HATUEY® Invita a la comunidad artística a diseñar su próxima publicidad

HATUEY® Invita a la comunidad artística a diseñar su próxima publicidad

La competencia HATUEY y las Artes acepta inscripciones a partir del 13 de agosto


COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, Florida, 9 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HATUEY®, la nueva versión de la cerveza tipo ale, anuncia el lanzamiento de la competencia HATUEY y las Artes para encontrar a la próxima mente creativa que desarrollará la futura campaña de marketing para la legendaria cerveza. Abierta a todo participante, la competencia artística de la cerveza HATUEY invita a artistas con experiencia y artistas potenciales, de 21 años o más, a compartir sus ideas, mostrar su trabajo y lograr que su obra de arte aparezca en un aviso de la cerveza HATUEY.

La icónica cerveza tipo ale cubana ha evolucionado a través de décadas de experiencia y refinamiento. Cabe señalar que la búsqueda de talento dentro de la comunidad no es una iniciativa nueva para la marca. Muchos de los avisos para la marca de años anteriores fueron diseñados por leales consumidores, en especial durante el período más exitoso de la cerveza, en la década de 1950.

“Estamos contentos de dar una vez más la oportunidad a la comunidad para que influya en la dirección creativa de esta marca como se hizo en la década de 1950”, señaló Anler Morejón, Gerente de Marca de HATUEY. “La competencia establece una plataforma accesible para artistas que buscan reconocimiento en el mundo de la cultura y el marketing, al tiempo que permite a la marca conectarse con consumidores”.

Los artistas que hayan cumplido la edad legal para beber interesados en participar en HATUEY y las Artes deben enviar online sus obras originales a www.HATUEY.com/HatueyandtheArts o bien enviarlas por correo electrónico hasta el 14 de septiembre. La obra de arte será revisada por un panel de jueces expertos, formado por miembros de la comunidad local de la publicidad y el arte, quienes seleccionarán a 10 finalistas que recibirán un premio en efectivo para desarrollar y perfeccionar su trabajo.

El equipo de la cerveza HATUEY exhibirá las obras de arte de los finalistas en galerías locales. Además, las piezas finalistas también serán mostradas en la página en Facebook de la cerveza HATUEY, www.Facebook.com/HatueyBeer, para que los seguidores puedan seleccionar su diseño favorito.

“Tiene sentido involucrar a la comunidad en el proceso creativo de la marca”, comentó Emilio Sauma, Presidente de la Gables Hispanic Cultural Foundation. “Quién mejor que el consumidor para dirigir el futuro de HATUEY a través de una obra de arte inspiradora”.

El 7 d diciembre, el ganador del Gran Premio recibirá $5.000; el del Segundo Premio, $2.000; y el del Tercer Premio, $1,000. Todas las obras de arte originales serán incluidas en la colección artística de la marca y podrían ser exhibidas en el museo de la compañía.

Para más información acerca del reglamento oficial, por favor visite: www.HATUEY.com/HatueyandtheArts

Para más información acerca de HATUEY, por favor visite: http://www.hatuey.com/

DISFRUTE HATUEY® CON RESPONSABILIDAD.

©2012 HATUEY AND THE INDIAN HEAD DEVICE SON MARCAS COMERCIALES REGISTRADAS DE BACARDI U.S.A., INC. BACARDI U.S.A., INC., CORAL GABLES, FL. BEER.

Acerca de HATUEY

Originalmente destilada en la Cervecería HATUEY en Santiago de Cuba en 1927, HATUEY fue la primera cerveza premium de Cuba y recibió su nombre por el Jefe Indio Hatuey, líder de la tribu de indios Taino a comienzos del siglo XVI. Joaquín Bacardí, graduado de Harvard en Ingeniería Química, fue enviado a Copenhagen a principios de la década de 1930 para aprender el arte y la ciencia de la destilación y se convirtió en el primer Maestro Cervecero de la cerveza HATUEY. Para ampliarse y responder así a la siempre creciente demanda por HATUEY, se abrió en 1947 la Cervecería Modelo en La Habana y tuvo tanto éxito que la ampliación continuó con la construcción de una moderna cervecería, la Cervecería Central, que inició operaciones en 1953. Hacia fines de la década de 1950, HATUEY era la cerveza premium número uno en Cuba y dominaba el mercado nacional con ventas superiores a los 12 millones de jabas al año. Hoy en día, la renovada versión Pale Ale que se inspira en el auténtico sabor cubano, se destila en lotes pequeños en una cervecería familiar estadounidense siguiendo la tradicional técnica para elaborar cerveza. www.hatuey.com

FUENTE HATUEY

HATUEY® Invita a la comunidad artística a diseñar su próxima publicidad