HarperCollins RAYO Presenta Latin Chic: Entertaining With Style and Sass

HarperCollins RAYO Presenta Latin Chic: Entertaining With Style and Sass

Por Carolina Buia & Isabel C. González


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de noviembre de 2005–Latin Chic: Entertaining with Style and Sass reúne los mejores sabores latinos y el espíritu original de la manera de entretener latina. Imagínese tacones altos, mujeres lindas, hombres atractivos, salsa, cócteles exóticos y una comida irresistible. Juguetón y práctico, Latin Chic sigue los pasos de las periodistas Carolina Buia e Isabel González mientras organizan fiestas en lugares fabulosos por toda Latinoamérica.

Cada capítulo ofrece cócteles, tragos y tapas, o menús completos. Las recetas son fáciles de preparar y trascienden los conocidos mojitos o las quesadillas de pollo. Con más de 100 recetas, el enfoque pan-regional de las autoras incorpora la cocina tradicional así como el estilo Nuevo Latino, recetas de familia y algunas de su propia creación. En cuento a cócteles se incluye hasta un Margarita Szechwan con copa bordeada de sal roja (¡el próximo mojito!). También se describen diversas bebidas sin alcohol como el Mate argentino y el Agua de Sapo y bebidas populares como la Leche andina y el Coquito puertorriqueño. Como entrada se incluyen Croquetas de Víctor, Ensalada de pulpo y Casquitos de guayaba con queso de cabra. Hay recetas para el tradicional Pastel de Choclo chileno, Ceviche de camarón ecuatoriano, Pollo con flor de calabaza mexicano, Kebabs de Filet Mignon con Salsa Chimichurri argentino, Cochinita Pibil de Yucatán, y el espectacular postre venezolano Bien Me Sabe.

Latin Chic también revela sabios consejos sobre decoración –desde como utilizar coloridas y baratas papeletas de lotería en los puestos de mesa, a velas de mercado de pulgas, vasos llenos de conchas, linternas de papel, decoraciones con frutas exóticas para las mesas y la decoración de los cuartos con dalias y buganvilias.

El libro lleva las hermosas fotografías del reconocido fotógrafo cubano-americano Jim Franco (Traveler, Travel & Leisure, Williams-Sonoma) en la casa de los coleccionistas de arte Jacques y Natasha Gelman en Cuernavaca, la cabaña de Carmen Marc Valvo en los Hamptons y la Hacienda Fanjul en República Dominicana. Otros lugares incluyen una elegante fiesta en San Juan, un paseo de fin de semana con juegos de polo en la pampa argentina, y una elegante fiesta al estilo de La Habana de 1950 en la Mansión Vizcaya de Miami.

Los diseños de los grandes de la moda latina como el dominicano Oscar de la Renta, la venezolana Carolina Herrera, el cubano-americano Narciso Rodríguez, los brasileros Amir Slama para Rosa Cha y Carlos Miele y el argentino Pablo Ramírez añaden a la elegancia de los hombres y mujeres que festejan en estas páginas.

Y como una buena fiesta no está completa sin buena música, las chicas de Latin Chic sugieren música que va desde La Lupe (la Billy Holiday cubana) a las melodías de samba y jazz de la brasilera Bebel Gilberto y al grupo venezolano Amigos Invisibles.

Así que a ponerse esos tacones de Edmundo Castillo, a probar esa crepe de frijoles negros, a brindar con martinis de coco y moverse con un buen reggaetón. ¡Y que comiencen las celebraciones LATIN CHIC!

ACERCA DE LAS AUTORAS:

Carolina Buia fue reportera de la revista Time, donde cubrió política y estilos de vida en Latinoamérica. Ha escrito sobre comida, turismo y moda para Conde Nast Traveler, The Washington Post, y The Miami Herald y frecuentemente contribuye a CNN, MSNBC, y FOX News. Fuera de su trabajo como periodista, Carolina trabajó como reportera al aire para Telemundo y Celebrity Justice. Estudió cocina en ICE y The New School. Carolina nació en Valencia, Venezuela.

Isabel C. González es Editora de Proyectos Especiales para Teen People, donde produce reportajes sobre estilos de vida, “hágalo usted mismo” y hogar. Dirige el Programa Trendspotter(TM) y aparece regularmente en televisión incluyendo VH1 y MTV. Escribe sobre tendencias, turismo, moda y decoración para la revista Time y para The Washington Post. Ha escrito sobre cultura y tradiciones latinas para la revista Bride’s, Atlanta Journal-Constitution y es editora de Fuego. Isabel es cubano-americana.

Latin Chic: Entertaining with Style and Sass

Carolina Buia & Isabel C. González

HarperCollins/Rayo

Octubre 2005; $34.95

288 páginas/ 8 x 10

ISBN 0-06-073871-5

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

HarperCollins RAYO Presenta Latin Chic: Entertaining With Style and Sass