¡‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’ de Alfonso Cuaron es la...

¡‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’ de Alfonso Cuaron es la Película No. 1 en el Mundo!

La película recaudó $94 millones en Estados Unidos, Es el mayor recaudo para un director latino en la historia


COMPARTE ESTA NOTA

Burbank, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de junio de 2004–Los aficionados al cine siguen enloquecidos con Harry, como lo demostró esta semana el recaudo del estreno mundial de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban de Warner Bros. Pictures. De acuerdo con las cifras registradas en Estados Unidos, la tercera película impuso varios récords, alcanzado el mayor recaudo de la serie de Harry Potter, de lejos, y constituyéndose en la película más taquillera para un director latino en la historia, anunció Dan Fellman, presidente de Domestic Distribution de Warner Bros. Pictures.

El recaudo doméstico para el fin de semana de tres días fue de $93,687,367, con un recaudo adicional de $8.428 millones –correspondiente al lunes- para un recaudo total por los cuatro días de $102.115 millones, constituyéndose Harry Potter and the Prisoner of Azkaban como el mayor estreno en un viernes para una película clasificada PG en la historia de la industria cinematográfica (el record pertenecía anteriormente a Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, que recaudó $90.3 millones en un fin de semana de tres días). La película se estrenó en 3,855 teatros en Estados Unidos, obteniendo un promedio de $24,032 por cada uno de ellos. Incluyendo el recaudo en Estados Unidos, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban completa un total de $207,197,000 a nivel mundial en sus primeros cuatro días.

Fellman declaró: “Este es el recaudo más grande para la tercera parte de una serie y es el primer estreno de una película de Harry Potter que no es acompañado del estreno de un nuevo libro de Harry Potter, lo que nos demuestra que la fuerza de esta franquicia continua en aumento. A medida que las escuelas de Norteamérica sigan entrando en vacaciones de verano, esperamos beneficiarnos adicionalmente de los incrementos de taquilla durante la semana”.

Encuestas a la salida de las salas muestran que el 40% de la audiencia eran personas menores de 17 años y las reacciones se ubicaron fuertemente dentro de la categoría de “excelente”.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films/1492 Pictures, una película de Alfonso Cuarón, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Timothy Spall, David Thewlis, Emma Thompson y Julie Walters. Dirigida por Alfonso Cuarón, la película es producida por David Heyman, Chris Columbus y Mark Radcliffe. El guión es de Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling. Los productores ejecutivos son Michael Barnathan, Callum McDougall y Tanya Seghatchian. El director de fotografía es Michael Seresin; el diseñador de producción es Stuart Craig; el editor es Steven Weisberg, y la música es compuesta por John Williams. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, que pertenece a Warner Bros. Entertainment Company.

http://www.harrypotter.com / AOL Keyword: Harry Potter

–30–

CONTACT:

Conchita Oliva/ (305) 572-1515

or

Etienne Hernández-Medina/ (310) 849-3663

¡‘Harry Potter and the Prisoner of Azkaban’ de Alfonso Cuaron es la Película No. 1 en el Mundo!