HACU inicia su primera gira a nivel nacional para discutir el estado...

HACU inicia su primera gira a nivel nacional para discutir el estado de la educación superior de los hispanos

Más de 15 destinos ya están programados para la gira sobre educación superior de los hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 8 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities — HACU), la única asociación nacional que representa a las instituciones que sirven a lascomunidades hispanas (HSI), comenzará la primera gira HACU on the Road el lunes 8 de junio. Antonio Flores, Presidente y CEO de HACU, visitará las principales áreas metropolitanas para discutir sobre el estado de la educación superior de los hispanos.

La HACU ha presentado un sitio web HACU on the Road en http://www.hacu.net. Los lugares iniciales de la gira incluirán:

– Hartford, Connecticut

– Bogotá, Colombia

– Ciudad de México, México

– Guadalajara, México

– Monterrey, México

– Houston, Texas

– Dallas, Texas

– Chicago, Illinois

– Denver, Colorado

– Miami, Florida

– Fullerton, California

– Los Angeles, California

– Long Beach, California

– Nueva York, Nueva York

– San Diego, California

– San Jose, California

– Phoenix, Arizona

– Atlanta, Georgia

– San Antonio, Texas

HACU on the Road es una iniciativa pensada para promover el diálogo nacional e internacional sobre el estado de la educación superior de los hispanos. Las prioridades legislativas de HACU para el 111o. Congreso también serán debatidas, incluso la Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind, ESEA); la Ley de Inversión en la Fuerza Laboral; Disparidades en Salud de las Minorías; reforma integral de la inmigración, en especial la Ley DREAM, y financiación a través de la Ley de Educación Superior, el Proyecto de Ley Agrícola y otras fuentes federales.

“HACU on the Road nos ofrece la oportunidad de debatir la educación superior de los hispanos con una variedad de socios académicos y de la fuerza laboral en diferentes regiones de EE.UU. y en el mundo latinoamericano, para saber más sobre las preocupaciones y necesidades de diferentes lugares, y lograr una comprensión más precisa y cabal sobre el estado de la educación superior de los hispanos para que podamos trazar un plan para el futuro”, dijo Flores.

Flores cree que aumentar la comprensión de la educación superior de los hispanos a nivel local ayudará a fortalecer el apoyo para una financiación más equitativa para aumentar el acceso educativo y el éxito por todo el país y a nivel internacional.

Acerca de HACU

La Asociación Hispana de Universidades (Hispanic Association of Colleges and Universities — HACU), representa aproximadamente 450 instituciones y universidades comprometidas con el éxito de la educación superior de los hispanos en EE.UU., Puerto Rico, América Latina, España y Portugal. Para obtener más información, visite http://www.hacu.net.

FUENTE Hispanic Association of Colleges & Universities

HACU inicia su primera gira a nivel nacional para discutir el estado de la educación superior de los hispanos