Minorías Con la Jornada Nacional de Alta Tecnología