HarperCollins Publishers y Grupo Planeta anuncian un acuerdo de publicación global

HarperCollins Publishers y Grupo Planeta anuncian un acuerdo de publicación global

Rayo/HarperCollins Lanzará una Nueva Línea con Dos Novelas de Carlos Ruiz Zafón


COMPARTE ESTA NOTA

Frankfurt, Germany–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2006–HarperCollins Publishers y Grupo Planeta anunciaron hoy un acuerdo de publicación global para desarrollar una línea de libros en español que será publicada en los Estados Unidos por Rayo, una rama de HarperCollins. La nueva iniciativa comenzará en el otoño de 2006 con el lanzamiento de dos novelas por el reconocido autor español Carlos Ruiz Zafón.

Planeta, la principal editorial de lengua hispana a nivel internacional, ha publicado a numerosos autores que han sido bestsellers en todo el mundo. El propósito de la alianza es el de crear una sinergia bilingüe y bicultural entre dos de las editoriales más respetadas en el mundo de habla hispana e inglesa. Inicialmente, Rayo/Planeta publicarán nueve títulos al año. Los libros serán seleccionados de la renombrada lista de Planeta y serán producidos, mercadeados, publicitados, vendidos y distribuidos en los Estados Unidos por HarperCollins.

“Grupo Planeta es una de las principales editoriales de lengua hispana. Nuestra aclamada rama editorial Rayo es el lugar ideal para los autores reconocidos de Planeta en los Estados Unidos,” dice Jane Friedman, Presidente y CEO de HarperCollins Publishers a nivel mundial.

Los primeros títulos que serán publicados bajo la nueva alianza serán El Príncipe de la Niebla y El Palacio de la Medianoche por Carlos Ruiz Zafón. Ambas novelas, que fueron publicadas originalmente en los años noventa, saldrán a la venta el 21 de noviembre de 2006, y ésta será la primera vez que estarán ampliamente disponibles en español para el público estadounidense. Carlos Ruiz Zafón es el autor de La Sombra del Viento, novela que fue bestseller en el New York Times.

“Este acuerdo de publicación con HarperCollins es una inmensa oportunidad para los autores de lengua hispana en todo el mundo. El respeto que tenemos por nuestro socio reside no sólo en el crecimiento y la creatividad que han demostrado, sino también en los valores personales y profesionales de todo el equipo dirigido por Jane Friedman,” dice Jesús Badenas, CEO del Grupo Planeta. “Nuestra alianza con Rayo marcará una nueva etapa en la evolución del mercado de lengua hispana en los Estados Unidos.”

En el futuro, HarperCollins publicará ciertos libros de Planeta en inglés para distribución a través de los territorios de habla inglesa. Planeta también tendrá la opción de publicar en español, un número determinado de títulos de HarperCollins en sus territorios de habla hispana.

Acerca del Grupo Planeta

Planeta es la editorial más importante de lengua hispana. La compañía tiene grupos editoriales en España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Chile. Planeta ha desarrollado una lista impresionante de autores que va desde lo literario hasta libros de ensayos y títulos de no ficción, incluyendo libros para niños. Para más información acerca de Planeta ir a http://www.planeta.es/

Acerca de HarperCollins Publishers

HarperCollins es una de las principales editoriales de lengua inglesa en el mundo, y también es una filial de News Corporation (NYSE: NWS, NWS.A; ASX: NWS, NWSLV). Basada en Nueva York, la compañía tiene grupos editoriales en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia. Sus grupos editoriales incluyen HarperCollins General Books Group, HarperCollins Children’s Books Group, Zondervan, HarperCollins UK, HarperCollins Canada, HarperCollins Australia/New Zealand y HarperCollins India. Para más información acerca de HarperCollins Publishers ir a http://www.harpercollins.com.

HarperCollins Publishers y Grupo Planeta anuncian un acuerdo de publicación global