Hampton Inn es la Primera Marca de Hoteles en Recibir el Prestigioso...

Hampton Inn es la Primera Marca de Hoteles en Recibir el Prestigioso Premio Sostenible de Turismo Presentado por la SMITHSONIAN Magazine/Travelers Conservation Foundation



COMPARTE ESTA NOTA

Memphis, TN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de diciembre de 2004–Después de cinco años, entenares de millares de dólares y 21 monumentos históricos rescatados, los hoteles Hampton(R), gracias a su programa Save-A-Landmark(TM), es la primera marca de hoteles en ser reconocida nacionalmente por sus esfuerzos en preservación, al recibir el prestigioso Premio Sostenible de Turismo, en la categoría de preservación, de la SMITHSONIAN Magazine/Travelers Conservation Foundation (TCF) (revista Smithsonian/Fundación de viajeros para la conservación).

Los finalistas fueron escogidos por un comité que tuvo en cuenta el compromiso y la habilidad para proteger y restaurar tesoros culturales. Otros de los finalistas fueron el Cherokee National Historical Society (Sociedad Histórica Nacional Cherokee) y el antiguo pueblo de Lijiang, en China. Los ganadores fueron determinados por medio de voto público internacional a través del sitio web del Premio Sostenible de Turismo, donde Hampton recibió la mayoría de los votos en todo el mundo. Hampton fue honrado en una ceremonia de premios durante la conferencia anual de la United States Tour Operators Association (Asociación de Operadores de Viajes y Visitas de los Estados Unidos), el 6 de diciembre de 2004, en Hollywood, Florida.

El primer proyecto de Hampton Inn(R) fue realizado en la famosa carretera conocida como Route 66 (Ruta 66), en San Bernardino, California. Hampton Inn prestó atención muy necesaria al Parque “La Plaza” en San Bernardino. Los voluntarios del Hampton Inn de West Covina trabajaron con la tierra, plantaron flores, pintaron un mural de tema Mexicano y ayudaron a instalar bancas nuevas para los visitantes del parque. La gente de la comunidad también participó en el proyecto creando uno orgullo del vecindario y viendo cada vez menos inscripciónes pintadas en las paredes. El Parque “La Plaza”, que cuenta con 2.04 acres y está compuesto por un área para asambleas y una glorieta, fue dado a la ciudad de San Bernardino el 9 de abril de 1945. El parque ha sido el centro de actividades locales como comidas de picnic para las familias, bodas y las celebraciones del 5 de mayo y del 16 de septiembre.

Agrupando a sus hoteles en comunidades a través de los EEUU, los empleados de los hoteles Hampton son los voluntarios que proveen la mano de obra para restaurar los sitios seleccionados, que pueden ser hasta cinco monumentos históricos por año. Otros proyectos de restauración incluyen el Monumento Nacional a los Ancestros en Plymouth, Massachussets, cual mide aproximadamente 25 metros de altura. Otro proyecto para el mejoramiento de un ícono en la Ruta 66 incluye una Ballena Azul de aproximadamente 24 metros, en Catoosa, Oklahoma. Tambien hay la elaboración de adobes para rescatar a la reconocida “Casa Más Vieja” del siglo 16, en Santa Fe, New México. El programa de Hampton, Save-A-Landmark, ha dedicado los últimos cinco años a preservar y promover monumentos históricos, divertidos y culturales, a través de los EEUU y Canadá. Durante este tiempo, el programa ha ayudado a 21 monumentos históricos, investigado las necesidades de centenares más, promovido la importancia de los sitios históricos, facilitado centenares de horas para voluntarios y coordinado la contratación de mano de obra para la restauración de los sitios y ayudado a muchos a recibir apoyo financiero por parte de Hampton todo con un valor de más de $1 millón de dólares.

“Es un honor ser reconocido a nivel mundial entre un grupo de distinción que ha ayudado a varias áreas y zonas a sostener y promover la herencia cultural”, dijo Phil Cordell, Vicepresidente de Marca para Hampton. “Con el 75 por ciento de nuestras 1,300 propiedades localizadas cerca de alguna carretera importante, el programa Save-A-Landmark se adapta perfectamente a la marca Hampton, permitiéndonos preservar monumentos históricos americanos situados al borde de las carreteras y mostrar a nuestro huéspedes nuestro compromiso a su experiencia de viaje.”

