Hasta nuestras CPUs hablan español; Memphis ofrece servicio bilingüe

Hasta nuestras CPUs hablan español; Memphis ofrece servicio bilingüe



COMPARTE ESTA NOTA

Memphis, TN –(HISPANIC PR WIRE)– 1 de agosto de 2006– Indudablemente, fue un día de inauguraciones en Memphis, cuando un grupo de funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) y Nationwide Insurance se reunieron para celebrar la apertura de su primera Unidad de Contrato Postal (CPU) bilingüe en el Distrito de Tennessee, y la primera CPU de la nación que opera en el interior de una agencia de seguros.

La unidad, ubicada en la concurrida zona de Hickory Hill, ofrece la mayoría de los servicios de una Oficina de Correos, con la excepción de la expedición de giros postales y alquiler de Apartados Postales. La CPU bilingüe surgió gracias a los esfuerzos de Pat Poff, Especialista Minorista del Distrito de Tennessee, y de Larry Crum, agente de Nationwide Insurance. Hace cuatro años, Crum inauguró una oficina aseguradora en el sitio para prestar servicios al creciente número de hispanos de la zona.

“La Oficina de Correos de Hickory Hill es una de las más concurridas en el oeste de Tennessee, y estábamos concientes de la necesidad de una CPU en la zona”, afirmó Poff.

“Cuando les preguntábamos a empleados y clientes, el sitio que mencionaban en repetidas ocasiones era la oficina de Larry”, agregó Poff. “Cuando la visitamos, nos resultó perfecta, porque ya ofrecían servicios bilingües, y también contaban con espacio suficiente para la edificación de una CPU”.

Ruby Bridgeforth, Administradora de Correos de Memphis, expresó que tuvo sus reservas cuando le hablaron por primera vez de la idea de ubicar una CPU dentro de una agencia de seguros.

“Tradicionalmente, hemos visto CPUs en establecimientos minoristas como tiendas de tarjetas y otros sitios especializados como en universidades, o incluso en centros turísticos como Graceland”, afirmó Bridgeforth. “Este es un tipo completamente diferente de ubicación comercial minorista para una CPU, porque se dedica a servir a la comunidad hispana, y nos permite ofrecer mejores servicios a un grupo de clientes de rápido crecimiento”.

Las Unidades de Contrato Postal son sitios donde los clientes pueden adquirir sellos de correo y otros servicios postales en instalaciones ubicadas convenientemente, sin tener que visitar la Oficina de Correos local.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Hasta nuestras CPUs hablan español; Memphis ofrece servicio bilingüe