Hands on Miami y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Aúnan Esfuerzos...

Hands on Miami y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Aúnan Esfuerzos en Proyecto de Remodelación de Centro Educativo

El edificio se inaugurará durante la Reunión Anual del BID, el 3 de abril en Miami


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Banco Interamericano de Desarrollo y Hands On Miami, una organización local sin fines de lucro, aunarán esfuerzos este mes para renovar un centro de educación comunitaria. El proyecto de remodelación constituirá el primer evento oficial de la 49º Reunión Anual del BID, que se llevará a cabo en el área Metropolitana de Miami, del 4 al 8 de abril.

“Elegimos a Hands On Miami para que organice nuestro programa de servicio directo por su comprobada trayectoria y sus logros”, afirmó Jorge L. Arrizurieta, Presidente del Comité Anfitrión de la Reunión Anual 2008 del BID en Miami. “Pat Morris, Presidenta de Hands on Miami, ha jugado un papel decisivo en la coordinación de la totalidad del esfuerzo de voluntarios para la Reunión Anual. Dado el compromiso que ha asumido el Sur de la Florida con el desarrollo social y económico, sin duda el 3 de abril veremos un gran número de voluntarios.”

Ubicado en el sector de Allapattah en Miami, el Latinos United in Action Center (Latinos Unidos) brinda clases y programas gratuitos fuera del horario escolar, a cientos de niños y adultos de la zona. Microsoft, Winmar Construction y DirecTV son los patrocinadores del proyecto de remodelación, que comenzará el 17 de marzo, con la destrucción y el rediseño completo del interior del edificio. El 3 de abril, los voluntarios completarán la obra con una pintura mural y un mejoramiento del área exterior.

“Esta es una gran colaboración del sector de organizaciones sin fines de lucro, de la Ciudad de Miami y de excelentes ciudadanos corporativos que lograrán causar un impacto duradero en Latinos United In Action y en toda la zona de Allapattah durante muchos años”, explicó Pat Morris, Presidenta de Hands on Miami. “Y es un regalo maravilloso para la Reunión Anual del BID.”

“Patrocinar la Reunión Anual es una oportunidad única para que las compañías e instituciones expresen su compromiso con el desarrollo social y económico en las Américas, y participen en este evento histórico”, expresó Arrizurieta. “Al mismo tiempo, el patrocinio conlleva amplias oportunidades de creación y exhibición de nombres de marca, lo cual permite que las compañías participantes aumenten su prestigio entre los líderes empresariales y gubernamentales que asistirán a este evento histórico.”

El 4 de abril, Bill Gates pronunciará un discurso inaugural sobre el papel que juega la filantropía en el desarrollo. La compañía mexicana de medios de comunicación Televisa y la empresa española de comunicaciones Telefónica también apoyan esta Reunión Anual; sus respectivos Presidentes, Emilio Azcárraga y César Alierta, participarán en el panel de Directores Generales (CEO) sobre filantropía privada.

Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, actuará como moderador del panel, y estará presente en la inauguración del edificio del Latinos United in Action Center (Latinos Unidos).

Hands On Miami está buscando voluntarios para este proyecto y para otras actividades que se realizarán durante la Reunión Anual. Para obtener más información, visite: www.handsonmiami.org.

Para más información acerca del programa de patrocinio de la Reunión Anual del BID, visite: www.idbmiami08.org.

Acerca de Hands On Miami

Desde 1993, Hands On Miami (HOM), en asociación con United Way of Miami-Dade, se ha convertido en la principal fuente de voluntarios de Miami-Dade. HOM brinda importantes oportunidades de servicio directo para voluntarios, programadas con flexibilidad. En asociación con escuelas y organizaciones ambientales y de servicio social, HOM organiza cada mes más de 85 proyectos de servicio, en los que participan residentes solidarios de todo el Condado Miami-Dade. Para más información, visite www.handsonmiami.org.

Hands on Miami y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Aúnan Esfuerzos en Proyecto de Remodelación de Centro Educativo