Hari Sreenivasan se une a la PBS NewsHour para reportar en el...

Hari Sreenivasan se une a la PBS NewsHour para reportar en el aire y en línea al lanzarse el programa el 7 de diciembre



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 23 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hari Sreenivasan, corresponsal de CBS News, se está uniendo al equipo de la PBS NewsHour y tendrá un papel clave en vincular sus plataformas de televisión y digital cuando suceda a The NewsHour with Jim Lehrer el lunes 7 de diciembre. Sreenivasan reportará y presentará noticias actualizadas en video durante todo el día en el sitio web de la PBS NewsHour. También aparecerá por la noche en la propia PBS NewsHour, presentando un resumen de los titulares del día de la sala de redacción de la emisora.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091123/DC15589)

Sreenivasan se unirá al presentador de NewsHour, Jim Lehrer, y al equipo en cámara de Corresponsales Superiores ya asociados con el venerable noticiero, que celebra su 34o. año en el aire. Además de sus responsabilidades en cámara, ayudará a la PBS NewsHour a convertirse en el centro de información de noticias y asuntos públicos en PBS, tanto en el aire como en línea.

“Es maravilloso darle la bienvenida a Hari al equipo de NewsHour”, dijo Linda Winslow, productora ejecutiva de la PBS NewsHour. “Hari trae una sólida experiencia informativa de sus anteriores asignaciones en CBS y ABC. Además, la pericia y la innovación de Hari llevando las noticias a la audiencia en plataformas múltiples serán formidables activos al integrar plenamente la PBS NewsHour sus operaciones en el aire y en línea”.

“Esta es una oportunidad maravillosa para mí”, agregó Hari Sreenivasan. “Jim Lehrer y sus colegas en NewsHour y PBS han fijado la pauta del reportaje y el análisis de la mayor calidad. Espero ayudarlos a resolver los emocionantes retos del nuevo panorama del periodismo”.

En CBS News, Hari ha aparecido regularmente en “CBS Evening News”, “The Early Show” y “CBS Sunday Morning”. Anteriormente, Hari trabajó como presentador y corresponsal de ABC News, laborando extensamente en el servicio digital de 24 horas de la cadena, “ABC News Now”. Hari también informó para “World News Tonight” y “Nightline”.

“Con los desafíos sin precedentes que afronta la nación en numerosos frentes, nunca ha sido más importante para los televidentes tener un lugar que les dé una información sólida, fidedigna y a profundidad”, agregó John Boland, director de contenido de PBS. “Hari Sreenivasan trae un tesoro de experiencia en medios noticiosos de televisión y digitales y fortalecerá el ya magnífico equipo de periodistas que tenemos”.

El lunes 7 de diciembre de 2009, The NewsHour with Jim Lehrer se volverá a lanzar como la PBS NewsHour, señalando su papel fundamental entre el contenido de noticias y asuntos públicos ofrecido en los medios públicos.

Además de un nuevo nombre, un nuevo logotipo y nuevos gráficos en televisión y en línea, la PBS NewsHour presentará muchos otros cambios, que han sido guiados por una extensa investigación de la audiencia y de la estación y están diseñados para que sean más pertinentes y estén más a tono con nuestras audiencias de televisión y del medio digital, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier forma que accedan a nuestro contenido noticioso.

Pero, según Jim Lehrer, “lo que no cambiará es nuestro compromiso con el periodismo serio — el periodismo de MacNeil Lehrer — la clase de trabajo que hemos estado haciendo desde hace 35 años, y que se necesita ahora más que nunca”.

El nuevo formato pone un fuerte énfasis en todo el equipo de periodistas experimentados y muy estimados de NewsHour. El programa tendrá un formato de dos presentadores, con Jim Lehrer acompañado por una rotación de los corresponsales de NewsHour Gwen Ifill, Judy Woodruff y Jeffrey Brown. Además, la NewsHour enviará más corresponsales superiores “fuera del estudio” para ofrecer apremiantes reportajes originales y entrevistas con protagonistas de las noticias en el terreno, como la reciente serie de Margaret Warner desde Afganistán y Rusia, los informes de la salud global de Ray Suárez desde Sudáfrica y México, y la cobertura nacional en curso de Paul Solman sobre el colapso económico de los Estados Unidos.