Como parte del premio, Hampton recibirá $20,000 en efectivo que planea utilizar en la restauración o remodelación de otro proyecto en el futuro. Hampton permitirá al público decidir cuál será su próximo proyecto de restauración de monumentos históricos, a través del voto en el Internet al http://www.hamptonlandmarks.com. La votación empezará a finales de enero de 2005. Una investigación para determinar el proyecto que recibirá los fondos todavía se lleva a cabo. Algunos proyectos posibles son desde puentes y hasta teatros en estado de deterioro y otras posibles ubicaciones a lo largo del país. Hampton espera anunciar los monumentos históricos y proyectos que serán beneficiados con los fondos de este premio a comienzos del 2005.

“Después de recibir la noticia de que habíamos ganado el premio, decidimos incluir al público en nuestra campaña de preservación a través de la votación en Internet para escoger el monumento histórico que Hampton remodelará con los fondes del premio”, dijo Judy Christa-Cathey, Vicepresidenta de Marca para Hampton. “Siempre estamos buscando más nominaciones de sitios históricos que necesitan ayuda”.

Los Hoteles Hampton alientan al público americano a proveer detalles sobre tesoros locales que necesitan del programa Save-A-Landmark. Las propuestas se pueden enviar por Internet visitando http://www.hamptonlandmarks.com (haga clique al Save-A-Landmark) o enviando las recomendaciones a: C/O Save-A-Landmark, 8730 Sunset Blvd, 5th floor, Los Angeles, CA 90069.

Este año, Hampton lanzó un sitio web especializado en promover monumentos históricos menos conocidos para alentar a los viajeros a explorar estos lugares. El sitio web http://www.hamptonlandmarks.com ofrece centenares de sugerencias para viajeros que buscan lugares de íconos americanos menos conocidos de los EEUU y que cuentan con su propia historia, secretos y leyendas.

Acerca del Premio Sostenible de Turismo

La Revista Smithsonian y la Travelers Conservation Foundation (TCF) se unen para honrar a miembros de la industria de viaje y turismo que está comprometida a proteger nuestro ambiente natural y sus tesoros culturales. Los Premios Sostenibles de Turismo fueron creados para alentar y promover proyectos sostenibles de turismo alrededor del mundo. Las nominaciones deben demostrar excelencia en preservación o conservación, una conexión clara con el turismo y cómo este premio ayudará al proyecto a avanzar en sus metas. Un estimado panel de jueces selecciona tres finalistas dentro de las categorías de preservación y conservación. Cada galardonado recibirá un premio de $20,000 en efectivo durante la Conferencia Anual del USTOA que se llevará a cabo en diciembre de 2004, en Florida. Hampton ha anunciado que utilizará todo el dinero de su premio en la restauración de otros monumentos históricos situados al borde de la carretera.

Acerca de Hoteles de Hampton

Hampton, que incluye a Hampton Inn y Hampton Inn & Suites, es un líder en el sector de alojamiento de precio mediano. Hampton forma parte de la Corporación de Hoteles Hilton, que desarrolla, administra, es dueña o da franquicia, de más de 2,200 hoteles y propiedades de vacaciones. Su cartera incluye muchas de las mejores marcas hoteleras y más conocidas del mundo como Hilton(R), Conrad(R), Doubletree(R), Embassy Suites Hotels(R), Hampton Inn(R), Hampton Inn & Suites(R), Hilton Garden Inn(R), Hilton Grand Vacations Club(R) y Homewood Suites by Hilton(R).

–30—HB/la*

CONTACTO:

Hampton Brand Communications

Tori Walsh/Kendra Walter, (901) 374-5534 / (310) 205-4545

o

LAGRANT COMMMUNICATIONS

Connie Luján, (323) 469-8680, ext. 223

Hampton Inn es la Primera Marca de Hoteles en Recibir el Prestigioso Premio Sostenible de Turismo Presentado por la SMITHSONIAN Magazine/Travelers Conservation Foundation