Harvard anuncia el lanzamiento de su página de Internet en español para...

Harvard anuncia el lanzamiento de su página de Internet en español para la evaluación del riesgo de enfermedades crónicas



COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de abril de 2005–El Centro de Prevención de Cáncer de Harvard, perteneciente a la Escuela de Salud Pública de Harvard, anuncia el lanzamiento en Español de su popular página de Internet para la evaluación del riesgo de enfermedades crónicas, Your Disease Risk. La nueva página, Cuidar de su Salud, ofrece información sobre cómo cuidar su salud y prevenir enfermedades; especialmente diseñada para los Hispanos/Latinos de Estados Unidos, y los hispano-hablantes de todo el mundo.

Siendo los Hispanos/Latinos la minoría más grande en los Estados Unidos, es cada vez más importante proveer información accesible sobre salud. “Nuestra meta es alcanzar constantemente nuevas audiencias y promover comportamientos saludables”, sostuvo el Dr. Graham Colditz, Director del Centro de Prevención de Cáncer de Harvard.

El sitio ofrece una evaluación personalizada para el riesgo de 12 tipos de cánceres, junto con enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y osteoporosis. Los usuarios contestan una serie de preguntas y reciben un estimado de su riesgo, expresado en una gráfica de barras, que los compara con el hombre o mujer promedio de su edad. Los usuarios pueden entonces aprender estrategias personales para la prevención de enfermedades y ver como disminuye su riesgo de enfermedad crónica.

Cuidar de su Salud usa la misma metodología, basada en evidencia científica y en consenso, que fue usada en Your Disease Risk. Epidemiólogos, médicos clínicos y otros expertos médicos de Harvard revisaron la evidencia científica existente de cada enfermedad, identificando el riesgo establecido y probable de cada una. Esta información fue utilizada para desarrollar cálculos que generan el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedades, comparado con el promedio de la población por género y edad.

El Centro trabajó con ARGUS, la única agencia Latina de publicidad y mercadeo en Boston, para asegurarse que la versión en Español fuera cultural y lingüísticamente apropiada. Grupos de discusión y otras herramientas de investigación fueron utilizadas para asegurar la precisión de la traducción en español y lo apropiado del contenido para los Hispanos/Latinos de diversos orígenes.

El Dr. Joaquin Barnoya, médico guatemalteco que ha consultado la página, dice que espera que la gente de habla hispana alrededor del mundo la encuentre muy valiosa. “Cuidar de su Salud es una herramienta única para la evaluación del riesgo, y sus mensajes acerca de la prevención de las enfermedades crónicas son relevantes dentro y fuera de los Estados Unidos.”

http://www.cuidardesusalud.harvard.edu

Ubicado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, el Centro para la Prevención de Cáncer de Harvard promueve la prevención como el enfoque principal para controlar el cáncer y otras enfermedades crónicas. El Centro conduce investigaciones acerca de las causas del cáncer y luego traduce los resultados en estrategias de prevención. Visite: http://www.hsph.harvard.edu/cancer

Your Disease Risk fue publicado en Junio del 2004, y recibió más de 24 millones de visitas durante el primer mes. El sitio de Internet también rompió el record de la Escuela de Salud Pública de Harvard por recibir más de 16.000 visitas el 6 de Julio del 2004, transformandola en la página más visitada de la escuela. Hasta la fecha a recibido más de 56 millones de hits y casi 6.2 millones de páginas visitadas en más de 480.000 sesiones.

La Escuela de Salud Pública de Harvard está dedicada al avance de la salud pública por medio del aprendizaje, descubrimiento y comunicación. Más de 300 miembros de la facultad están comprometidos a enseñar y entrenar al cuerpo estudiantil, compuesto por más de 900 estudiantes, en una amplia gama de disciplinas cruciales para la salud y el bienestar de individuos y poblaciones alrededor del mundo. Visite: http://www.hsph.harvard.edu

–30–

CONTACTO:

Michelle Samplin-Salgado

617.998.1033

Harvard anuncia el lanzamiento de su página de Internet en español para la evaluación del riesgo de enfermedades crónicas