Havana Club, icono original de la Cuba de antaño, regresa al mercado...

Havana Club, icono original de la Cuba de antaño, regresa al mercado de los Estados Unidos

Recreado con la fórmula auténtica de 1935 por Bacardí, la autoridad más relevante del mundo en fabricación de rones


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2006–Havana Club, basado en el ron original de primerísima calidad que fuera en otro tiempo una de las más valiosas exportaciones de Cuba, vuelve al mercado estadounidense, comercializado por Bacardí U.S.A. El Havana Club se fundamenta en la receta original de la familia Arechabala, la cual creó el ron en el año 1935 y lo exportaba a los Estados Unidos y otros países.

“Es algo magnífico, increíble. Se basa en la receta secreta que proporcionamos a Bacardí, para que pudieran fabricarlo de la misma forma en que lo confeccionaban en Cuba” afirmó Ramón Arechabala, uno de los propietarios originales.

El Havana Club, disponible en cantidades limitadas en la Florida, y atractivo a los paladares astutos y aventureros, es un espirituoso ultra suave, claro y premium, destilado y elaborado a la perfección en Puerto Rico.

“El Havana Club es lo mejor de lo mejor”, aseguró José Gómez, Maestro Mezclador. “Tiene la complejidad, integralidad y sabor pleno de un producto añejado, pero al mismo tiempo es extremadamente suave, liviano y mezclable como un ron ligero”.

Por su parte, el Maestro Mezclador Luis Planas añadió lo siguiente: “Cuando el ron se huele y se degusta, se pueden advertir las notas de azúcar de caña y una dulzura sutil, pero a la vez, el Havana Club cuenta con el basamento de un producto añejado. Hemos seguido la receta original que nos otorgaron los Arechabalas, y tiene todo lo que esperamos en una oferta premium”.

Los Maestros Mezcladores, siguiendo la receta auténtica de 1935, comienzan con la utilización de melazas tradicionales (extracción de azúcar de caña altamente concentrada y acaramelada). En la actualidad, el ron se produce mediante un proceso de fermentación ultra lento (tres veces más que la fermentación clásica) que extrae un sabor a ron más pleno y rico. Luego, el espirituoso se destila cinco veces y se añeja hasta tres años en barriles de Roble Blanco Americano seleccionados manualmente, lo cual da por resultado la combinación idónea de plenitud y equilibrio. La interacción entre la madera y el producto en añejamiento es lo que crea su suave calidad y complejos sabores. Además, el ron se “casa” (mezcla) en diferentes etapas del proceso, y es sometido a filtración hasta siete veces, para cumplir con las especificaciones del Havana Club.

Havana Club fue el ron favorito de los turistas estadounidenses y europeos en los centros nocturnos de lujo en Cuba, entre los años treinta y sesenta. La compañía productora y exportadora del ron, José Arechabala S.A., resultó la continuación de un negocio fundado en Cuba en el año 1878. El primero de enero de 1960, la compañía y todos sus activos fueron expropiados sin compensación por el gobierno cubano. La familia Arechabala se vio obligada a marcharse de su patria, pero nunca perdió las esperanzas de volver a fabricar el Havana Club.

El Havana Club transporta a los consumidores en un viaje retrospectivo al tiempo en que se creó: noches sensuales, elegantes centros nocturnos y vibrante música latina, en un sitio frecuentado por los amantes de la vida social para disfrutar de un exótico paisaje.

Según John H. Gómez, vicepresidente de Bacardí U.S.A., “los consumidores conocedores desean espirituosos premium con autenticidad. También buscan espirituosos que sean suaves, mezclables y divertidos por naturaleza, una de las razones por las cuales la categoría de rones está experimentando un crecimiento excepcional. Los estadounidenses están eligiendo cada vez más el ron como su espirituoso favorito”. Y añadió: “Un ron excelente como el Havana Club está perfectamente equilibrado para aprovechar la tendencia actual hacia el cóctel clásico para bebidas como el Daiquiri y el Mojito, asociados con el brillo del pasado de Hollywood y las sensuales noches habaneras. El Havana Club nos remonta al tiempo en que fue creado y disfrutado de esta forma”.

El sabor distintivo del Havana Club, evocador de un tiempo glamoroso y sofisticado, se hallará en breve en cócteles “retro-chic” que están siendo objeto de redescubrimiento. “Las connotaciones de regaliz de nuez y roble, un toque ligero de mantequilla derretida, y un ahumado leve, separan el Havana Club puertorriqueño de otros rones, y añade complejidad a cualquier cóctel”, destacó Richard Carleton Hacker, experto en espirituosos y colaborador de “The Robb Report”.

Por su parte, Gary Regan, autor de “The Joy of Mixology” y responsable de http://www.ardentspirits.com añadió: “El Havana Club de Puerto Rico es un ron elaborado increíblemente bien, que los mixólogos van a considerar extremadamente útil para la preparación de cócteles. Es lo suficientemente complejo y suave para beber solo o con hielo, pero también cuenta con una calidad maravillosamente sutil que otorga el brillo perfecto en clásicos como los Mojitos y los Daiquirís. Sin dudas, también será la base de numerosos cócteles nuevos en el futuro”.

Históricamente, además de ser producido en Cuba, el Havana Club también se elaboró en Puerto Rico durante la Segunda Guerra Mundial, para garantizar un suministro continuo a los Estados Unidos, así como por los altos impuestos de guerra gravados a las exportaciones provenientes de Cuba.

Con un envase sorprendente que combina elegantes detalles de los años treinta con una silueta contemporánea, la botella de Havana Club unifica artísticamente pasado y presente. La botella repujada al ácido está circundada por estrías Art-Deco, y una tipografía que rememora el apogeo de la Habana de otros tiempos. El Havana Club es un ron claro de 80 grados, y estará a la venta al precio minorista sugerido de -$19.99. Su retorno al mercado de la Florida se llevará a cabo durante este mes de agosto.

Acerca de Bacardí

Bacardí USA es la rama de importación, ventas y mercadotecnia de uno de los principales productores de vinos y espirituosos del mundo. Bacardí USA cuenta con un portafolio de marcas de algunos de los espirituosos de mayor reconocimiento y ventas en los Estados Unidos, como los siguientes: ron BACARDI, el espirituoso favorito en los Estados Unidos y el ron favorito del mundo; el vodka GREY GOOSE, líder mundial en vodkas ultra premium; el vermut MARTINI & ROSSI, líder mundial en vermut; el whisky escocés DEWAR’S, favorito en ventas en los Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE, la ginebra super premium de mayor venta en los Estados Unidos; y el tequila de agave azul CAZADORES, el tequila de agave azul al 100% de mayor venta en el mundo, así como otras marcas de primera calidad.

BEBA RESPONSABLEMENTE. http://www.havanaclubus.com (C)HAVANA CLUB ES UNA MARCA REGISTRADA. HAVANA CLUB U.S.A., MIAMI, FL. RUM – 40% ALC. BY VOL.

NOTA A LA PRENSA: Imágenes en video disponibles a través de las siguientes coordenadas:

Fecha: Martes 8 de agosto, 2006

Hora: 2:00 p.m. – 2:30 p.m. (Hora del Este)

Satélite: SBS 6 KU BAND

Transponder: 8 (EIGHT) Analog

DL Frequency: 11896 V

Audio: 6.2, 6.8

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Havana Club, icono original de la Cuba de antaño, regresa al mercado de los Estados Unidos