Hass-Pitalidad en la temporada feriada relevantes autores de libros culinarios ofrecen originales...

Hass-Pitalidad en la temporada feriada relevantes autores de libros culinarios ofrecen originales recetas de deliciosos dips y hors d’oeuvres con saludables Aguacates Hass de Mexico



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–6 de Diciembre de 2004–Gracias a un incremento del 316% en las ventas de Aguacates Hass Mexicanos durante los últimos cuatro años, esta saludable fruta está experimentando claramente una exitosa tendencia ascendente.* En la medida que se acerca la temporada feriada, todos pensamos en cómo celebrar con la familia y deleitar a los amigos. Los Aguacates Hass de México son un recurso ideal para preparar deliciosos y saludables dips para las reuniones navideñas con rapidez y facilidad, dejando más tiempo disponible para entretener y compartir con las amistades. Los Aguacates Hass constituyen uno de los ingredientes de mayor versatilidad, favoritos de chefs y cocineros, pues están presentes en casi todos los estilos de la cocina internacional, y son perfectos para la creación de dips y hors d’oeuvres festivos. El Aguacate Hass es una variedad en forma de pera, reconocido por su piel de color verdinegro con textura guijarrosa; y por el sabor cremoso y suavidad de su interior.

“Los dips como el Guacamole son perfectos para las comidas festivas, no sólo en temporada feriada, sino para todo el año, tanto en las conmemoraciones del Cinco de Mayo como en otras ocasiones de celebración”, afirma Diane Morgan, autora del popular libro de cocina Delicious Dips (Chronicle Books). “Los Aguacates Hass tienen un sabor fantástico, suave y cremoso, y su preparación es fácil y rápida. Además, pueden mezclarse con otros ingredientes en cuestión de minutos”, agregó Morgan. Los dips son el componente ideal de cualquier reunión para compartir, precisamente como las que caracterizan a la temporada feriada. “Personalmente, adoro cualquier creación con Aguacates Hass, y, de cierta manera, en cualquier momento en que se sirve el Guacamole, comienza la fiesta”, asegura el Chef José Andrés (de los reconocidos Jaleo y Café Atlántico de Washington DC) designado como “Chef Notable del Año” por la revista Bon Appétit Magazine.

Consejos para hacer dips y sugerencias útiles acerca del Aguacate Hass

“Adoro los Aguacates Hass, porque son saludables, deliciosos y fáciles de manejar. Cuando se cuenta con ingredientes excelentes, no se necesita mucho para crear platos deliciosos. Los Aguacates Hass Maduros ofrecen una magnífica sensación de “satisfacción del paladar”, y poseen un sabor incomparable”, puntualiza Rozanne Gold, reconocida chef y autora (cuyo libro más reciente, Low Carb 1-2-3: The Low-Calorie, Low-Carbohydrate Cookbook saldrá al mercado en enero del 2005, a cargo de la editorial Rodale).

Entre los numerosos consejos de Rozanne Gold para creaciones culinarias a base de Aguacates Hass figuran los siguientes:

— Siempre exprima un poco de zumo de cítricos—ya sea limón, lima o naranja—sobre el Aguacate, para impedir el ennegrecimiento al contacto con el aire.

— Los “Aguacates Rellenos” son ideales para un almuerzo ligero. Córtelos en dos mitades, y rellénelos con ensalada de pollo con curry, ensalada de langosta, o “Ensalada Rusa”.

— También se puede preparar una sorprendente salsa haciendo un puré de Aguacate y Mango maduros. Excelente para el Pollo o Cangrejo Escalfado (Healthy 1-2-3 [Stewart, Tabori & Chang]).

Deliciosos y saludables para la temporada navideña

Los Aguacates Hass de México, que también son favoritos culinarios debido a sus numerosas propiedades nutritivas, constituyen uno de los alimentos más densos en nutrientes en la Naturaleza, además de una deliciosa adición a un estilo de vida saludable: cero colesterol, bajos en grasas saturadas, y con altos índices de potasio y ácido fólico. Los aguacates son ricos en vitaminas A, C, y E ** –vitaminas primarias en el grupo d e los antioxidantes que contribuyen a proteger las células que componen los tejidos del cuerpo humano.

RECETAS ORIGINALES DE LA RECONOCIDA CHEF Y AUTORA ROZANNE GOLD

Dip de Aguacate y Pesto de Rozanne Gold

1 Aguacate Hass mediano, maduro

¼ taza de yogurt

6 cucharadas de pesto de primera calidad

Corte el Aguacate en dos mitades. Elimine la semilla y vierta su contenido con una cuchara en el tazón del procesador de alimentos. Añada el yogurt al procesador. Agregue el pesto y procese hasta que la mezcla esté suave. Añada sal y pimienta negra acabada de moler, al gusto. Cubra y ponga en el refrigerador hasta que se enfríe. Da para 1-1/4 tazas.

Dip de Aguacate y Queso Azul de Rozanne Gold

1 Aguacate Hass mediano, maduro

3 onzas de queso azul

1 limón grande

Corte el Aguacate en dos mitades. Elimine la semilla y vierta su contenido con una cuchara en el tazón del procesador de alimentos. Desmorone el queso azul dentro del procesador. Ralle la cáscara del limón, y vierta la mitad dentro del procesador. Corte el limón en dos mitades, y exprima hasta obtener 3 cucharadas de jugo. Vierta el jugo en el procesador. Procese hasta que la mezcla esté suave. Añada sal y pimienta negra acabada de moler, al gusto. Transfiera la mezcla del procesador a un tazón pequeño, y viértale por encima la ralladura de limón restante. Cubra y guarde en el refrigerador hasta que la mezcla esté fría. Da para 1-1/4 tazas.

Fuente: *Asociación de Cultivadores, Empacadores y Exportadores de Aguacates de México.

** Source: USDA, Contains less than 10% of RDA of nutrients

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Ruskin International

Philip Ruskin

(212) 749-5511

Hass-Pitalidad en la temporada feriada relevantes autores de libros culinarios ofrecen originales recetas de deliciosos dips y hors d’oeuvres con saludables Aguacates Hass de Mexico