Quizá el elemento más “transformacional” del cambio planeado es la fusión de las divisiones de televisión y digital del programa en una entidad inseparable. Los personales de PBS NewsHour y de Online PBS NewsHour se convertirán en uno solo. Para indicar plenamente esta fusión a nuestra audiencia, un nuevo corresponsal, Hari Sreenivasan, de CBS News, se unirá a NewsHour, centrado principalmente en dar noticias al mundo digital. Hari también será el presentador del resumen de noticias en las transmisiones de televisión nocturnas. No obstante, su jornada empezará en línea. A lo largo del día, grabará (en una cámara de la sala de redacción) resúmenes de noticias de cuatro a cinco minutos, que se colocarán en línea a intervalos periódicos. Sreenivasan también realizará entrevistas y producirá reportajes para los servicios digitales.

Esta fusión de televisión y en línea es la clave para que el contenido de la PBS NewsHour esté disponible en cualquier lugar y en cualquier momento en que nuestra audiencia desee buscarlo, y para posibilitar a la PBS NewsHour — y a los medios públicos — producir el “contenido correcto” para la “plataforma correcta”.

Para mejorar aún más esta organización, la PBS NewsHour colaborará activamente y buscará asociaciones en la creación, la presentación y la distribución de contenido, todo con el objetivo de extender el impacto y la disponibilidad del reportaje y el análisis que le han ganado su reputación al programa.

La nueva PBS NewsHour continuará su sólida relación con asociados de emisoras locales de televisión pública. Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con estaciones para mantener e incrementar la audiencia televisiva, atraer crecientes y diversas audiencias digitales, aumentar la cantidad de miembros de la estación y posicionar a los medios públicos locales como el recurso comunitario de confianza para la cobertura inteligente y apremiante de noticias locales, nacionales e internacionales y asuntos públicos.

Acerca de The NewsHour

The NewsHour with Jim Lehrer (que se relanza como la PBS NewsHour el 7 de diciembre de 2009) se ve cinco noches a la semana en más de 315 estaciones de PBS en todo el país (ver los listados locales) y también puede recibirse en línea, en la radio pública en mercados selectos y a través de podcast (reproductor digital de audio). El programa es producido por MacNeil/Lehrer Productions, en asociación con WETA Washington, DC, y THIRTEEN en Nueva York. Los fondos corporativos para The NewsHour son proporcionados por Chevron e Intel, con importantes subvenciones de la William & Flora Hewlett Foundation, la Corporation for Public Broadcasting y espectadores de la televisión pública.

Acerca de PBS

PBS, con sus 357 estaciones afiliadas, ofrece a todos los norteamericanos — de todas las clases sociales — la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través del contenido de televisión y en línea. Cada mes, PBS llega a más de 115 millones de personas en el aire y en línea, invitándolas a experimentar los mundos de la ciencia, la historia, la naturaleza y los asuntos públicos; escuchar diversos puntos de vista, y ver en primera fila actuaciones e interpretaciones de clase mundial. La amplia variedad de programas de PBS ha recibido constantemente honores en las competencias de los premios más codiciados de la industria. Los maestros de niños desde prekindergarten hasta el grado 12 acuden a PBS en busca de servicios y contenido digital que los ayude a llevar las lecciones del aula a la vida. Los programas de televisión y el sitio web para niños de primera de PBS, www.pbskids.org, son los asociados más confiables de padres y maestros al inspirar y fomentar la curiosidad y el amor al aprendizaje en los niños. Para más información sobre PBS visite www.pbs.org, uno de los principales sitios web punto org en la Internet.

FUENTE The NewsHour with Jim Lehrer

Hari Sreenivasan se une a la PBS NewsHour para reportar en el aire y en línea al lanzarse el programa el 7 de diciembre