Harcourt Assesment ofrece edición en español de su Evaluación Clínica de los...

Harcourt Assesment ofrece edición en español de su Evaluación Clínica de los Fundamentos del Idioma (R); CELF (R); 4 médicos practicantes hispanos sirven a los niños y jóvenes adultos hispano parlantes



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de enero de 2006–El líder en desarrollo y publicaciones Harcourt Assesment, Inc. ha entregado una edición en Español de su producto oral insignia, La Evaluación Clínica de los Fundamentos del Idioma – Cuarta edición, o CELF(R) – Spanish.

Publicado bajo la marca Harcourt’s PsychCorp(TM), la nueva evaluación está diseñada para ayudar con eficiencia a los médicos practicantes que atienden a los niños y jóvenes hispano parlantes. La evaluación la pueden hacer patólogos del lenguaje, sicólogos escolares, educadores especiales y personas calificadas para ayudarles a determinar si un estudiante hispano parlante tiene un problema o un retardo de lenguaje.

Aunque CELF – 4 en Español es colateral con la edición previa en Inglés, no es una traducción. Harcourt desarrolló la edición en Español especialmente para la población de habla hispana de los Estados Unidos, y se apoyó en un extenso trabajo de un panel profesional con miembros de muchos países de origen, para asegurar la exactitud y relevancia cultural.

La valoración ha sido diseñada para evaluar a estudiantes hispano parlantes de México, Centro América, Sur América y el Caribe en los Estados Unidos, y evalúa tanto la comunicación inter personal como el lenguaje académico que los estudiantes utilizan en las escuelas.

“Debido a la diversidad del Español hablado en los Estados Unidos, nuestro reto fue desarrollar una edición en Español del CELF – 4 que pudiera ayudar a los practicantes médicos a servir a un amplio espectro de estudiantes hispano parlantes”, dijo la doctora Carol Waryas, Vicepresidente de comunicaciones y productos terapéuticos relacionados en Harcourt Assessment. “Gracias a un dedicado equipo de investigadores y diseñadores hemos cumplido con ese reto”.

Igual que la edición previa en Inglés, el CELF – 4 en Español utiliza un proceso de cuatro niveles para evaluar los cuatro aspectos del idioma: estructura, contenido, utilización y una buena comprensión. Siguiendo este proceso de evaluación de cuatro niveles, los practicantes médicos pueden obtener hasta siete indicadores diferentes que le provean una perspectiva de la habilidad de un estudiante con el idioma.

Estos indicadores tienen que ver con la Esencia del idioma, la Receptividad en el lenguaje (comprensión), Lenguaje expresivo, contenido del lenguaje, Estructura del idioma, Recordación del idioma, y Capacidad de aplicar el idioma. El último indicador es singular en el CELF – 4, el cual es el primer examen del lenguaje en incorporar un componente de memoria aplicada.

Como otra opción los practicantes médicos pueden comprar el CELF – 4 de ayuda para indicadores en Español, el cual provee los resultados rápidamente. Para asegurar que los padres entiendan los resultados del CELF – 4 en Español de sus hijos, Harcourt ofrece informes a los padres en Español, así como en Inglés.

Los autores del CELF – 4 en Español son Elizabeth H. Wiig, Ph. D.; Wayne A. Secord, Ph. D.; y Eleanor Semel, Ed.D.

La publicación del CELF – 4 en Español refleja el compromiso de Harcourt con los exámenes del idioma Español. El año pasado la compañía presentó la tercera edición de su Spanish Languaje Aprenda (C) para los grados K 12, así como la edición en Español de la Weschler Intelligence Scale for Children (R) Escala Wechsler de Inteligencia de los Niños)- cuarta edición (WISC(R)) –IV Español.

Harcourt Assesmente tienen su sede en San Antonio, TX y es un proveedor de instrumentos de evaluación y de examen de alta calidad, utilizados por educadores, sicólogos, patólogos del lenguaje oral, terapistas ocupacionales, profesionales en recursos humanos, profesionales de admisiones y credenciales, y personas del mundo de los negocios. La compañía es una filial de Harcourt Education la cual es la marca de educación global de Reed Elsevier Group plc (NYSE:RUK) (NYSE:ENL). Reed Elsevier es una editorial líder en el mundo y un proveedor de información que opera en los sectores de la ciencia médica, la educación, el sector judicial, y en el mundo de los negocios. Visite a Harcourt Assessment on la Internet en http://www.HarcourtAssessment.com.

Harcourt Assesment ofrece edición en español de su Evaluación Clínica de los Fundamentos del Idioma (R); CELF (R); 4 médicos practicantes hispanos sirven a los niños y jóvenes adultos hispano parlantes