HACU anuncia creación de base de datos hispana de hojas de vida

HACU anuncia creación de base de datos hispana de hojas de vida



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2005–La Asociación Nacional de Colleges y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar la creación del Programa de Apoyo de Empleo y Desarrollo Educacional (Supporting Employment and Educational Development, SEED). Se trata de una importante iniciativa en la que participan la HACU, corporaciones, relevantes esfuerzos de multiplicidad y talentosos profesionales hispanos, para lograr el éxito en el empleo y las oportunidades de educación.

El componente principal del Programa SEED es una base de datos de resumés o curriculum vitae que la HACU ubicará en su sitio Web, a la cual tendrán acceso las corporaciones mediante el pago de una cuota. Esto les proporcionará a las empresas una forma fácil de llegar a numerosos candidatos calificados para que obtengan empleo en sus organizaciones.

El Programa SEED fue creado como respuesta a la solicitud de ayuda que hicieran a la HACU corporaciones y agencias federales, para que les brindara asistencia en otorgar multiplicidad a su fuerza laboral, mediante la contratación de profesionales hispanos, incluyendo ex alumnos del Programa Nacional de Internados (HNIP en inglés) de la HACU, que goza de reconocimiento nacional; así como graduandos, candidatos post-graduados, conjuntamente con profesorado y personal general.

“En la actualidad la HACU es la guía de los estudiantes hispanos de enseñanza superior, proporcionándoles becas e internados. El Programa SEED es otra forma en que la HACU puede seguir ayudando a los alumnos una vez graduados en la medida que inician sus carreras en el campo empresarial estadounidense, o a través del servicio civil en una agencia federal; así como a los profesionales hispanos que buscan perfeccionar aún más sus carreras”, expresó Antonio Flores, Presidente y Director Ejecutivo de la HACU. “Mediante este programa , la HACU puede ser un recurso vitalicio para estudiantes y profesionales hispanos”.

Coors Brewing Company proporcionó los recursos financieros iniciales para la creación de la tecnología de establecimiento del programa. Coors, en calidad de colaboradora continua y aliada de HACU, reconoció la importancia del Programa SEED.

“A través de nuestra participación en el Programa SEED, Coors puede ayudar con efectividad a los alumnos, no sólo en su carrera universitaria, sino también más allá”, destacó Rafael Fantauzzi, Gerente de Relaciones Corporativas de Coors Brewing Company. “La base de datos de hojas de vida será un gran recurso para cualquier corporación o negocio en la diversificación de su fuerza laboral. Nos entusiasma ser patrocinadores inaugurales de este programa, que generará resultados reales para la inversión de cualquier corporación, así como proporcionará excelentes oportunidades para estudiantes y profesionales hispanos”.

Una de las primeras corporaciones en formar parte del Programa SEED como Patrocinador Empresarial es The Home Depot. “Creemos que nuestra mayor ventaja competitiva son nuestros asociados, y la multiplicidad de ideas y procedencia cultural que ellos aportan al centro de trabajo”, aseguró Bob Nardelli, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de The Home Depot. “Esta asociación contribuirá a fortalecer el compromiso continuo de The Home Depot de crear una fuerza laboral de alto rendimiento y diversa, que satisfaga las crecientes necesidades de sus clientes, y de las comunidades en las que prestan servicios”.

El Programa SEED cuenta con varios componentes:

1) Página/Enlace de Empleo en Sitio Web de HACU – Los socios corporativos podrán colocar sus comunicaciones de plazas vacantes, o simplemente enlazar directamente a sus propias páginas de empleo, para que los solicitantes puedan accesar a cualquier listado de puestos de trabajo que el socio corporativo tenga disponible, desde el sitio Web de la HACU.

2) Base de Datos de Curriculum Vitae de la HACU- Los socios corporativos tendrán acceso a la Base de Datos de Curriculum Vitae de la HACU, para buscar talentos y diversidad a fin de llenar sus plazas vacantes. La base de datos representa a candidatos regionales y nacionales que van desde estudiantes hasta profesionales expertos.

3) Ubicación de Internos de Verano – La HACU ubicará a un interno de verano en cada corporación/agencia en una asignación de internado de diez semanas.*

4) Otorgamiento de Beca – La HACU otorgará una beca por una sola vez de $500 al interno seleccionado para ocupar la posición de internado.

5) Participación en un panel y taller en la Conferencia Anual de Trayectoria Estudiantil de la HACU – Invitación para participar en un panel durante la Conferencia Anual de Trayectoria Estudiantil, a la cual asisten más de 300 estudiantes universitarios de todo el país.

* Sujeto a ciertas restricciones

Se puede accesar al Programa SEED a través del sitio Web de la HACU, http://www.hacu.net. Los profesionales hispanos que deseen colocar sus hojas de vida en la base de dato pueden hacerlo en el mismo sitio Web, a partir de este mes de diciembre del 2005.

Para más información acerca de la participación en el Programa SEED, póngase en contacto con Ana Esquivel, Directora de HNIP Corporativo y Servicios a Estudiantes, al teléfono (210) 576-3235 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico aesquivel@hacu.net.

HACU anuncia creación de base de datos hispana de hojas de vida