Hasbro Inc. retira del mercado para reparar las pistolas de juguete Nerf;...

Hasbro Inc. retira del mercado para reparar las pistolas de juguete Nerf; el émbolo del juguete puede atrapar la piel del niño



COMPARTE ESTA NOTA

     WASHINGTON, 9 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC, Comisión de Seguridad para Productos para el Consumidor de los Estados Unidos), en colaboración con la firma nombrada a continuación, anunció hoy una retirada voluntaria del siguiente producto. Los consumidores deberán dejar de usar de inmediato los productos retirados, salvo instrucción en contrario. (Para acceder a fotografías en color de los siguientes productos retirados, véase el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov )
 
    Nombre del producto: Nerf(TM) N-Strike Recon Blasters
 
    Unidades: Aproximadamente 330,000
 
    Fabricante: Hasbro Inc., de Pawtucket, Rhode Island
 
    Peligro: El émbolo de la pistola puede tirar la piel del usuario al disparar la pistola de juguete, provocando una lesión en la cara, el cuello y/o el pecho.
 
    Incidentes/Lesiones:  Hasbro y la CPSC han recibido 46 informes de lesiones en niños de 4 a 12 años de edad, que han dado lugar a hematomas, abrasiones, pellizcos/marcas de pellizcos, vesículas de sangre y verdugones.
 
    Descripción: Este retiro del mercado involucra a las pistolas de juguete Nerf N-Strike Recon CS-6 Blasters, para niños a partir de los 6 años de edad. La pistola de juguete es amarilla, con un mango negro y un émbolo, gatillo y cargador de recarga color naranja. La palabra "NERF" en letras negras aparece en ambos costados de la pistola, y la palabra "ARMED" está grabada en el émbolo de color naranja. En el mecanismo de color gris para recargar la pistola se lee "RECON CS-6". Hay cinco piezas intercambiables que incluyen la culata para el hombro, la mira rebatible, la prolongación del cañón, el cargador para recarga rápida y el haz de luz doble. El número de modelo 63552 y los códigos UPC 653569272021 y 653569311218 pueden encontrarse en el embalaje. En este retiro del mercado se incluyen únicamente las pistolas con un émbolo expuesto de color naranja.
 
   Vendido en: Wal-Mart, Target, Toys "R" Us, tiendas de descuento y jugueterías de todo el país, desde noviembre de 2007 hasta fines de agosto de 2008, por aproximadamente $20.
 
    Fabricado en: China
 
    Remedio: Los consumidores deberán poner las pistolas de juguete retiradas fuera del alcance de los niños de inmediato, y deberán comunicarse con Hasbro a fin de obtener una cubierta cilíndrica gratuita para evitar otras lesiones. 
 
    Contacto para los consumidores: Para obtener más información, comuníquese con Hasbro en forma gratuita al (800) 245-0910 en cualquier momento, o visite el sitio web de la firma en http://www.hasbro.com/nerf.
 
    ALERTA DE VIDEO
    COORDENADAS SATÉLITE (C-BAND) HORA DEL ESTE EN TODOS LOS CASOS
 
    FECHA: Jueves, 9 de octubre, 2008
    HORA: 2 p.m. — 2:30 p.m. hora del este
    COORD: AMC 3, Transponder 22
    FRECUENCIA DE BAJADA: 4140 (V)
    AUDIO: 6.2 & 6.8
 
    Esta transmisión es presentada por la U.S. Consumer Product Safety Commission. Es de uso libre e irrestricto. Por preguntas técnicas o copia impresa, comuníquese con Medialink Satellite Operations Trouble Line: 212-812-7134
 
    ****Este artículo estará disponible en el Pathfire DMG el 09/10/08****
    Bajo Video News Feeds en Medialink
    Número de artículo: 10NY08-0102
    Identificación de artículo: Hasbro Recalls Nerf Blasters.
    Soporte técnico Pathfire: 1-888-345-0489
 
    Este artículo también está disponible en Medialink Digital Newsroom. Visite: www.mediaseed.tv
 
 
    La U.S. Consumer Product Safety Commission está encargada de proteger al público de riesgos irrazonables de lesiones graves o muerte provocados por más de 15,000 tipos de productos para el consumidor bajo jurisdicción de esta dependencia. Las muertes, lesiones y los daños a la propiedad por incidentes con productos para el consumidor le cuestan al país más de $700 mil millones por año. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias contra los productos que representan un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. El trabajo de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos para el consumidor, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y sustancias químicas para el hogar, ha contribuido en forma significativa al 30 por ciento de disminución en el índice de muertes y lesiones asociadas con productos para el consumidor en los últimos 30 años.
 
    Para denunciar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea permanente de la CPSC al (800) 638-2772 o al teléfono TTY de la CPSC al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html. Los consumidores pueden obtener este comunicado e información sobre retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC, en http://www.cpsc.gov.
 
    Línea permanente de retiro de productos de la firma: (800) 245-0910
    Línea permanente de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772
    CPSC, contacto con los medios: (301) 504-7908

Hasbro Inc. retira del mercado para reparar las pistolas de juguete Nerf; el émbolo del juguete puede atrapar la piel del niño